sábado, 28 de abril de 2012

Segundo Libro de Juan Coronel: Economía Social. Una Experiencia Inolvidable.


Presentación del autor del Libro: Juan Coronel

Es un verdadero honor, que hayáis pensado en mí para que presente a Juan Coronel en este acto, donde dará a conocer su segundo libro.

Libro que al igual que el primero os recomiendo su lectura, y ya os anticipo que lo leeréis con suma facilidad y entusiasmo.

Presentar a Juan es muy fácil y muy difícil a la vez. Fácil porque es conocido por todos y difícil, porque me puedo quedar corto en la presentación, y no sería esa mi intención.

Así pues. Qué puedo deciros yo a vosotros que no sepáis ya de Juan Coronel, la mayoría de  los que estamos hoy aquí lo conocemos desde hace mucho tiempo, sus amigos desde la infancia han compartido con él travesuras e ideas   lo conocen en todas sus facetas infantil, laboral, política y social (estoy seguro de que ya desde entonces es muy probable  que formara una cooperativa para comprar y compartir las estampitas de los futbolistas de la época).

También  los compañeros de Corporación han compartido con él su etapa de Alcalde y  las dichas y desdichas  que el cargo conlleva, de lo cual doy fe.
También en  todas las instituciones relacionadas con la economía social, lo conocen bien, son ya 40 años.
     
Pero aunque no pueda deciros  nada nuevo, si puedo expresar lo que pienso de él y ustedes compartirán o no mi parecer....... Ver texto completo.
JAGarcia

jueves, 19 de abril de 2012

Campaña Renta 2012


Declaración Renta 2011
Continuando con la línea de políticas sociales que favorezcan a los  vecinos, hemos renovado nuestra colaboración con la Agencia Tributaria para la elaboración de la declaración SIMPLIFICADA de la renta 2011.

Servicio que el Ayuntamiento presta gratuitamente a las personas de nuestro pueblo que están obligadas a  declarar.

Si se encuentra usted dentro de la modalidad antes reseñada y desea acogerse a la oferta municipal, puede dirigirse a las oficinas municipales (planta baja) donde le atenderá  la persona designada para prestar este servicio.

El período de  atención al público será desde el día  3 de mayo hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, y en horario de 17:00 a 21:00.

Después del buen resultado de años anteriores y con el fin de optimizar el servicio para este año, se continúa con el sistema de cita previa  al que deberá acogerse si quiere evitar  tiempos de espera innecesarios o encontrarse con la sorpresa de que no se le puede atender por sobrecarga en la demanda.

Teniendo en cuenta  que tendrán prioridad los vecinos que dispongan de cita previa, se recomienda que la soliciten (bien personalmente, bien en los teléfonos 959-366001, 959-366026, 959-366368) en el horario arriba indicado y desde la apertura del servicio, sin esperar a los días finales donde  se puedan producir complicaciones.

Durante la Campaña de la Renta 2010, se atendieron 622 declaraciones e informaciones varias a vecinos, con apenas incidencias leves, las cuales lamentamos, ya que no siempre podemos evitarlas debido a que las declaraciones se elaboran a partir de los datos que aportan los declarantes. Por ello, es importante que el vecino conozca que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de posibles reclamaciones que posteriormente reciban desde la Agencia Tributaria.

Finalmente, le informamos que todos los datos relacionados con su declaración, son totalmente reservados, no pudiéndose  utilizar para otros fines.

Con la satisfacción de poder atenderle con un servicio público de calidad, quedamos a su disposición y le envíanos un  cordial saludo. Nota Informativa Completa
JAGarcia

viernes, 13 de abril de 2012

Bolsa de Empleo Social 2012. Listado de Abril.

Listado público correspondiente a Abril 2012
Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de abril de 2012 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Socialaprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 28 de Febrero de 2012. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la comisión mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Albañil, 35 demandas.
  • Peón Multifuncional, 74 demandas.
  • Limpiadora, 14 demandas.
  • Administrativo, 25 demandas.
Total demandas de Empleo, 148. Ver relación bolsa Abril 2012.

jueves, 5 de abril de 2012

Firma de Convenio entre Coopinte y la Mutua Fremap

Coopinte sigue Intercooperando 
El Acuerdo firmado entre Fremap y Coopinte pretende la mejora en la prestación de servicios sanitarios como consecuencia  de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como la gestión de las prestaciones económicas de contingencias comunes.

Coopinte, Cooperativa de Integración formada por S. Coop. Hortofrutícola de Bonares “Bonafru”, Autoescuela Rábida, S. Coop. And. “ San Fco. de Borja”, S. Coop. And. Industrial “San Cristóbal” y el Ayuntamiento de Bonares, tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas.

Fremap , Mutua número uno a nivel nacional en cuanto a medios de prestación de servicios, dispone de una red asistencial propia y un equipo humano que garantizan la satisfacción de las necesidades de sus asociados.

Coopinte y Fremap entienden que hay que dotar de mayor competitividad a las empresas mediante un aumento de su productividad y una de las maneras de conseguirlo es mediante la reducción de los costes laborales. Un compromiso consensuado entre Fremap y Coopinte en este sentido  es el de conseguir alcanzar unos valores de referencia de absentismo pactados al principio del ejercicio.

Fremap , gracias a este acuerdo , designará para todas las entidades socias de Coopinte un único interlocutor para todos los asuntos y necesidades que puedan surgir, manteniéndose una relación directa y fluida entre las entidades pertenecientes a Coopinte y la Mutua.

En general  con este convenio se pretende que Fremap colabore con todas las entidades asociadas a la Cooperativa de Integración – Coopinte convirtiéndose en un aliado estratégico en la búsqueda de los mejores resultados de todas estas empresas.
JAGarcia

martes, 3 de abril de 2012

Entrega de Sede a la Asociación Hípica La Doma


Seguimos apoyando a las Asociaciones
Desde el inicio de la legislatura, el Equipo de Gobierno se comprometió con aquellas Asociaciones de Bonares, que no tenían sede Social en la preparación y entrega de una sede para poder seguir cumpliendo las funciones propias del Asociacionismo de la forma mas conveniente e ideal.
Al igual que el resto de Asociaciones (de lo que Bonares puede hacer Gala, por su buen funcionamiento), con total autonomía y con el apoyo de nuestro Ayuntamiento; cediendo espacios para obtener los servicios mínimos necesarios, entre otras ayudas.
Ese es el caso de la Asociación Hípica La Doma, asociación que lleva varios años haciendo un trabajo fantástico en el deporte y el mundo del caballo.
Despues de varios años sin sede, ya era hora que tuvieran un espacio intimo.Una vez mas cumplimos con nuestro compromiso entregándole las llaves de la nueva sede a esta asociación.
JAGarcia.