Alcalde de Bonares, Presidente Mancomunidad del Condado y Adercon. Alcalde Socialista, defensor del Municipalismo y de la Economía Social.
viernes, 29 de mayo de 2009
Exposición de Punto de Cruz
lunes, 25 de mayo de 2009
Fiesta del Corpus Christi
-
Todos los titulares de edificios de las calles que a continuación se enumeran, adornen sus fachadas con ramos de pinos y juncias: Plaza de la Constitución, Ing. Ildefonso Prieto, Larga, El Pozo, Esperanza, El Pilar, La Fuente, Misericordia, Cruz, Plaza de la Asunción y Ayuntamiento.
-
Los toldos de sombra sean de color verde para lo cual se pide a los propietarios que los coloquen en sus fachadas, que éstos se encuentren en buen estado de limpieza.
-
Se mantengan los adornos en las fachadas durante todo el día con el fin de que el pueblo luzca con esplendor, por ello se solicita la colaboración de todos los vecinos.
-
Retiren los ramos de pinos para cubrir las fachadas, los días 12 y 13 de junio, junto al almacén municipal.
Entre todos, debemos conseguir, que este día tan especial, Bonares, como siempre, brille con luz propia.
alcaldia@bonares.es
domingo, 24 de mayo de 2009
Pleno del día 12 de Mayo, mis conclusiones.
-
Punto 1.- Se aprueba el acta por unanimidad.
-
Punto 2.-Para la formación de las mesas electorales para el Parlamento Europeo, se hace un receso y se procede al sorteo con el Secretario y el funcionario encargado de ello, asisten todos los grupos políticos y se aprueba las listas que salen por unanimidad.
-
Punto 3. En este punto la Alcaldía comenta los decretos mandados en este periodo de tiempo y se informa de lo siguiente: Decretos de subvenciones, de retiradas de vehículos, de adjudicaciones de obras de los fondos estatales y proteja.
- Se da cuenta al Pleno de:
- Ayudas al Transporte de Estudiantes.
- Entrega casa del Pali a vecina.
- Inicio de campaña de mamografía, autobús gratuito.
- Reunión con Delegada de Innovación y Delegada de Deportes.
- Proyecto de Laboratorio Agroalimentario va en buena línea.
- Publicación del PGOU, está en BOJA para su publicación.
- Comunicado de Escuela Infantil.
- Visita de DAP, para hacer inventario de caminos y presupuestar arreglos de caminos.
- Gestiones en curso para el arreglo de la carretera de Santa Catalina hacia la playa.
- Acuerdo en negociaciones de renovación del Convenio y Reglamento de trabajadores 2009-2011, pendiente de firma.
- Situación Actual de la Residencia de Mayores.
- Atender preguntas sobre la información de la Alcaldía.
-
Punto 4.- Se explican las ventajas de la nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva y se aprueba la ratificación de la incorporación de Bonares y sus estatutos con los votos a favor del PSOE y del PA y con los votos en contra del PP.
-
Punto 5.- Se procede a la lectura del Informe-Resumen de la Presidencia sobre los Presupuestos Municipales, destacando los siguientes aspectos: Austero, Social e Inversor, se destaca que se vuelve a obtener un resultado presupuestario a positivo, es decir a favor.
- El volumen del Presupuesto con 5.433.000 € siguiendo el crecimiento del mismo, es el tercer año consecutivo que no se toca tasas ni impuestos municipales, se aminora la partida de gastos y se congela los salarios de los Altos Cargos, etc., de todo esto se mandará como de costumbre una nota informativa a todos los vecinos.
- Se procede a su debate con dos turnos de intervención por parte de cada grupo y se vota, aprobándose con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP y del PA.
- Punto 6.- Se le cede la palabra al Tte de Alcalde de Urbanismo para que explique el proyecto, destacando la información que ya se dio en la comisión informativa y las visitas de instalaciones deportivas para ver los distintos césped que se están utilizando y así explicar el motivo de la elección del Césped de Fibra de Coco. Se pasa a la votación aprobándose por unanimidad.
-
Punto 7.- Se le vuelve a ceder la palabra al Tte de Alcalde de Urbanismo para que explique los criterios que se han utilizado para preparar el Pliego de Condiciones Administrativas para la adjudicación del Proyecto del Campo de Césped, destacando también la información que ya se dio en la comisión informativa . Se pasa a la votación aprobándose por unanimidad.
-
Punto 8.- Se le da lectura a la propuesta de nominación de la nueva plaza, como Plaza Cruces de Mayo, Se vota y se aprueba por unanimidad.
-
Punto 9.- Se le da lectura a la propuesta para declarar Monumentos Naturales a :
- EL Pino Centenario.
- La Encina del Depósito del Agua.
- La Encina del Molino de Viento.
- Darle traslado a la Asociación Ecologistas en Acción-Gan Madroño. Se vota y se aprueba por unanimidad.
-
Punto 10.- Se explica los motivos de la propuesta de rescisión de este acuerdo con la Diputación para ahorrar gastos. Se vota y se aprueba por unanimidad.
-
Punto 11.- Se procede a la propuesta de solicitud de I.C.O. para las obras de la Santa Cruz de la Calle Arenal. Se vota y se aprueba por unanimidad.
-
Punto 12.- Se le invita al Portavoz del PP a leer la Moción que presenta y ésta se lee. Se debate los criterios de la misma y no encontrándose motivos para votar la moción ya que la Ambulancia estaba contratada desde algún tiempo, se le invita al PP a retirar la moción al no tener sentido y después de la decisión por parte del PP de su retirada, se retira la moción.
-
Punto 13.- Se le invita al Portavoz del PA a leer la 1ª Moción que presenta y ésta se lee. Se debate brevemente y se vota, aprobándose con los votos a favor del PSOE y el PA y la abstención del PP.
-
Punto 14.- Se le invita al Portavoz del PA a leer la 2ª Moción que presenta y ésta se lee. Se debate brevemente y se sugiere por parte del PSOE que se añada una coletilla a la moción, por parte del PA se acepta, se vota, aprobándose por unanimidad.
-
Punto 15.- Se introduce como Asunto Urgente la aprobación de una subvención de Absentismo Escolar. Se vota y se aprueba la urgencia y la subvención por unanimidad.
-
Punto 16.- Se atienden los Ruegos y Preguntas y se toma nota de todo, a la vez que se responde a algunas de ellas.
El Pleno transcurrió como de costumbre, con bastante normalidad y en un ambiente bastante bueno, cosa que se ha de agradecer a todos los grupos Políticos y a todos los Concejales.
alcaldia@bonares.es
sábado, 23 de mayo de 2009
7 de Junio, Elecciones Europeas 2009
jueves, 21 de mayo de 2009
Centro de Interpretación de las Cruces
-
86 Dinamizar la Oficina Local de Turismo.
-
89 Impulsar Planes de Dinamización Turisticos.
Así mismo, en el apartado de Cultura, punto 77, dice asi:
-
Gestionar la creación de un Museo Local Multiple.
Es por lo que un vez más vamos cumpliendo con nuestros compromisos electorales y apostamos fuertemente por las Cruces de Mayo de Bonares.
Desde el Gobierno de Bonares tenemos claro y así lo hemos manifestado en multitud de ocasiones, que Bonares a nivel Turístico tiene una marca en el mercado"CRUCES DE MAYO", y ya desde hace años vienen turistas a visitarnos para ese fin.
Es por ello que nuestro Ayuntamiento tenia que apostar por ello, de ahí este Centro que es de carácter Comarcal y que unidos a otros de interés Turísticos como:
- El del Caballo, en el Rocio.
- El del Vino, en Bollullos.
- El del Patrimonio, en Niebla.
- El de Cultura Etnológica, en Villalba del Alcor.
Se pretende con bastante acierto desde la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, de crear un itinerario turístico para DINAMIZAR más a los turistas y crear un sector emergente que cree empleo y actividad del sector servicios.
Desde hace tiempo venimos demandando a los empresarios y a las Asociaciones de Empresarios de Bonares, que seamos capaces cada uno en su lugar; el empresario emprendiendo y creando empresas y la Administración Local para ayudarlo en todo lo que pueda para generar las infraestructuras (Hotel, Restaurantes, Comedores, etc) y es ahí donde todavía tenemos mucho que ir avanzando.
De momento el Ayuntamiento de Bonares ha alquilado un local con un coste de 8.000 € al año, mas una inversión de 100.000 € en la adecuación del Centro de Interpretación de las Cruces del Condado de Bonares, mas la ecuación de una Plaza con una inversion de mas de 40.000 € para darle imagen y caché a la entrada del pueblo y al Museo de las Cruces.
Al Gobierno de Bonares le gustaría que hubiera iniciativas Locales para poder desarrollar este sector y poder así desde el Ayuntamiento apoyarlo.
alcaldia@bonares.es