domingo, 24 de mayo de 2009

Pleno del día 12 de Mayo, mis conclusiones.

Toda opinión es subjetiva, por lo tanto mis conclusiones serán subjetivas tambien, aunque intentaré ser lo más imparcial posible.
El orden del día fué el siguiente:
  • Punto 1.- Se aprueba el acta por unanimidad.
  • Punto 2.-Para la formación de las mesas electorales para el Parlamento Europeo, se hace un receso y se procede al sorteo con el Secretario y el funcionario encargado de ello, asisten todos los grupos políticos y se aprueba las listas que salen por unanimidad.
  • Punto 3. En este punto la Alcaldía comenta los decretos mandados en este periodo de tiempo y se informa de lo siguiente: Decretos de subvenciones, de retiradas de vehículos, de adjudicaciones de obras de los fondos estatales y proteja.
  • Se da cuenta al Pleno de:
  • Ayudas al Transporte de Estudiantes.
  • Entrega casa del Pali a vecina.
  • Inicio de campaña de mamografía, autobús gratuito.
  • Reunión con Delegada de Innovación y Delegada de Deportes.
  • Proyecto de Laboratorio Agroalimentario va en buena línea.
  • Publicación del PGOU, está en BOJA para su publicación.
  • Comunicado de Escuela Infantil.
  • Visita de DAP, para hacer inventario de caminos y presupuestar arreglos de caminos.
  • Gestiones en curso para el arreglo de la carretera de Santa Catalina hacia la playa.
  • Acuerdo en negociaciones de renovación del Convenio y Reglamento de trabajadores 2009-2011, pendiente de firma.
  • Situación Actual de la Residencia de Mayores.
  • Atender preguntas sobre la información de la Alcaldía.

  • Punto 4.- Se explican las ventajas de la nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva y se aprueba la ratificación de la incorporación de Bonares y sus estatutos con los votos a favor del PSOE y del PA y con los votos en contra del PP.

  • Punto 5.- Se procede a la lectura del Informe-Resumen de la Presidencia sobre los Presupuestos Municipales, destacando los siguientes aspectos: Austero, Social e Inversor, se destaca que se vuelve a obtener un resultado presupuestario a positivo, es decir a favor.
  • El volumen del Presupuesto con 5.433.000 € siguiendo el crecimiento del mismo, es el tercer año consecutivo que no se toca tasas ni impuestos municipales, se aminora la partida de gastos y se congela los salarios de los Altos Cargos, etc., de todo esto se mandará como de costumbre una nota informativa a todos los vecinos.
  • Se procede a su debate con dos turnos de intervención por parte de cada grupo y se vota, aprobándose con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP y del PA.
  • Punto 6.- Se le cede la palabra al Tte de Alcalde de Urbanismo para que explique el proyecto, destacando la información que ya se dio en la comisión informativa y las visitas de instalaciones deportivas para ver los distintos césped que se están utilizando y así explicar el motivo de la elección del Césped de Fibra de Coco. Se pasa a la votación aprobándose por unanimidad.
  • Punto 7.- Se le vuelve a ceder la palabra al Tte de Alcalde de Urbanismo para que explique los criterios que se han utilizado para preparar el Pliego de Condiciones Administrativas para la adjudicación del Proyecto del Campo de Césped, destacando también la información que ya se dio en la comisión informativa . Se pasa a la votación aprobándose por unanimidad.
  • Punto 8.- Se le da lectura a la propuesta de nominación de la nueva plaza, como Plaza Cruces de Mayo, Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 9.- Se le da lectura a la propuesta para declarar Monumentos Naturales a :
  • EL Pino Centenario.
  • La Encina del Depósito del Agua.
  • La Encina del Molino de Viento.
  • Darle traslado a la Asociación Ecologistas en Acción-Gan Madroño. Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 10.- Se explica los motivos de la propuesta de rescisión de este acuerdo con la Diputación para ahorrar gastos. Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 11.- Se procede a la propuesta de solicitud de I.C.O. para las obras de la Santa Cruz de la Calle Arenal. Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 12.- Se le invita al Portavoz del PP a leer la Moción que presenta y ésta se lee. Se debate los criterios de la misma y no encontrándose motivos para votar la moción ya que la Ambulancia estaba contratada desde algún tiempo, se le invita al PP a retirar la moción al no tener sentido y después de la decisión por parte del PP de su retirada, se retira la moción.
  • Punto 13.- Se le invita al Portavoz del PA a leer la 1ª Moción que presenta y ésta se lee. Se debate brevemente y se vota, aprobándose con los votos a favor del PSOE y el PA y la abstención del PP.
  • Punto 14.- Se le invita al Portavoz del PA a leer la 2ª Moción que presenta y ésta se lee. Se debate brevemente y se sugiere por parte del PSOE que se añada una coletilla a la moción, por parte del PA se acepta, se vota, aprobándose por unanimidad.
  • Punto 15.- Se introduce como Asunto Urgente la aprobación de una subvención de Absentismo Escolar. Se vota y se aprueba la urgencia y la subvención por unanimidad.
  • Punto 16.- Se atienden los Ruegos y Preguntas y se toma nota de todo, a la vez que se responde a algunas de ellas.

El Pleno transcurrió como de costumbre, con bastante normalidad y en un ambiente bastante bueno, cosa que se ha de agradecer a todos los grupos Políticos y a todos los Concejales.

alcaldia@bonares.es