miércoles, 29 de septiembre de 2010

Consorcio de Transportes de Huelva

Bonares forma parte del nuevo Consorcio creado
Magnifica noticia la que publicó ayer los distintos medios de Huelva.
Son varios años los que llevamos los distintos Ayuntamientos apoyando esta iniciativa que va a beneficiar a nuestros vecinos/as con un buen servicio público y de calidad.
Atrás quedan las diferencias políticas y las asperezas que durante año imposibilitaron que la provincia se incorporara al ambicioso proyecto de movilidad para Andalucía. De la mano de la Junta, Huelva se sube finalmente al carro del Consorcio de Transportes, que prestará servicio a más del 75% de la población onubense en el triángulo que forman Amonte, el Área Metropolitana y Ayamonte, con una población de más de 360.000 personas. 
Ayer, las dos instituciones que lideran el proyecto -la Administración autonómica y la Diputación Provincial- y los 21 ayuntamientos que de este a oeste de la costa se integran en el organismo abrían un nuevo capítulo, no sólo en la futura red de desplazamientos sino en las interrelaciones de los pueblos, con la firma del convenio de constitución del Consorcio de Transportes onubense. 
La constitución del Consorcio que mejorará la movilidad en la Aglomeración Urbana de Huelva y el área litoral, zona en la que se concentran 30,8 millones de desplazamientos interurbanos cada año, es sólo el primer paso de un camino al que aún le queda recorrido hasta que la Red de Consorcios andaluza esté a pleno rendimiento a lo largo de 2011, con una tarjeta única para los 191 pueblos andaluces que forman parte del macro proyecto.



Además de todo esto que no es poco, en Bonares también estamos poniendo en marcha una Asociación de Transporte "COMARCA DE DOÑANA" que en breve saldrá a la luz y que además de defender los intereses de los transportistas de la Comarca, coordinará la formación obligatoria (CAP) y optativa del sector y ayudará a la gestión del Centro de Transporte del Condado.
Centro que tambien se le ha ofrecido al nuevo Consorcio de Transportes para su logistica.
Noticias:
JAGarcia