viernes, 26 de diciembre de 2008

Ayuda a Empresas Viables con Dificultades

Nota Informativa Nº9/08
Orden de Incentivos para la Ayuda a Empresas Viables, con dificultades coyunturales, Boja num. 236 de 29/11/2008.
Como continuación del escrito que se envió a los empresarios de Bonares en julio, donde nos poníamos a su disposición para intentar ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades a superar las dificultades de la crisis económica; desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, hemos mantenido varias reuniones con las dos entidades que representan a los empresarios de Bonares, Coopinte y Adebona.
No obstante, y de forma urgente, queremos informarle que se ha abierto una nueva orden de incentivos con fecha 5 de noviembre con la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Ayudas a Empresas Viables con dificultades coyunturales en Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2008 y 2009.
El objetivo de la orden es favorecer la vuelta a la viabilidad técnica y económica de empresas andaluzas que se encuentren en una situación de crisis coyuntural de la que por sí solas no tendrían capacidad para salir.
Con esta orden de incentivos se conceden ayudas de conformidad con las directivas comunitarias de Ayudas al Salvamento y Restructuración de Empresas en Crisis (2004/C244/02).
Esta orden se aplicará a todas las solicitudes que se presenten hasta el 30 de diciembre de 2009.
Para obtener una copia de la orden y una explicación de los criterios de la misma, estará a su disposición en las oficinas de la Casa Mendizábal, nuestra Técnico de Desarrollo Local, Lara , que le atenderá en horarios de 10.00 a 14.00, de lunes a viernes.

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, con el fin de seguir cumpliendo los compromisos de su programa electoral y para ayudar al sector empresarial de Bonares, ha tomado las siguientes decisiones que le comunicamos para su conocimiento, por si es de su interés como ciudadano o por si se trata de algún empresario que no forma parte de las entidades arriba indicadas:

  1. Gestión exclusiva y prioritaria a todas las empresas de Bonares a través de nuestro Agente de Desarrollo Local, Lara.
  2. Información inmediata de todas las actuaciones de interés para las empresas (es el caso de esta orden de incentivos).
  3. Mediación directa en los casos de problemas con otras administraciones (informes necesarios, incentivos, expedientes sancionadores, etc.)
  4. Celebración de Jornadas Técnicas Empresariales (ya se han realizado varias). Rápida gestión en los trámites administrativos por parte de nuestro Ayuntamiento.
  5. Apertura de negocios y tramitación paralela de los requisitos necesarios. Estudio para el fraccionamiento en el pago de impuestos y tasas, vinculadas a una actividad empresarial.
  6. Estudio para la bonificación en ciertos impuestos y tasas, vinculados a la actividad empresarial. Mediación en el contacto entre empresas y Universidad Tratar con preferencias y prioridad a las empresas locales en todo (concesión de obras y servicios, atención de facturas, etc, etc.)
  7. Estudio de formulas de microcréditos, etc.

De cualquier forma, en la medida en que vayan surgiendo nuevas líneas de ayudas y/o planes de actuación para hacer frente a la crisis, estaremos informándoles de todo en cada momento.

No obstante, si tiene alguna duda o quiere consultar alguna cuestión, desde nuestro Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Local, Lara le atenderá para resolverlas.

Fdo. Juan Antonio García García. Alcalde de Bonares.

No hay comentarios: