martes, 20 de abril de 2010

Visita de la Delegada de Agricultura

Arreglo de Caminos

La Consejería ha realizado una inversión superior a 360.000 euros para reparar los destrozos más urgentes producidos por el temporal en estas vías.

La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, ha visitado esta mañana el camino rural Valperdio, en Bonares, y el camino El Molino, en Palos de la Frontera, en los que la Consejería ha realizado obras de mejora para reparar los daños más urgentes causados por las lluvias en estas infraestructuras viarias. Las actuaciones de emergencia son “de vital importancia para que los agricultores puedan acceder a sus fincas”, ha señalado la titular de Agricultura.

En concreto, en la provincia de Huelva, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Delegación Provincial, ha realizado actuaciones en 45 caminos rurales pertenecientes a 30 municipios onubenses para la limpieza de cunetas, eliminación de badenes, realización de escolleras o aportación de material, entre otras, en unos cien kilómetros. Esta intervención por parte de la Junta de Andalucía ha tenido un coste superior a 360.000 euros.

Por comarcas, las zonas correspondientes al Entorno de Doñana y al Condado Norte han necesitado una inversión mayor, ya que para la mejora de los caminos rurales que discurren por las mismas la Junta ha destinado un presupuesto cercano a los 168.000 euros.

Con esta intervención de emergencia, la Junta de Andalucía pretende reparar los destrozos más urgentes producidos en estas vías. A estas actuaciones hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales de Andalucía por la que la Consejería de Agricultura y Pesca ofrece a los ayuntamientos subvenciones de hasta el 100% para la mejora de los caminos rurales.

Una vez más Bonares es unos de los primeros pueblos en recibir las ayudas de la Junta de Andalucía y es visitado por los delegados para poner en valor estas inversiones. Además ya tenemos pedidas las subvenciones para seguir reparando y arreglando todos los demás caminos rurales.

JAGarcia