miércoles, 24 de abril de 2013

Fuerte apoyo de ADERCON por las empresas del Condado


ADERCON firma contratos con empresas del sector agroindustrial del Condado.
  • Fuerte Inversión. 175.747 de subvención para la instalación de un túnel de congelación en la empresa Iberfruta de La Palma del Condado.
  • Proyecto Novedoso.  Se mejorará también la producción en la Cooperativa San Bartolomé de Paterna del Campo con la medición de grasas del zumo de las aceitunas.

Recientemente ADERCON ha firmado cuatro contratos con empresas del sector agroindustrial de la comarca. Esta firma de nuevos contratos supone una subvención 260.230 euros que posibilitará llevar a cabo una inversión de 1.085.794 para modernizar distintas empresas del sector

Entre los proyectos que recibirán estas ayudas encontramos dos similares de “Ampliación de nave hortofrutícola e instalación de cámara frigorífica” en Lucena del Puerto, no es la primera vez que ADERCON subvenciona este tipo de instalaciones, y otros dos proyectos que destacan, uno por su originalidad, y otro, por su fuerte inversión. 

Este último lo protagoniza IBERFRUTA-MUERZA, empresa situada en La Palma del Condado, la cual recibirá una subvención de 175.747 para la instalación de un “Nuevo túnel de congelación e instalación frigorífica”  en sus instalaciones. 

En cuanto al proyecto original que anunciabamos se trata del presentado por la COOPERATIVA OLIVARERA SAN BARTOLOMÉ, S.C.A de Paterna del Campo. 

El proyecto denominado “Adquisición de un espectrómetro para la medición de grasas del zumo de aceituna” pretende mejorar la producción del colectivo estudiando adquiriendo un aparato que posibilita medir las grasas del zumo extraído para mejorar la calidad del aceite.

ADERCON cuenta actualmente con un fondo disponible para ayudas a proyectos de 1.554.457 euros.
Adercon

sábado, 20 de abril de 2013

Coopinte y Tresolar firman un convenio para el Ahorro Energetico.


Coopinte apuesta por el Desarrollo Sostenible.

Tresolar y Coopinte, ambas empresas bonariegas,  han  llevado a cabo  la firma de un convenio de colaboración que ofrecerá entre otros servicios solución energética responsable con el medio ambiente.

Coopinte, Cooperativa de integración,  tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas, resaltándose la utilización de la denominada “Economía de Escala“ para la consecución de los objetivos perseguidos.

Tresolar  es una empresa que desarrolla, instala y mantiene proyectos basados en energías renovables y eficiencia energética.

Tiene un profundo compromiso con el desarrollo sostenible y disponen  de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

Mediante la firma de este convenio se pretende articular líneas de colaboración entre ambas partes que redunden en la consecución de los objetivos que persiguen Coopinte.

Tresolar ofrecerá   una solución energética, responsable con el medio ambiente, que  permitirá ahorrar energía y dinero mediante la instalación de equipos compactos domésticos, placas solares, etc.

Tresolar  ofrecerá a los asociados  de  Coopinte así como a los socios y trabajadores de ellos un  cheque  descuento de 200  euros por la instalación de equipos solares térmicos de la serie SFH para la producción de agua caliente  y descuentos del 10 %  en los demás  productos o servicios que se contraten con ellos.

Ambas entidades están de acuerdo en que es necesario avanzar hacia un modelo energético más equitativo y sostenible. 
Coopinte con este nuevo convenio viene a ofrecer a sus asociados más ventajas y servicios tanto para las entidades socias como para los socios particulares y trabajadores, consciente de que a mayor número de socios mayores serán los beneficios.
Coopinte

miércoles, 17 de abril de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Abril


Listado público correspondiente a Abril 2013


Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Abril de 2013. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
Oficial, 17 demandas.
Peón Multifuncional, 79 demandas.
Limpiadora, 32 demandas.
Administrativo, 17 demandas.

Total Demandas de Empleo, 145. Ver relación bolsa Abril 2013.
Total Contrataciones, Intermediación y Ofertas Rechazadas. Ver listado Marzo.

La Mancomunidad del Condado inicia tres Talleres de Empleo.


52 desempleados del Condado se recualificarán en tres talleres de empleo
Los proyectos serán desarrollados por la Mancomunidad y cuentan con una financiación de la Junta de 1.161.647, euros. Comenzarán el día 2 de Mayo.
  • Taller Aires del Tinto. Monitor deportivo. 
  • Taller ‘Vides’. Estuco.
  • Taller ‘El alcornocal’. Energía renovables y restauración del patrimonio.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva especializará a 52 desempleados de la comarca en tres talleres de empleo financiados por la Junta de Andalucía con 1.161.647 euros.

En concreto, el proyecto ‘Aires del Tinto’, con un coste de 335.090,70 euros, recualificará a sus 15 participantes como monitores deportivos; el taller de empleo ‘Vides’, también con un coste de 335.090,70 euros, especializará a otros 15 alumnos en estuco, en tanto que ‘El alcornocal’, con un coste de 491.466,36 euros, posibilitará que 22 vecinos de la comarca se formen en instalación de equipos de energías renovables y restauración del patrimonio a la par que perciben un salario.

Durante un encuentro con los alumnos y monitores de estos proyectos, el presidente de la Mancomunidad Condado, Juan Antonio García, dio la enhorabuena a todos los seleccionados y explicó a los presentes que “la mancomunidad tiene un objetivo fundamental que es el ir buscando soluciones comunes a problemas de los municipios mancomunados”. Los talleres de empleo beneficiarán a personas de todas las localidades asociadas a la entidad supramunicipal.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha remarcado la importancia de las iniciativas subvencionadas en el programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, en línea con el nuevo modelo de economía sostenible. Así, se ha dado prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilicen los recursos endógenos de la zona, incentivando sectores como las energías renovables, la atención a dependientes, los oficios artesanos y las especialidades relacionadas con el medioambiente, entre otros.

Estos programas son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros proyectos. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

Combinan así formación y empleo, con objeto de favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas y su acceso al mercado de trabajo. De esta forma, los proyectos que desarrollarán aúnan tanto el interés público de las localidades afectadas, como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados.
M. Condado de Huelva

martes, 16 de abril de 2013

Bonares-Actual, entrevista a Juan A. García sobre la situación del Nuevo Arenal.

Preguntas Realizadas

Viendo la difícil situación que atraviesan algunos vecinos del Nuevo Arenal, he creído oportuno hacer una entrevista, tras la ultima reunión mantenida entre todas las partes, a Juan A. García, alcalde de Bonares, sobre como esta a día de hoy la situación del Nuevo Arenal.

Muy buenas comenzamos con la entrevista:

1º ¿A día de hoy como esta la situación en la barriada Nuevo Arenal?

A día de hoy, y tras innumerables reuniones con todas las partes implicadas, lamentablemente la situación de la barriada Nuevo Arenal esta en una posición de bloqueo después de las reuniones mantenidas con los propietarios (Bancos y vecinos), donde mi conclusión final es que la única solución posible para que se desbloquee y se termine, es que el Ayuntamiento continúe (en ningún momento se ha parado) con el tramite de cambio de Sistema de Actuación iniciado, y se realice todo según corresponda a la legalidad urbanística vigente.

Este cambió se inició hace tiempo, en mayo de 2010, debido al incumplimiento del deber urbanístico del Promotor, y mientras se han ido desarrollando todos los tramites burocráticos necesarios para que se pueda ejecutar sin ninguna impugnación o contencioso-administrativo (varias notificaciones a todos los propietarios, publicaciones, periodo de alegaciones, etc) el Equipo de Gobierno ha querido (buscando adelantar las gestiones) seguir mediando entre todas las partes, intentado por todos los medios posibles a su alcance, buscar formulas que permitan un avance en la ejecución de la terminación de las obras pendientes de ejecutar al menor precio para los vecinos y/o propietarios.

La ultima reunión con todas las partes fue el día 4 de abril de 2013, y tras algunas expectativas creadas con respecto a la propuesta que le hizo la Alcaldía al Banco en la anterior reunión de 16 de enero de 2013 (que el Banco pagara el 100% de lo que le correspondiera a él y buscar por parte de los representantes y asesores jurídicos de las tres partes (Banco, vecinos y Ayuntamiento) formulas y/o convenios para realizar las obras por fases, donde la primera fuera   del importe entregado por ellos (60% o mas del total) obtendrían licencia de ocupación todas las viviendas pendientes y ellos podrían vender las suyas, y luego seguiríamos viendo como se termina la ultima fase que quede pendiente.

Pero la postura ha sido la que no esperábamos nadie, es decir que no acepta esa propuesta y que aportará lo que le corresponda igual que al resto de propietarios. Con lo cual es imposible avanzar sin continuar con el procedimiento establecido, es decir calcular la derrama total y aplicarle a cada uno la parte proporcional.

2º ¿Que es lo que verdaderamente hace falta para que todo se solucione?

La solución pasa por terminar las obras pendiente de ejecución del Proyecto de Urbanización y para ello hay que consignar en una cuenta especifica el monto total de valor de las obras pendientes de ejecutar.
En la ejecución de las obras, se comenzaria por las zonas mas necesarias para que los vecinos que no tienen suministros de agua y/o luz puedan tenerlos de inmediato con el sumiistro provisional de obra, hasta que tengan el suyo definitivo al conseguir la licencia de ocupación y que todos puedan vivir dignamente.Una vez reunido el importe total (mas de 1.000.000 €) el Ayuntamiento tiene que licitar las obras, adjudicarlas y ejecutarlas.

Todo esto va unido a lo anterior.

3º ¿Si hay viviendas sin la cedula de habitibilidad, por que hay vecinos viviendo en ellas?

Me imagino que te refieres a la licencia de ocupación, la cedula de habitabilidad era otra cosa y de otra época. Ahora ninguna compañia de suministros, te hacen un nuevo contrato si no le entregas la licencia de 1º o 2º ocupación, dependiendo de que se trate.

En el Nuevo Arenal hay viviendas que si tienen licencia de ocupación y otras no. No se a cual te refieres, no obstante las viviendas son de sus propietarios con o sin licencia de ocupación y como dueños nadie les puede impedir que vivan en ellas.

Lo lamentable y penoso para ellos, es como estan viviendo los que no tienen licencia, con formulas provisionales, nada comodas, ni economicas, etc, etc,

4º ¿Cual es el motivo por el cual ninguna de las partes se pone de acuerdo?

Tras todo lo que he contestado anteriormente, creo que la respuesta es facil de deducir, y mas en los tiempos que corren.

5º y ultima, hay muchos vecinos esperando una solucion para poder habitar sus viviendas, tan difícil es ponerse de acuerdo?

Como ya habrás visto, si que es dificil de ponerse de acuerdo. No obstante, el procedimiento es claro y sigue un orden.

Tras todos los intentos realizados, donde mi implicación y la de todo el Equipo de Gobierno ha sido total. E incluso buscando formulas de financiación para los propietarios para pagar la parte correspondiente (en aquella fecha, hace cerca de dos años, era de 40€  más en su hipoteca), sacamos la conclusión, de que la peor decisión que se podría tomar es no hacer nada. Eso nunca resolvería la situación y alargaría el sufrimiento de todos los vecinos/as.

Por lo tanto, en breve tendremos una reunión con los representantes de los vecinos/as, le trasladaremos nuestra decisión y buscaremos la mejor forma para llevarlo a cabo.

Estoy convencido que la encontraremos. No nos queda mas remedio y además los vecinos/as que no tienen licencia de ocupación no deben de sufrir más.

Espero haber aclarado tus preguntas y quiero darte las gracias por tu interés Juan María.
Bonares-Actual