miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Plataforma en Defensa de los Regadíos ultima los detalles de la tractorada

La Plataforma emprenderá más actuaciones ante un nuevo retraso del Plan de la Corona Norte
La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha anunciado que emprenderá nuevas actuaciones ante el anuncio de un nuevo retraso en la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, que la Junta de Andalucía se había comprometido a materializar antes de que finalizara este mes de noviembre.
Los agricultores del Condado, a través de la Plataforma, se reunirán el próximo martes 25 de noviembre para acordar qué medidas emprenderán, además de las ya anunciadas anteriormente. La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, se comprometió en una reunión mantenida con la Plataforma el pasado mes de octubre a que el Plan sería aprobado antes de que diciembre diera comienzo, un compromiso que la semana pasada fue ratificado por el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, y el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal.
Sin embargo, según ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “la Junta nos anunció ayer un nuevo retraso aludiendo a un informe negativo de Costas para no poder dar salida al documento que acabaría con la alegalidad de los regadíos del Condado. Nos sentimos engañados y muy decepcionados porque estamos viendo cómo el sector agrícola se muere mientras las Administraciones no ponen de su parte para solucionarlo, tal y como nos habían prometido que harían”.
Durante la reunión del próximo martes, la Plataforma acordará medidas excepcionales que se sumarán a la tractorada de 50 kilómetros desde Moguer hasta El Rocío, que tendrá lugar el 16 de diciembre, y a la manifestación multitudinaria que se celebrará el 15 de enero en la capital onubense. Además, el próximo 17 de febrero, los Ayuntamientos integrantes de la Plataforma –Moguer, Almonte, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado– convocarán un paro general en sus municipios.
#PDRCondado

Clausuradas las jornadas de pre-internacionalización en Bonares

Un total de 180 empresas andaluzas


Han participado en el tercer ciclo de jornadas de pre-internacionalización organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior- y la Fundación Andalucía Emprende, que tienen como objeto dar a conocer a los emprendedores andaluces las posibilidades de negocio que tienen sus empresas en el mercado internacional.

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, acompañado del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Manuel Muñoz, ha sido el encargado de clausurar este martes en Bonares este tercer ciclo de jornadas formativas sobre internacionalización, que constituye la primera fase de un novedoso y completo ‘Itinerario de pre-internacionalización’, que ha recorrido 16 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de toda Andalucía.

El éxito alcanzado en los dos ciclos anteriores, en el que se formó a 318 empresas y se prestó asesoramiento personalizado en materia de internacionalización a 322, ha impulsado la puesta en marcha de esta tercera edición, en la que han participado 181 empresas y se ha asesorado además a 100 de forma personalizada.

El acto de hoy ha concluido con la segunda y última jornada celebrada en la provincia onubense, donde 33 empresas han conocido los servicios que ofrecen Andalucía Emprende para apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas, así como el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pymes de la región.

El encuentro ha continuado con el seminario formativo sobre internacionalización ‘Como buscar clientes: dentro y fuera de nuestras fronteras’, a cargo del experto en comercio exterior, Juan Gabriel Osorno Tenorio. Igualmente, y como ‘caso de éxito’ de empresa de la zona, Joaquín Caraballo Matito, director comercial de Nuvaria Global S. L., ha expuesto su experiencia en el desarrollo de sus negocios hacia el exterior.

En la última parte de la jornada, las 33 empresas participantes han tenido la oportunidad de realizar un test de autodiagnóstico para descubrir su potencial en internacionalización. Las empresas que superen este test pasarán a la siguiente fase del itinerario, en la que aprenderán a orientar su actividad hacia el mercado exterior. Las que no, recibirán formación en aquellas materias en las que se haya detectado carencias, hasta que su actividad en el mercado nacional esté lo suficientemente madura y consolidada como para iniciarse en el internacional.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Bonares apuesta por la Sostenibilidad con su Punto Limpio.

Finalizan las Obras del Punto limpio de recogida de residuos de Bonares
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha concluido las obras del punto limpio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Bonares, que ha supuesto una inversión de 277.958 euros y la generación de 1.833 jornales. 

Con esta iniciativa, que beneficiará a una población cercana a los 6.000 habitantes, la Junta de Andalucía quiere dotar a esta localidad de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

La construcción de esta instalación, financiada al 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019.

Los puntos limpios son lugares acondicionadas convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. 

Las instalaciones de recogida selectiva y específicos están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para específicos y cerramiento perimetral.

En el caso de Bonares, esta infraestructura se ha preparado para recibir residuos de aceites usados, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, chatarras, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes…), vidrio, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería. 

Para su construcción, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración del ayuntamiento de este municipio onubense.


sábado, 29 de noviembre de 2014

Pleno Ordinario de 27 de noviembre de 2014

Retransmisión vía Streaming
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y a todos los vecinos que nos han seguido en directo, así como los que asisten al Pleno y participan con sus opiniones y/o sugerencias. Gracias a todos/as.

Vídeo completo de la sesión del Pleno Ordinario.


Orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de fecha 10 de noviembre de 2.014.
  2. Información de la alcaldía.
  3. Comunicación al Ayuntamiento Pleno del nombramiento de  miembro de la Junta de Gobierno Local de d. Eusebio Jesús Avilés Coronel.
  4. Comunicación al Ayuntamiento Pleno del nombramiento de D. Eusebio Jesús Avilés Coronel como cuarto Teniente de Alcalde.
  5. Comunicación al Ayuntamiento Pleno de la aprobación del expediente de modificación de créditos nº 28/2014.
  6. Expedientes de préstamos pósitos.
  7. Aprobación, si procede, de propuesta sobre utilización de créditos sobrantes en aplicación presupuestaria 151 60901 del ejercicio 2013.
  8. Aprobación, si procede, de propuesta sobre composición de las comisiones informativas permanentes y de la comisión especial de cuentas, hacienda y control presupuestario.
  9. Aprobación, si procede, de propuesta sobre nombramientos de representantes de la Corporación en otras entidades.
  10.  Aprobación, si procede, de propuesta sobre determinación del ejercicio de un cargo electo en régimen de dedicación parcial.
  11.  Aprobación, si procede, de propuesta de reiteración de acuerdos anteriores sobre iluminación y accesos cruce carretera a-49.
  12.  Asuntos urgentes.
  13.  Ruegos y preguntas.
Se ha grabado la Sesión completa del Pleno, de inicio a fin y se ha emitido en directo a través de la nueva tecnología Streaming. 

La grabación queda registrada en este vídeo que podrá ser reproducida por cualquier vecino/a y sacar su propias conclusiones.

Gracias por confiar en nosotros.
@JAGarciaBoanres

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nota Informativa 3/2014. Mantenimiento Instalaciones de Gas.

Revisión de Instalaciones de GAS.

Desde nuestro Ayuntamiento queremos informar a todos los vecinos/as que  COOPINTE,  Cooperativa de Integración a la cual pertenecemos como socio, ha firmado un convenio de colaboración con las empresas locales Fontanería Camaco Bonares, S.L. y Fontanería Bonares, S.L., para la Revisión de las Instalaciones de Gas, que cada vecino/a ,como titular, está obligado a llevar a cabo  cada cinco años.

Dicho convenio se ha firmado para informar y proteger a los vecinos/as de posibles estafas de empresas no aptas para esta actividad cobrando precios abusivos.

Fontanería Camaco y Fontanería Bonares pondrán a disposición de  todos los bonariegos/as  los servicios de Revisión periódica de las instalaciones de gas, garantizándoles la emisión de un  Certificado de Revisión  Homologado y autorizado para dicho fin, todo ello y gracias al convenio firmado, por 45€, IVA incluido.

Si en dicha revisión se detectase la necesidad del cambio del regulador, tendrá un coste adicional de 10€, IVA incluido. Es decir todo seria 55€, IVA incluido.                                     

No te dejes engañar y contrata los servicios con Empresas Locales de Confianza.

Desde nuestro Ayuntamiento junto a Coopinte trabajamos para defender los derechos de nuestros vecinos/as y socios, y para mejorar los servicios de todos/as los bonariegos/as.
 @JAGarciaBonares