miércoles, 4 de febrero de 2015

Entrega de diplomas curso de Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva

Juan Antonio García y José Villa entregan los títulos del curso de guía de turismo enológico, impartido en la Mancomunidad del Condado

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García y el diputado territorial del Condado, José Villa, hicieron entrega de los títulos de asistencia y aprovechamiento a los alumnos del curso ‘Información, Interpretación y guía de turismo enológico’, enmarcado dentro del programa Huelva Avanza II.

El curso pretendía mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión a través de módulos de formación específica y módulos de información transversal, eficaces para la búsqueda de trabajo.
Además, incluía 200 horas de prácticas profesionales no laborales que acompañaban y complementaban la formación teórica.
Los alumnos del curso han mostrado su satisfacción por la realización del mismo y expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que para algunos ya ha tenido resultados tangibles.

Cuatro de los nueve alumnos que recibieron estas clases han encontrado después un empleo relacionado con lo aprendido.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad, hizo hincapié en la necesidad de estos cursos que combinan formación teórica y práctica y que también incluye talleres de orientación laboral, unos aprendizajes que resultan de gran valor en estos momentos tan convulsos en los que vivimos.
De esta forma, quiso recordar que ahora la entidad que preside se enorgullece de contar con un Servicio de Andalucía Orienta que ha pasado de cinco orientadores a once y que cuenta con sedes en Bonares, Moguer, Chucena y Almonte.
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: