sábado, 27 de diciembre de 2008

Registro de Demandantes de Viviendas de VPO

Nota Informativa Nº 6/08
Estudio sobre necesidades de viviendas de VPO en Bonares
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó, en su reunión del 24 de junio de 2008, la aprobación del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, que se sustenta en la concertación social manifestada en el Pacto Andaluz por la Vivienda suscrito entre la Junta de Andalucía y los Agentes Sociales y Empresariales.
Nuestro Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva, con fecha de 26 de febrero de 2008, firmaron un Protocolo Provincial donde se reconoce el Plan y el Pacto Andaluz por la Vivienda como dos instrumentos fundamentales para poner en marcha políticas tendentes a superar la actual situación de déficit de viviendas y suelo a precio accesible.
El Plan Concertado delimita tres líneas de actuación en materia de política de vivienda y suelo:
1. El acceso a la vivienda de los ciudadanos y ciudadanas.
2. La rehabilitación del parque residencial existente.
3.El fomento de la disponibilidad de suelo urbanizado con destino a la construcción de viviendas protegidas (VPO).
El Pacto Andaluz de la vivienda establece una modulación de los niveles de ingresos económicos de los destinatarios, para que el esfuerzo económico de las familias no superen un tercio de los ingresos anuales en el caso de acceso a la propiedad y del 25% de los ingresos para el acceso en alquiler, complementado con las ayudas proporcionadas por el Plan Concertado en cada programa.
Las administraciones locales, en el ejercicio de sus competencias para la correcta planificación de las viviendas de protección oficial (VPO), podrán elaborar un Registro Municipal de Demandantes de Viviendas en Bonares que servirá como instrumento esencial, necesario e imprescindible para la gestión eficaz del Plan Municipal de la Vivienda de Bonares.
Con este registro, desde el Ayuntamiento pretendemos empezar a planificar las fórmulas mas apropiadas, que están enmarcadas dentro del Plan Concertado de la Vivienda, para la más correcta adquisición de las mismas a los vecinos interesados que reúnan todos los requisitos exigidos dentro de la normativa actual.
Por parte de nuestro Ayuntamiento velaremos para que la normativa se cumpla en todos los casos y para que todos los bonariegos/as tengan las mismas oportunidades.
Por ello, con el afán de ser lo mas ágiles posible, le informamos que a partir del día 1 de enero podrá usted, si así lo desea, solicitar el documento y cuestionario de demanda de vivienda en el registro de nuestro Ayuntamiento, en horario de 10.00 a 14.00, de lunes a viernes y deberá entregarlo antes del día 31 de enero de 2008. La persona de contacto será Vidala que le informará de los datos a rellenar, así como de lo que usted necesite saber.
Con ello el Ayuntamiento tendrá los datos para empezar a trabajar en la gestión de las viviendas de protección de nuestro pueblo.
Fdo. Juan Antonio García García. Alcalde de Bonares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta noticia deberia ser publicada en la web oficial del ayuntamiento, no aqui.

Anónimo dijo...

Hola, trabajo en un Ayuntamiento, en el Servicio de Urbanismo, y quisiera poner en marcha el Registro Municipal de Demandantes de VPO y no se como hacerlo, en la Delegación de Vivienda no me han ayudado mucho. ¿Sería tan amable de explicarme los pasos a seguir?
Muchas gracias. Mi correo es
lmart36@gmail.com. Le reitero mi agradecimiento