sábado, 2 de mayo de 2009

Saluda Rocio 2009

Estimados vecinos, como alcalde, es para mí un honor dirigirme a nuestra Hermandad del Rocío y a todos los bonariegos para saludaros desde esta revista rociera.
Mientras escribo estas líneas, ya noto como va cambiando el ambiente y una vez entrada la primavera, el mes de Mayo se va acercando y con él la alegría, el gozo, la convivencia, la peregrinación hacia las romerías…; el punto de partida lo da el día de Pascua Resurrección, día de máximo gozo para todo cristiano y que en Bonares se celebra como algo muy especial y que nos une a todo el pueblo entorno a nuestras costumbres y creencias.
Como siempre a 50 días de Pascua de Resurrección se celebra Pentecostés y todos los rocieros de Bonares se preparan para hacer ese camino que llega hasta la ermita de la Virgen del Rocío y que hace que vean cumplida sus ilusiones.
Este año es un año complejo para todos y por lo tanto también para nuestro Ayuntamiento, no obstante y dentro de las posibilidades de este año, colaboraremos con la Hermandad, poniendo a vuestra disposición la ayuda que preciséis y que esté en nuestras manos.
No quisiera olvidar a todos los hermanos y/o bonariegos que este año no podrán ir al Rocío, ni a todos los que ya nunca más podrán ir; a los primeros decirles que un año pasa corriendo y a los segundos siempre los tendremos en nuestra memoria.
A la Junta Directiva, mis felicitaciones como siempre por vuestra forma de hacer las cosas y mi deseo junto al de todos los rocieros para que todo salga como esperáis y como os merecéis.
alcaldia@bonares.es