sábado, 5 de diciembre de 2009

Obras de Entubado en Av. de Rociana



Una inversión a coste cero.
Gracias a las buenas relaciones con las distintas administraciones, se están llevando a cabo en la Av. de Rociana una Macro-Obra que de no ser así en estos momentos nuestro Ayuntamiento no podría costear.
Esta obra consiste en la colocación de las tuberías principales (Colector o Madrona) de Saneamiento de la parte alta (Av. de Rociana) de nuestro pueblo.
Esta tubería hasta ahora discurría por una propiedad privada de la antigua Fabrica de los Hnos. Beltrán.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con estos vecinos, consistente en canalizar las tuberías por el vial público a cambio de tirar la zona d ella Fábrica en ruina y el posterior retranqueo de la propiedad, justo por la línea de actuación aprobada en el PGOU.
De esta manera se evita un problema en una propiedad privada causado por un servicio público y se obtiene una superficie para aparcamiento y viales necesaria en esa zona.
El importe de la inversión estimado en Medio Millón de Euros (500.000 €) lo está costeando la Junta de Andalucía, fruto de muchas gestiones y conversaciones y sobre todo destacar el buenisimo convenio firmado con Mancomunidd de Aguas del Condado.
Posteriormente y una vez aprobados los Planes Provinciales 2010 de la Diputación Provincial, desde nuestro Ayto. Seguiremos con la 2 Fase de las Obras de Remodelación de la Av. de Rociana.