miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una Bonariega Doctorada en el Acto Inaugural de la UHU

Acto Inaugural Curso 2010-2011. La Onubense(uhu), líder en Andalucia y premio a la Exelencia
El nuevo curso universitario se inicia en Andalucía con un incremento del 2,7% en el número de alumnos matriculados. En total, las universidades públicas andaluzas acogerán este año a más de 237.000 estudiantes, frente a los 230.979 del curso pasado. Se trata del segundo año consecutivo en que aumenta el número de alumnos matriculados en los centros universitarios de Andalucía.
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha presidido el inicio del curso académico universitario 2010-2011 en la Universidad de Huelva Durante el acto celebrado en Huelva, Mar Moreno ha señalado que el sistema universitario andaluz constituye para la Junta "un pilar fundamental en la estrategia de modernización e impulso económico y social de Andalucía". Asimismo, ha señalado que la institución onubense ha trabajado en los últimos años por crecer, mejorar y aumentar el prestigio de sus titulaciones y, de este modo, "ganar posiciones dentro de la comunidad universitaria andaluza".
El acto comenzó con la apertura por parte del Rector Honorifico y posteriormente se procedió a la investidura de nuevos Doctores y Doctoras y entre ellos una bonariega tomó posesión de su titulo. Doña. Rocio Carrasco Carrasco, Doctora en Filología Inglesa, enhorabuena Rocio y animo a todos los bonariego/as para seguir esa linea de preparación. Investidura  de Rocio min 39. 

Según la Consejera, el sistema universitario andaluz se define por la "búsqueda de la especialización y la cooperación" y por que cada provincia tenga en su universidad "un factor de competitividad social, económica y cultural". "Necesitamos un nuevo modelo productivo y de desarrollo que sea sostenible y la ciencia y la investigación son claves para conseguirlo", ha apuntado. Ha indicado también que el Gobierno andaluz promueve un sistema universitario que forme parte del tejido productivo y que exista un entramado "entre lo formativo-educativo y la realidad económica de nuestra tierra".
De esta manera, ha manifestado que la Universidad de Huelva debe volcarse en la cooperación con sectores que están marcando su futuro económico actualmente, como la producción agroalimentaria, y con otros que aún son emergentes, como el turismo o energías renovables. Asimismo, ha hecho referencia a otros ámbitos de gran proyección laboral en los que es necesario formar profesionales de primer nivel, como son la atención a mayores y a la población dependiente.
La titular de la Presidencia ha recordado que, en todas esas áreas profesionales, "debemos aspirar a la excelencia porque, a través de las Universidades, estamos definiendo nuestras prioridades y, también, nuestro modelo económico y social".
JAGarcia