domingo, 30 de diciembre de 2012

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado aprueba definitivamente la adhesión del municipio de Moguer


Ultimo Pleno Ordinario de  2012 
En sesión plenaria celebrada el día 28/12/12, la Junta de la Mancomunidad ha aprobado la adhesión a la misma del municipio de Moguer. Con esta integración son ya catorce los municipios que conforman el ente mancomunado.

Asimismo, se trataron entre otros puntos del orden del día, asuntos como la aprobación inicial del Presupuesto de la citada Corporación para el ejercicio 2013. Lo más destacable de dicho acuerdo es, sin duda, la importante reducción de las aportaciones municipales, más del 50 por ciento con respecto al año anterior. La Mancomunidad ha realizado, en este sentido, un sensible esfuerzo para atender a las especiales circunstancias financieras por las que, en general, atraviesan todos los ayuntamientos.

Otros acuerdos adoptados por el órgano plenario de la Mancomunidad fueron la  aprobación definitiva de la cuenta general de la corporación correspondiente a los ejercicios de  2.010 y 2011, la aprobación de la propuesta de disolución del consorcio UTEDLT condado de Huelva, la aprobación de la solicitud de retencion de aportaciones municipales no satisfechas por los ayuntamientos de Almonte, Bollullos y Lucena a la Comunidad Autónoma andaluza, la aprobación de acuerdo de no disponibilidad de crédito correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre del personal de la mancomunidad, la aprobación de la solicitud de exención de mantener puesto de secretaria y autorización para que las funciones propias del mismo sean ejercidas por la Diputación Provincial de Huelva y el nombramiento de representante de la Mancomunidad en la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva.
M.D. Condado de Huelva

No hay comentarios: