miércoles, 23 de marzo de 2011

Adecuación de Entrada de Bonares por Niebla, "Avenida de las Palmeras"


Entrada por Niebla, una asignatura pendiente

Uno de los objetivos que nos marcamos en esta legislatura era mejorar la imagen de nuestro pueblo, de todo el pueblo y sobre todo de sus entradas.
Ya en el programa electoral, en el área de Urbanismo, punto 146, decigramos lo siguiente:

  • 146.- Embellecer y adecuar las tres entradas del pueblo.
En esta entrada has sido posible su acondicionamiento, gracias al convenio pactado con la propiedad de los terrenos donde se ha realizado las obras del acerado.
Ese terreno tenia que ser cedido al Ayuntamiento una vez realizadas las obras de urbanización de ese sector, manteniendo así  la linea de fachada que contempla nuestro PGOU, aprobado en junio de 2009
Al retrasarse las obras de la urbanización de todo ese sector, debido a la crisis inmobiliaria, la cesión de esos terrenos quedaría aplazada también al inicio de la urbanización.
Por lo tanto el acuerdo ha sido el siguiente:
  1. El propietario de los terrenos cedían ya los mismos, según la linea de fachada contemplada en el PGOU.
  2. El propietario de los terrenos aportaría los materiales de la construcción del muro, la puerta, la pintura, así como el rebaje del cabezo.
  3. El Ayuntamiento aportaría la mano de obra para construir el muro y lo pintaría.
Con los terrenos ya listos para poder acondicionar, el Ayuntmiento ha invertido dos planes especiales durante el año 2010.
  1. Plan especial PFEA 2010.
  2. Plan PRTOTEJA 2010.
De esta manera hemos tenido durante mas de un año a bonariegas y bonariegos trabajando en estos momentos de crisis y hemos acondicionado una de nuestras principales entradas.
Ademas para darle mas realce hemos colocado palmeras, bancos y farolas en ambos lados, consiguiendo que se pueda pasear hasta el Centro de Salud con total tranquilidad y disfrutar de esta gran avenida.
Otros de los objetivos alcanzados ha sido obtener un gran numero de aparcamientos en esta zona tan frecuentada por el Centro de Salud y los Talleres de Reparación, dando comodidad y seguridad a todos los vecinos.
JAGarcia

lunes, 21 de marzo de 2011

Nace Canal Doñana , la Televisión Comarcal Pública del Condado


La nueva televisión digital pública de la demarcación TLH01 Almonte.
Canal Doñana surge como una clara apuesta por la información entendida como servicio público, con contenidos cercanos y actuales a través de una programación en la que prima la producción propia. 
Destacan los espacios de corte informativo, social, cultural, folclórico, y de entretenimiento, siempre con el objetivo de trasladar al ciudadano la información de interés general, la actividad social y con el acento en el acervo cultural de la comarca.
Abanderada por diferentes ayuntamientos, en la nueva televisión pública participan desde un primer momento y a través de la sociedad creada para tal fin, Condadoñana S.L., Almonte, Bonares, Chucena, Lucena del Puerto, Niebla, Rociana y Villalba del Alcor
La demarcación incluye además los municipios de Bollullos Par del Condado, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla y Villarrasa, a los que también llegará la señal de esta nueva televisión que se sintoniza en el canal múltiplex 46 de TDT, junto a los canales privados de la misma demarcación. 
Con el lema “Te interesa, te entretiene, te emociona”, la primera emisión ha coincidido con el programa concurso en directo KE-SI Juego
A continuación, un avance de las noticias del día, que se emitirán en primera edición de lunes a viernes a las 20:15. 
Entrevistas a fondo con personajes de marcada actualidad, de lunes a viernes a las 20:45 y reportajes que tratan de cerca el día a día de todo lo que ocurre en la zona, de lunes a viernes a las 21:15, completan el paquete informativo diario de Canal Doñana. Los fines de semana, la información semanal se resume en el programa 7 Días.
En cuanto a entretenimiento, además del citado concurso, la programación infantil, la gastronomía, el mundo ecuestre o la voz de nuestros mayores, son contenidos fijos en la parrilla de la nueva televisión pública, que nace con una marcada vocación participativa. 
Los grandes acontecimientos de la comarca tendrán un seguimiento especial en Canal Doñana. El Rocío, Semana Santa, eventos, galas, acontecimientos deportivos, etc. tendrán un lugar privilegiado en la parrilla televisiva del canal público.
La programación será coordinada por Doñana Comunicación, empresa pública municipal que diversifica su labor en radio, televisión, prensa e Internet, y que cuenta con un equipo de profesionales especializados en contenidos locales. 
Posee una dilatada experiencia tras más de 10 años al frente de Doñana Televisión, hasta el momento la televisión local de Almonte. Ahora queda integrada en Canal Doñana y sus instalaciones sirven como centro emisor y de producción al nuevo canal supramunicipal. En Bonares en breve la veremos.
JAGarcia

Visita de la Delegada de Educación a los Centros Educativos de Bonares


Visita de las Obras de la Escuela Infantil, Colegio de Primaria e Instituto de Educación Secundaria. 
El alcalde de Bonares, ha recibido hoy a la Delegada de Educación con la intención de visitar las obras recientemente iniciadas de la Guardería Infantil Municipal, que actualmente se encuentra en el proceso de cimentación y estructura.
Sobre el terreno el alcalde mostró a la Delegada un  panel explicativo del proyecto a ejecutar. 
Esta Escuela, que estará subvencionada prácticamente en su totalidad, contará con  la aportación de 200.000 € por parte de la Consejería de Educación, 300.000 € por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, correspondiendo al Ayuntamiento una parte mínima de 100.000 € en relación con la inversión total de obra de 600.000 €.
La guardería contará con 5 unidades  educativas  que permitirán satisfacer la actual demanda existente de los bonariegos, los cuales podrán disponer de un centro adaptado a la normativa y necesidades en función de sus horarios de trabajo.
También estuvo visitando el CEIP Lora Tamayo donde su director, Fernando Martín, les mostró el resultado final de la inversión de 142.700 €
De las obras del Plan E 2010 que han consistido en la rehabilitación del cerramiento del colegio elevando las vallas del mismo y con el pintado general de todo el centro educativo. 
El alcalde manifestó que estas obras eran necesarias para evitar los problemas de seguridad que padecía el centro con el cerramiento anterior, según las peticiones formuladas por el director del mismo. 
Por otra parte el alcalde y la delegada, acompañados por el director del CEIP Lora Tamayo y las representantes de su Ampa, compartieron un desayuno por gentileza del el IES Catedrático Pulido Rubio donde su directora, Juani Avilés, parte de los miembros su  Equipo Directivo y la presidenta de su Ampa,   departieron sobre las necesidades más acuciantes de los alumnos del centro, así como de lo interesante de la ubicación en Bonares de un centro de PCPI (Programas  de Cualificación  Profesional Inicial) destinado a aquellos jóvenes con mayores dificultades en el estudio, donde tendrían la oportunidad de desarrollarse en otros ámbitos de la educación.
JAGarcia

sábado, 19 de marzo de 2011

Pistoletazo de Salida para las Elecciones Municipales 2011

Ver Vídeo Presentación Candidatura
Presentación Oficial de la Candidatura
Ayer se llevó a cabo el acto de presentación de la Candidatura del Pose-A de Bonares en el Teatro Cine Colon.
Un acto sencillo y muy bonito, donde una vez más se puso de manifiesto el gran potencial que tiene nuestro partido en Bonares.
Con apenas publicidad y en un tiempo récord, pues solo se pusieron algunos anuncios por el pueblo y varios mensaje de redes sociales (facebook, tuenti y blogs), el Teatro Cine se llenó casi al completo, rozo casi los 200 asistentes y con muchas caras nuevas cosa que me causó gran satisfacción ya que eso es un indicador de la apertura de nuestra política y el acercamiento de los vecinos.

Y es que como se dijo en las tres intervenciones, somos el partido del pueblo y el que se identifica mas a sus ideas y sus necesidades.
El acto se inició con una presentación general por parte de Fernando Martín, persona con gran experiencia en el mundo de la política local y de la gestión municipal tras 16 años de responsabilidades en nuestro Ayuntamiento.
Fué nombrando uno a uno todos los candidatos, dando breves reseñas todos ellos y cada candidato entraba y tomaba posición en un lugar del escenario tras escuchar el cariñoso aplauso de los asistentes. 

Tras la entrada de los 17 candidatos, tomó la palabra Ignacio Caraballo, Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial y tras una descripción de la situación política Nacional, Autonómica y Provincial, se refirió a la política local de Bonares, avalando la gestión de los distintos gobiernos socialistas y de sus logros. 
Declaró ante el publico la magnifica lista que presentábamos y se comprometió a fondo con el Candidato y con nuestro Nuevo Proyecto para Bonares.
Para finalizar, el Candidato tomo la palabra y resumió la gestión municipal de estos 4 años y el grado de cumplimiento del programa electoral 2007-2011 y centro su discurso en las nuevas respuestas para Bonares de cara a los próximos 4 años, basando principalmente el marco del programa 2011-2015 en:
  1. Empleo y Desarrollo Local.
  2. Vivienda.
  3. Políticas Sociales
Ademas de todas las 21 áreas del programa actual. Despues del discurso, se repartieron unos claveles y compartimos unas copas de convivencia. Animo a todos y gracias por la buena acogida que a tenido nuestra nueva lista.
JAGarcia.

jueves, 17 de marzo de 2011

Presentación Candidatura PSOE-A de Bonares

Invitación al acto a todos los bonariegos/as
Estimado/a compañero/a:  Enlace Carta

El viernes día 18, a las 20:30 horas, en el Teatro Cine Colon, celebraremos el acto de presentación de la Candidatura del PSOE-A de Bonares de cara a las Elecciones Municipales del día 22 de mayo.

Te invito, con el deseo de que nos acompañes a este acto tan importante para nuestra Agrupación Local y para todos los componentes de la Candidatura.

Estaremos acompañados por los miembros de la Comisión Ejecutiva Local de Bonares, por Militantes, Simpatizantes, así como por miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Intervienen:  Enlace Anuncio
  1. Fernando A. Martín Martín, Presentador.
  2. Ignacio Caraballo Romero, Secretario Organización Comisión Ejecutiva Provincial.
  3. Juan Antonio García García, Candidato
Al finalizar el acto y para compartir impresiones tomaremos una copa de vino en la planta baja del Teatro. Esperando contar contigo y con los vecinos que pueda acompañarte. Te invito a este acto.
JAGarcia