lunes, 24 de diciembre de 2012

Tres bonariegas se forman para trabajar en sectores del Turismo y Atención Sociosanitaria.


Alumnos en Formacion en sede Mancomunidad
Formación a Desempleados en Turismo y Ayuda a Domicilio
Ya han comenzado los nuevos cursos del Huelva Avanza de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

La semana pasada comenzó en Bonares en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, una nueva edición de los cursos enmarcados en el programa de formación para desempleados impulsado por la Diputación de Huelva, "Huelva Avanza". 

En esta edición 2012-13, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva vuelve a apostar por los mismos campos profesionales que en la pasada edición desarrollando dos cursos, uno en la especialidad de turismo y otro en ayuda a domicilio.

Nueve alumnos en cada  especialidad se formarán en dos sectores considerados de futuro en la comarca, contando con una fase de aprendizaje teórico en la sede de Mancomunidad y otra práctica en empresas del territorio. 

La fase teórica ha dado comienzo el pasado 3 de diciembre y se prolongará hasta el mes de marzo de 2013 mes en el que dará comienzo la fase práctica que se extenderá hasta el mes de agosto del mismo año.  

El curso de turismo se especializa concretamente en esta edición en la "Promoción turística local e información al visitante" y el de ayuda a domicilio en la "Atención sociosanitaria a las personas en el domicilio".

Los dieciocho alumnos que han comenzado las formaciones son residentes de Almonte, Bollullos del Condado, Bonares, Chucena, Lucena, Niebla, Hinojos, Manzanilla, Rociana ,Villarrasa y Villalba y gozarán todos de una beca mensual durante la realización de los cursos.
M.D. Condado de Huelva

No hay comentarios: