sábado, 14 de noviembre de 2009

Disciplina Urbanistica, lento pero vamos avanzando.

Lento, pero los vecinos van colaborando.
En junio de 2008, se mandó desde nuestro Ayuntamiento una nota Informativa donde se le daba comienzo a una nueva época para Bonares, sobre todo para su ordenación urbanística y de estética del pueblo.

El punto de partida de esta medida nace como consecuencia de la aprobación definitiva del PGOU y la intención que busca el Gobierno de Bonares es que mejoremos la imagen de nuestro pueblo y sobre todo reconducir todas aquellas zonas que desde hace muchos años están bastante mal y que están produciendo molestias e inconvenientes para la vida de nuestros vecinos.

Estos cambios son lentos por muchos motivos:
  1. Porque llevan muchos años así, sin sentir la obligación ó la necesidad de eliminarlo ó mejorarlo.
  2. Porque se han hecho obras en lugares que no tienen autorización y la legalización es imposible ó muy difícil.
  3. En el caso de ser legalizables y autorizables, las obras las tienen que ejecutar e iniciar los propietarios en conjunto y cuesta trabajo y tiempo poner a todos de acuerdo.
  4. En el mejor de los casos, por su viabilidad y por el volumen de la actuación, siempre conllevará un coste económico.
  5. Porqué en estos mementos de crisis, cuesta trabajo ejecutar obras en inmuebles secundarios.
  6. Porque desde el Ayuntamiento, en estos mementos de crisis tampoco se puede forzar mucho a los vecinos a cumplir estas obligaciones, debido al gasto necesario y a la situación económica familiar.

De todas maneras, los vecinos están respondiendo maravillosamente y están colaborando poco a poco para mejorar estas situaciones que en unos casos molestas a otros vecinos y no les dejan vivir (animales en el pueblo de todo tipo, olores, insectos, ruidos, infecciones, ratas, bichos, etc.) y en otros casos por la mala imagen que le da a nuestro pueblo.

De todas maneras se están tratando todos los casos y se está cambiando la tendencia y poco a poco todo el mundo está cumpliendo los que se le pide.

A todos ellos muchas gracias, a los vecinos que soportan las molestias les pido un poco mas de paciencia y a los vecinos que todavía no se han concienzado de lo que tienen que hacer, les pido su colaboración para no tener que actuar de forma mas rígida.

Gracias a todos.

alcalddia@bonares.es