sábado, 25 de octubre de 2014

Bonares recicla el aceite domestico de sus Fiestas Patronales

Estimados vecinos

Como venimos haciendo durante las últimas Fiestas Patronales, la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del grupo local Ecologistas en Acción-Bonares, ha montado un dispositivo para la recogida del aceite doméstico usado que se genere durante estas Fiestas Patronales, de manera que este residuo peligroso se gestione correctamente.

Para ello, hemos convenido los servicios de la empresa ALISOL DE ROCIANA, S.L., empresa gestora autorizada con todas las autorizaciones vigentes para la realización de dicha actividad. Se trata de la misma empresa que realizó este servicio las pasadas Fiestas Patronales, con un magnífico trabajo y resultado, ya que se recuperaron 940 kg. de aceite usado de cocina.

La operativa de la recogida consiste en el reparto previo de recipientes homologados en todos los módulos que serán retirados por los operarios de la empresa ALISOL DE ROCIANA, S.L. una vez que finalicen los tradicionales fuegos artificiales el último día de feria, a partir de las 24:00 horas para no causar molestias.

Además, para completar la recogida de otros residuos que se puedan generar, se han dispuestos contenedores homologados para la recogida de vidrios, envases de plásticos, tetra-briks y cartón en el punto que el Ayuntamiento ha habilitado para la ubicación de todos los contenedores, es decir, detrás de la Caseta Municipal.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente pedimos la colaboración de todos para conseguir primero una adecuada selección de los distintos residuos en los módulos, que luego permita una correcta y rápida gestión.

Gracias por su colaboración y FELICES FIESTAS.

@JAGarciaBoanres

No hay comentarios: