martes, 1 de junio de 2010

Impulso para el Autoempleo de los Jovenes

Las Sociedades Laborales: Presente y Futuro para los Jovenes Emprendedores Andaluces

Bajo este titulo se ha celebrado una vez más en Bonares una jornada de Economía Social, dando muestra del apoyo y la convención de que este modelo de economía es una alternativa a la gran crisis que padecemos y la posibilidad de que cada emprendedor sea dueño de su trabajo.

Las sociedades laborales han demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible y es elegido cada vez por más emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas.

En este sentido, según su fórmula Jurídica, el 72% de las Empresas de Economía Social creadas en Andalucía, en el primer trimestre de 2010, han sido Sociedades Laborales.

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales junto con los Ayuntamientos de cada una de los lugares donde se han celebrado las jornadas y el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha desarrollado las jornadas técnicas Las sociedades laborales: presente y futuro para los jóvenes emprendedores andaluces con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y la creación de sociedades laborales.

Ramón Moreno, Presidente de FEANSAL, ha estado presente en la inauguración de esta jornada y ha destacado que “desde FEANSAL, como representantes de las sociedades laborales andaluzas, consideramos que apostar por la economía social es una apuesta segura por el desarrollo social y económico, una apuesta por el empleo de calidad, una apuesta por la vertebración económica, una apuesta por la cohesión social, una apuesta por el territorio y por su ciudadanía”.

En el transcurso de esta jornada se han puesto de manifiesto las claves para poder constituir una sociedad laboral, el apoyo que desde los agentes de desarrollo local y la Administración Pública está a disposición de aquellos que tienen una idea de negocio y quieren montar su propia empresa y, por último se ha contado con experiencias empresariales que han servido de ejemplo para evidenciar que es posible hacer realidad una idea empresarial.

El desarrollo de las jornadas que se plantean posibilitará hacer más fácil la promoción o el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora, y por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Las ponencias que se dieron durante la jornada fueron las siguientes:

  1. Las sociedades laborales como respuesta eficaz al emprendimiento, a cargo de D. Antonio Romero Caceres.
  2. Las Instituciones publicas frente a los emprendedores, a cargo de Doña Lara Dominguez Limón y D. Juan Antonio Garrido Coronel.
  3. Experiencias Emprendedoras, a cargo de D. Antonio José Regidor, Regisof.
Asistieron cerca de 50 jóvenes y estamos seguros que salieron satisfechos.
JAGarcia