sábado, 11 de septiembre de 2010

Plan E 2010, Obras en el CEIP Lora Tamayo

Obras de Mejora, Conservación y Pintado del Colegio Público Lora Tamayo
Ya en la nota informativa Nº 3 mandada desde nuestro Ayuntamiento en marzo de este año, se comunicaba a todos los vecinos las nuevas obras que se iban a ejecutar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Desde el Equipo de Gobierno, hemos querido apostar por la Educación de nuestros niños y una vez más atendemos una demanda de todos los padres y madres y del sector educativo de Bonares, apostando con una inversión de 142.718.88 € en nuestro colegio.
Las obras se licitaron y adjudicaron por el procedimiento de negociado sin publicidad, comunicando la solicitud de ofertas a las 37 empresas que tenemos reconocidas en la base de datos de nuestro Ayuntamiento, y de las 4 empresas que presentaron oferta, salió como adjudicataria RUMACONS, S.L.
El contrato se formalizo el día 18 de junio y la firma del acta de replanteo el 1 de julio, comenzando las obras a primeros de agosto por motivos de problemas de contratación de mano de local.
Este retraso es el que no está acompañando durante toda la obra.
Los criterios utilizados para el concurso han sido:
  1. Oferta Económica (Porcentaje a aplicar en mejoras del municipio sin contrapestación económica para nuestro Ayuntamiento, 29.970.96 €)
  2. Creación de puestos de trabajo de mano de obra local (11 puestos de trabajo, 880 jornadas cotizadas)
  3. Tiempo de ejecución de las obras (2 meses y 20 días).
  4. Antes de la finalización definitiva de la obra principal, debe de estar ejecutadas las mejoras en otras obras o servicios para nuestro Ayuntamiento.
Las obras consisten en el vallado perimetral de todo el colegio, en la construcción de un nuevo muro de contención en Av. Libertad, en el pintado interior y exterior del colegio y en la adaptación del colegio a las medidas de barreras arquitectónicas.
Para ello desde el Ayuntamiento junto a las Dirección del CEIP, se ha estado trabajando para que desde la Delegación de Educación, también realizará obras de reparaciones de filtramiento de aguas y mantenimiento. Todo ello junto a la limpieza general que se realiza desde el Ayuntamiento y el pintado de Infantil, dejará al colegio en las condiciones solicitadas para seguir prestando los servicios de educación de adecuados y de la calidad necesaria.
Por parte de Equipo de Gobierno, lamentamos el retraso de un mes que las obras han llevado y nuestro objetivo siempre fué que estuviera listo para el inicio del Curso Escolar.
Casi lo conseguimos, pereo lo cierto es que no ha sido así. Lo lamentamos y agradecemos la comprensión de todos los padres y profesores. Gracias.
JAGarcia