miércoles, 16 de junio de 2010

Jornada Provincial de Archiveros

Visita de Delegado de Cultura
El pasado jueves 3 de junio se celebró en nuestro pueblo la XII reunión de archiveros de la provincia de Huelva.
Esta reunión es la primera vez que se produce en Bonares y fué presidido por el Director del archivo Provincial Don Luis Carlos Gomez Romero y en la Inauguración estuvo el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía Don Juan José Oña Hervalejo.
En el acto intervino Don Julio Cerda Diaz, trabajador del archivo municipal de Arganda del Rey de Madrid y su ponencia se centró en los archivos en la web.
A media mañana se trató el tema de la difusión en Internet del patrimonio documental de Andalucía, a cargo de Don Mateo Perez García, jefe del departamento de archivos de la Junta de Andalucía.
Para concluir la jornada intervino Doña Juana Ortero Prieto, archivera del Ayuntamiento de Lepe con el tema la web del archivo municipal de Lepe, una experiencia.
Al final de jornada todos se quedaron a comer en nuestro pueblo, en esta ocasión en el Casino Centro Benéfico.
Una vez más, Bonares se muestra como centro de la Cultura de la Provincia reuniendo a cerca de 50 archiveros/as, que además de ser magníficos profesionales, son una fuente de conocimientos y de cultura impresionante; y eso es algo que a todos los bonariegos/as nos enorgullece.
JAGarcia