sábado, 12 de diciembre de 2009

Coloquio DOÑANA EcoSocial, Participa a crear Comarca

El coloquio EcoSocial reivindica una participación ciudadana como instrumento para conocer la realidad SOCIAL DE DOÑANA

Reducir y redistribuir los usos del agua, así como establecer responsabilidades comunes pero diferenciadas, son las claves para un uso racional del recurso en Doñana
La educación ha sido el verdadero motor del desarrollo sostenible.
Durante dos días se ha celebrado las jornadas del Coloquio Doñana Ecosocial, que impulsado por la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana, se ha celebrado en el Ciecema de Almonte (Huelva), sede de la Fundación Doñana 21.
A partir de ahora, y tras formarse los diferentes grupos de trabajo que analizarán y debatirán sobre el desarrollo futuro de Doñana en los meses de enero y febrero de 2010, se establecerán sesiones de trabajo específicas según los diferentes ejes establecidos:
.-Unidos por el agua
.-Doñana, territorio sostenible
.-Una ciencia social de la sostenibilidad
.- Educación para la sostenibilidad
.-Otra Doñana es probable
Así pues, el Coloquio ha reunido a un numeroso grupo de ciudadanos y a representantes de los diferentes ayuntamientos, en torno a este proceso participativo de por un modelo futuro de gestión sostenible del territorio.
Ahora es el turno de los ciudadanos y nos toca a todos participar y formar la Comarca que todos queremos, ya que Doñana será lo que todos queremos que sea.
Para ello os animo a participar y a formar parte de las distintas mesas de trabajo, podeis dirijiros a nuestro ayuntamiento o por correo electronico y contaremos contigo.