jueves, 17 de junio de 2010

Coopinte, firma su Convenio Económico con Cajasol

Cooperación y Desarrollo de Bonares, "Coopinte", sigue dando frutos.

La presidenta de la Diputación de Huelva y vicepresidenta de Cajasol, Petronila Guerrero, ha subrayado el valor de las cooperativas y la Economía Social “porque representan empresas que trabajan bien, que crean empleo, que generan riqueza y que son competitivas” algo que, según indicó constituye “un ejemplo y un orgullo” para la provincia de Huelva.

Petronila Guerrero ha firmado un convenio de colaboración entre Cajasol y la Cooperativa de Integración ‘Cooperación y Desarrollo de Bonares’, cuyos socios aglutina a las principales cooperativas agrícolas de la localidad. Según ha afirmado, este convenio, por el que la entidad bancaria pondrá a disposición de los socios productos financieros para desarrollar su actividad económica, “es un impulso a la economía de Bonares y un paso importante y necesario en la actual situación, para que la economía onubense recupere su pulso”.

Guerrero ha manifestado el compromiso de la Diputación y de Cajasol con la Economía Social “porque es un instrumento que defiende valores que conviene tener más presente que nunca ahora, después de lo que está suponiendo la actual crisis económica y financiera. Y, sobre todo, porque es un instrumento válido y competitivo”. En este sentido, se ha referido al arraigo de las cooperativas en Bonares y a la actividad económica que representan, sumando más de 2.200 socios, 200 empleados y una facturación de 25 millones de euros.

Para la presidenta de la Diputación, las empresas de Economía Social juegan un destacado papel en el ámbito local, “porque dan respuesta a necesidades detectadas previamente en el entorno y contribuyen a fijar la población al territorio”. Asimismo considera que son empresas que resultan competitivas en cualquier actividad económica, “como podemos comprobar con el acto de hoy, donde están representadas una cooperativa hortofrutícola, otra industrial, de transporte, y una de consumo y panificadora, además de la cooperativa de integración”

Guerrero destacó “el compromiso y el esfuerzo” que ha hecho Cajasol por mantener el convenio, un año más, a pesar de que la compleja coyuntura económica por la que atravesamos no se presta a la renovación de este tipo de acuerdos, porque, según afirmó “Cajasol es una institución cercana, muy pegada al territorio, a la realidad de nuestros municipios y de nuestras comarcas y eso es algo que las cooperativas aquí representadas lo saben”.

El alcalde de Bonares y presidente de la Cooperativa de Integración ‘Cooperación y Desarrollo de Bonares’, Juan Antonio García, ha agradecido la colaboración de Cajasol “una entidad profundamente arraigada en Bonares y muy implicada en el desarrollo de la provincia de Huelva” y ha defendido que “el valor humano de la economía social tiene que prevalecer, por eso creemos en la integración de esfuerzos y seguimos trabajando en nuevas propuestas para incrementar el número de socios”.

Junto a Petronila Guerrero, han firmado el convenio los presidentes de las cooperativas: Cooperativa Hortofrutícola de Bonares, Cooperativa San Francisco de Borja, Cooperativa Industrial San Cristóbal, así como a la Cooperativa de Integración, algunas del las cuales están entre las más importantes de Andalucía, dentro de su especialidad y otras están entre las principales empresas exportadoras de Andalucía.

JAGarcia