sábado, 9 de octubre de 2010

Crea con Economía Social

La Economía Social logra crear empleo en plena crisis
Una vez más se demuestra como la Economía Social además de ser el modelo  de empresa más justo, al tener valores sociales y de responsabilidad corporativa mayores que cualquier otro modelo empresarial, también demuestra ser el más eficiente en tiempos de crisis.
Bonares, como pueblo de referencia en este modelo de empresas, ha celebrado en esta semana dos acontecimientos muy importates para el fomento y el apoyo a la Economia Social.
  1. La celebración de la jornada "Crea con la Economia Social"
  2. La visita del Presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Shunchales (Argentina), referente del Cooperativismo
El primero de ellos se celebró conjuntamente con Cepes-A:
En la recta final de su recorrido por la geografía Andaluza el programa “Crea con la Economía Social” ha celebrado las jornadas de Sevilla y BonaresEl alcalde de Bonares y vicepresidente de CEPES Andalucía, Juan Antonio García, la gerente de la Mancomunidad del Condado de Huelva, Maite Jiménez Díaz, y la secretaria provincial del Servicio Andaluz Empleo en Huelva, María José Simó Hernández, inauguraron en la Mancomunidad del Condado de la localidad onubense, la primera jornada formativa provincial del programa en la provincia de Huelva.
Celebradas las jornadas de Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén y Almería; y las primeras de Córdoba, esta acción formativa tiene como objetivo transmitir al alumnado y profesorado de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio de Andalucía las fórmulas asociativas de la Economía Social, para que las identifiquen como la plataforma perfecta para impulsar acciones emprendedoras.
Juan Antonio García manifestó durante la inauguración de la jornada:
  • “El sector de la Economía Social, desde sus valores y bajo sus diferentes fórmulas empresariales, ha demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible y es elegido cada vez por más personas emprendedoras como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas”.
A lo que ha añadido que:
  • “La Economía Social es la mejor fórmula para el emprendimiento porque en tiempos de estabilidad económica se distinguen por el valor añadido de su responsabilidad social empresarial, y en tiempos de crisis son las que mejor aguantan”.
Desde CEPES-A se sigue trabajando tanto para lograr un mayor conocimiento del sector y su posicionamiento en el tejido productivo andaluz, como para ampliar la base empresarial de Economía Social en la comunidad andaluza.
El segundo, fué entre los dos Ayuntamientos y la Cooperativa de Integración Coopinte:
En este otro caso, ha sido una grata experiencia, saber como la distancia no es óbice para la puesta en común de proyectos que conformen una red internacional de experiencias.
En este sentido y tras hablar durante horas y visitar nuestro pueblo y nuestras experiencias, hemos marcado un objetivo con una hoja de ruta clara para fortalecer nuestras experiencias que se sellará con un hermanamiento.
Esta experiencia también se está llevando a cabo a través de la Universidad de Sevilla y otra población de México.Con la idea de seguir siendo singulares en nuestra visison de fomentar un modelo mas equitativo, social y justo.
Desde el Equipo de Gobierno seguiremos apostando y apoyando este modelo empresarial; y más aun tras el fracaso del modelo lieberal capitalista que nos ha metido a todos en esta profunda crisis donde estamos metidos.
Noticias:
JAGarcia