sábado, 18 de abril de 2009

Cruz del Rincon, Cruz del Romero 2009.

SALUDA DEL ALCALDE
En estos tiempos que vivimos, es necesario que hagamos un paréntesis para la diversión, se aproximan nuestras fiestas de las Cruces de Mayo y estamos obligados a disfrutarlas como en Bonares sabemos.
La primavera con su luz y color, provoca siempre un cambio en nuestros ánimos que nos anima a vivir más intensamente las fiestas.
Como todos sabemos, este año las celebraciones las protagoniza la pionera de todas, la más antigua, “la madre”, la Cruz del Rincón. Vaya desde aquí nuestra felicitación a todos los mayordomos y mayordomas y en especial a sus Padrinos por su implicación en la organización.
Damos por hecho que será un éxito, pues cuando se aúnan esfuerzos el resultado siempre es positivo.
Este año, fieles a las políticas que mantienen la tradiciones de nuestros pueblos, estrenaremos el Centro Comarcal de Interpretación de las Cruces de Mayo, donde los doctos en la materia podrán regocijarse con el contenido que se expondrá y los ajenos a la misma podrán conocer, en primer plano, todos los aspectos relacionados con esta bella tradición de las Cruces de Mayo de Bonares y de los pueblos del entorno.
Nunca olvidamos en este espacio recordar a los que no están, ya que siempre los tenemos presentes y en estas fechas tan señaladas aún más.
Desde este bello pueblo, con la calidez en la acogida que nos caracteriza, invitamos a todo el que lo desee a acercarse y compartir con nosotros los momentos emocionantes que vivimos en estas fechas, con la certeza de que el próximo año volverán a visitarnos.
No puedo concluir este saludo sin expresar abiertamente:
¡VIVA LA CRUZ Y EL ROMERO!
¡VIVA LA CRUZ DEL RINCÓN Y SUS PADRINOS!
¡QUE VIVAN LAS CRUCES DE MAYO DE BONARES!
alcaldia@bonares.es