sábado, 7 de febrero de 2015

La Consejería entrega su informe y cumple con la Plataforma.


Los regantes aplauden la disponibilidad de la Junta para el trasvase


La Consejería de Medio Ambiente confirma a la Plataforma la disponibilidad del recurso de agua para el trasvase.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha remitido a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado un documento en el que confirma la disponibilidad del recurso de agua para el trasvase de agua de 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir.

En el escrito, la Secretaría General de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, dependiente de esta Consejería, informa de que el Plan Hidrológico del Tinto, Odiel y Piedras establece “la reserva estratégica de 15 hectómetros cúbicos anuales para posibles déficits estructurales en zonas con un alto interés socioeconómico y medioambiental”.

La Administración andaluza recuerda, además, que es competencia del Gobierno central “llevar a cabo los trámites legales y los recursos necesarios para poner en marcha dicho trasvase”. Hay que recordar que el Gobierno central anunció la semana pasada a la Plataforma que estaba dando pasos para acelerar la aprobación de la ley que haga posible el trasvase y las concesiones de agua temporales mientras éste llega.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha valorado este nuevo paso de la Administración regional ya que “es un trámite previo que nos acerca aún más al trasvase y, por tanto, a la solución definitiva de los regadíos del Condado”.
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: