domingo, 28 de abril de 2013

Nota Informativa 3/2012. Renta 2012.


Declaración Renta 2013

Continuando con la línea de políticas sociales que favorezcan a los  vecinos, hemos renovado nuestra colaboración con la Agencia Tributaria para la elaboración de la DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE LA RENTA 2012. 

Servicio que el Ayuntamiento presta gratuitamente a las personas de nuestro pueblo que están obligadas a  declarar.

Si se encuentra usted dentro de la modalidad antes reseñada y desea acogerse a la oferta municipal, puede dirigirse a las oficinas municipales (planta baja) donde le atenderá  la persona designada para prestar este servicio.

El período de  atención al público será desde el día  2 de mayo hasta el 28 de junio, de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 21:00.

Después del buen resultado de años anteriores y con el fin de optimizar el servicio para este año, se continuará  con el sistema de cita previa  al que deberá acogerse si quiere evitar  tiempos de espera innecesarios o encontrarse con la sorpresa de que no se le pueda atender por sobrecarga en la demanda.

Teniendo en cuenta  que tendrán prioridad los vecinos que dispongan de cita previa, se recomienda que la soliciten (bien personalmente, bien en los teléfonos 959-366001, 959-366026, 959-366368) en el horario arriba indicado y desde la apertura del servicio, sin esperar a los días finales donde  se puedan producir complicaciones. 

Durante la Campaña de la Renta 2011, se atendieron 536 declaraciones e informaciones varias a vecinos, con apenas incidencias leves, las cuales lamentamos, ya que no siempre podemos evitarlas, debido a que las declaraciones se elaboran a partir de los datos que aportan los declarantes. Por ello, es importante que el vecino conozca que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de posibles reclamaciones que posteriormente reciban desde la Agencia Tributaria.

Finalmente, le informamos que todos los datos relacionados con su declaración son totalmente reservados, no pudiéndose  utilizar para otros fines.

Con la satisfacción de poder atenderle con un servicio público de calidad, quedamos a su disposición y le enviamos un  cordial saludo.
JAGarcia

sábado, 27 de abril de 2013

Adjudicado el Proyecto para las Obras del PFEA 2013

Mesa de Contratación
El viernes a las 8:30 horas de la mañana, fue convocada la mesa de contratación, para abrir las propuestas presentadas por los arquitectos locales para el concurso de la Redacción del Proyecto de las obras de PFEA 2013.

Para este año las obras que se van a realizar a través de este programa, son las de Adecentamiento de Plaza de España y arreglo de Calles. Todos los arquitectos locales, 13 en total, fueron invitados a este concurso, a través de un escrito con fecha 8 de abril.


El encargo de este proyecto, se podía haber realizado directamente desde la alcaldía  a cualquiera de ellos, pero para que todos tuvieran las mismas oportunidades, se optó por celebrar un concurso entre los profesionales que tenemos constancia en la base de datos del Ayuntamiento. 

Base de datos que vamos ampliando cuando nos lo comunican los nuevos arquitectos que van terminando sus carreras universitarias.

Representantes de la mesa contratación:   
  • Alcalde
  • Representante PSOE
  • Representante PP
  • Representante PA
  • Agente Técnico Municipal
De las 7 ofertas presentadas, ha salido como ganador, el arquitecto José Luis Carrasco Carrasco. Desde el ayuntamiento ya se le ha dado los datos para elaborar la memoria valorada que tiene que estar presentada antes del día 1 de mayo. Enhorabuena al ganador y gracias a los demás participantes.
JAGarcia

miércoles, 24 de abril de 2013

Fuerte apoyo de ADERCON por las empresas del Condado


ADERCON firma contratos con empresas del sector agroindustrial del Condado.
  • Fuerte Inversión. 175.747 de subvención para la instalación de un túnel de congelación en la empresa Iberfruta de La Palma del Condado.
  • Proyecto Novedoso.  Se mejorará también la producción en la Cooperativa San Bartolomé de Paterna del Campo con la medición de grasas del zumo de las aceitunas.

Recientemente ADERCON ha firmado cuatro contratos con empresas del sector agroindustrial de la comarca. Esta firma de nuevos contratos supone una subvención 260.230 euros que posibilitará llevar a cabo una inversión de 1.085.794 para modernizar distintas empresas del sector

Entre los proyectos que recibirán estas ayudas encontramos dos similares de “Ampliación de nave hortofrutícola e instalación de cámara frigorífica” en Lucena del Puerto, no es la primera vez que ADERCON subvenciona este tipo de instalaciones, y otros dos proyectos que destacan, uno por su originalidad, y otro, por su fuerte inversión. 

Este último lo protagoniza IBERFRUTA-MUERZA, empresa situada en La Palma del Condado, la cual recibirá una subvención de 175.747 para la instalación de un “Nuevo túnel de congelación e instalación frigorífica”  en sus instalaciones. 

En cuanto al proyecto original que anunciabamos se trata del presentado por la COOPERATIVA OLIVARERA SAN BARTOLOMÉ, S.C.A de Paterna del Campo. 

El proyecto denominado “Adquisición de un espectrómetro para la medición de grasas del zumo de aceituna” pretende mejorar la producción del colectivo estudiando adquiriendo un aparato que posibilita medir las grasas del zumo extraído para mejorar la calidad del aceite.

ADERCON cuenta actualmente con un fondo disponible para ayudas a proyectos de 1.554.457 euros.
Adercon

sábado, 20 de abril de 2013

Coopinte y Tresolar firman un convenio para el Ahorro Energetico.


Coopinte apuesta por el Desarrollo Sostenible.

Tresolar y Coopinte, ambas empresas bonariegas,  han  llevado a cabo  la firma de un convenio de colaboración que ofrecerá entre otros servicios solución energética responsable con el medio ambiente.

Coopinte, Cooperativa de integración,  tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas, resaltándose la utilización de la denominada “Economía de Escala“ para la consecución de los objetivos perseguidos.

Tresolar  es una empresa que desarrolla, instala y mantiene proyectos basados en energías renovables y eficiencia energética.

Tiene un profundo compromiso con el desarrollo sostenible y disponen  de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

Mediante la firma de este convenio se pretende articular líneas de colaboración entre ambas partes que redunden en la consecución de los objetivos que persiguen Coopinte.

Tresolar ofrecerá   una solución energética, responsable con el medio ambiente, que  permitirá ahorrar energía y dinero mediante la instalación de equipos compactos domésticos, placas solares, etc.

Tresolar  ofrecerá a los asociados  de  Coopinte así como a los socios y trabajadores de ellos un  cheque  descuento de 200  euros por la instalación de equipos solares térmicos de la serie SFH para la producción de agua caliente  y descuentos del 10 %  en los demás  productos o servicios que se contraten con ellos.

Ambas entidades están de acuerdo en que es necesario avanzar hacia un modelo energético más equitativo y sostenible. 
Coopinte con este nuevo convenio viene a ofrecer a sus asociados más ventajas y servicios tanto para las entidades socias como para los socios particulares y trabajadores, consciente de que a mayor número de socios mayores serán los beneficios.
Coopinte

miércoles, 17 de abril de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Abril


Listado público correspondiente a Abril 2013


Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Abril de 2013. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
Oficial, 17 demandas.
Peón Multifuncional, 79 demandas.
Limpiadora, 32 demandas.
Administrativo, 17 demandas.

Total Demandas de Empleo, 145. Ver relación bolsa Abril 2013.
Total Contrataciones, Intermediación y Ofertas Rechazadas. Ver listado Marzo.