viernes, 4 de diciembre de 2009

XII jornadas Tecnicas Agricolas


Jornadas Técnicas Agrícolas

Un año más se celebra en nuestro pueblo unas Jornadas Técnicas Agrícolas al nivel de los agricultores de Bonares y de nuestro pueblo.

Este año fueron cuatro ponencias de gran nivel y de un interés adecuado a la demanda de todos los agricultores.
El promedio de asistentes fue de 70 personas por cada día y al finalizar las ponencias hubo momentos de convivencia entre todos para la puesta en común de los asuntos tratados.

Es en esos momentos donde más provecho se saca de los asuntos importantes a tratar y de las conclusiones sacadas de cada ponencia.
Las cuatro ponencias fueron:
1. El seguro Agrario en la Gestión de riesgos por adversidades climáticas.
2. Novedades de la PAC. Desacople 2010. Nuevas incorporaciones al pago único.
3. Biodiesel. alternativa de Futuro.
4. Control Biológico en la Fresa y Frambuesa.

Como es habitual a cada ponente se le entregó una placa de agradecimiento y el mismo estuvo a merced de todas las preguntas y/o sugerencias de los asistentes.
Cabe destacar la gran asistencia de agricultores el día anterior, en torno a 110 agricultores, en la reunión convocada por la Asociación de Agricultores de Bonares para tratar temas de vital importancia respecto al agua de riego superficial.

En la reunión asistió el Delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel Lopez y el Gerente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Angel Gorostidi.
Ambos explicaron la situación actual y los trámites a seguir para la incorporación de nuestros agricultores a las 325 Has de la ampliación del perímetro adjudicado al término de Bonares.

La noticia fue muy bien acogida y ya está en marcha el sistema operativo para la solicitud de las hectareas a regar.
alcaldia@bonares.es