domingo, 19 de octubre de 2014

Bonares celebra sus Fiestas Patronales 2014.

Comienzan los actos en honor a Santa María Salomé

Como viene siendo habitual por estas fechas, Bonares se viste de fiesta y empiezan los actos en honor a su Patrona Santa María Salomé.

Bonares honró el pasado 20 y 21 de septiembre a su Santa Patrona en el tradicional y popular Besamanos que se celebró en la Ermita de Santa María Salomé y en el que participaron muchos devotos de la Santa. Desde la apertura de la Ermita fueron muchos los bonariegos y bonariegas que se volcaron con la que es Patrona, Alcaldesa, Madre y Señora de Bonares, Santa María Salomé. 

A lo largo de la jornada del Besamanos, en todo momento la Santa Patrona estuvo acompañada en su Ermita,  siempre había personas custodiando uno de los tesoros más preciados que tiene Bonares, su Santa. 

El viernes 3 de octubre, a las 20:30 horas en la explanada de la ermita tuvo lugar el tradicional pregón en honor a Santa María Salomé excelsa patrona de Bonares, a cargo de Doña Adelina Martín García, fue presentado por M. Pilar Martín García y con el acompañamiento musical de Patricia Coronel Avilés, Felipe Chaparro y Joaquín Martín. Un pregón muy emotivo en el que se narraron vivencias de la pregonera y en el cual más de un asistente se le saltaron las lágrimas.

Pasada la 20:30 horas de las tarde del pasado sábado 4 de octubre, y una vez celebrada la misa en su honor, se trasladaba el patrón de la localidad, San Francisco de Borja a hombros de las quintas hasta la ermita de Santa Mª Salomé. Acompañados por autoridades y la Banda de música de Bonares, allí les esperaba los quintos ansiosos y con muchos nervios, ante el gran momento que les esperaban.

Para los quintos es un momento muy importante en sus vidas, al ser la primera vez que podrán llevar a hombros a su patrona, a Santa María Salomé.
Una vez llegado San Francisco de Borja a la ermita,  se procedió a la apertura de puertas, para que los quintos pudieran sacar a hombros a Santa María Salomé de su ermita y así llevarla con todo el fervor hacia la que será su casa durante el mes de octubre, la Santa fue escoltada durante todo el recorrido hasta la iglesia por un manto de bonariegos.
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: