Rechazamos una medida que perjudica al sector hortofrutícola
Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios onubenses con producción fresera, a quienes afectaría la aprobación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos que el 15 de febrero debe ser sometido a la ratificación de la Eurocámara, firmaron ayer un manifiesto en el que rechazan un nuevo acuerdo, ya que "supondría una merma considerable para la competitividad del sector hortofrutícola andaluz y, en concreto, para la fresa".
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jimenez, que se reunió en Moguer con estos representantes del sector, insistió en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga valer la mayoría del PP en el Parlamento Europeo para impedir que el acuerdo "salga adelante".
De esta manera, en el manifiesto, los socialistas expresan su posición contraria a que se firme un acuerdo "que incide de manera directa contra la producción de la fresa de Huelva sin que se contemplen medidas de apoyo al sector afectado".
Consideran además que "es necesario realizar estudios sobre el potencial productivo de los países para los que se plantea el Acuerdo y su impacto en nuestras producciones".
JAGarcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario