miércoles, 18 de marzo de 2009

Centro de Transportes de Bonares, misión cumplida.

El Centro de Transportes de Bonares, es un proyecto que desde hace muchos años, más de 10, estaba pendiente de terminación por varios motivos ajenos a la gestión Municipal y todos ellos agravados por la evolución en las normativas de impacto medioambiental y el Potad.
Desde el principio de esta legislatura el Gobierno de Bonares quiso desatascar este proyecto y cumpliendo todos los requisitos ponerlo en marcha lo antes posible.
Hoy ha sido posible y junto a su recepcion nos han acompañado dos personas que han tenido mucho que ver con este proyecto, D. Juan Coronel Martin, ex-alcalde de Bonares y D. Juan Antonio Millan Jaldón, alcalde de Cartaya.
Por lo tanto en nuestro programa electoral, area de Desarrollo Local, punto 111 donde dice:
  • Impulsar la puesta en marcha del área de Transporte y gestionar la cesión a la Cooperativa Local de Transportes.

Se está cumpliendo.

El delegado Antonio Ramos firma con el alcalde de Bonares la cesión del centro al Ayuntamiento

El delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Antonio Ramos, ha asistido a la recepción de las obras del Centro de Transportes de Mercancías de Bonares, que después ha sido cedido al Ayuntamiento bonariego tras la pertinente firma del acuerdo de colaboración firmado entre el máximo represente de la Delegación de Obras Públicas y Transportes en Huelva y el alcalde Juan Antonio García.
El centro de transportes se encuentra ubicado en el punto kilométrico 2,2 de la A-484 (Bonares-Almonte) cercano a la A-49, que comunica Huelva con Sevilla, y al polígono ‘El Corchito’ en el término municipal de Bonares. Cuenta con 59 plazas de aparcamiento gracias a una extensión global de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 5.920 corresponden a la superficie del recinto, y el resto a los accesos.
El presupuesto de las obras recepcionadas está cercano a los 300.000 euros que han permitido la construcción de la carretera de acceso al recinto para vehículos de mercancías con dos viales de acceso principales, uno en cada sentido, que se unen hasta llegar al cruce con la A-484. Los viales son de 6,50 metros de ancho en el acceso al recinto y de 10,50 metros hasta el encuentro con una longitud aproximada de 200 metros, además del asfaltado con aglomerado del propio recinto de aparcamiento.
Junto a la zona de estacionamiento, el Centro de Transporte de Mercancías dispone de un edificio dotado de despachos para oficinas que atienden el departamento de administración, así como de sala de espera y otras dependencias para dar servicio a los usuarios del mismo.
Esta actuación responde a la filosofía de la Junta de Andalucía de potenciar las infraestructuras vinculadas a los modos de transporte de mercancías como son las áreas logísticas y los centros de transporte, como elementos básicos para la articulación del sistema intermodal de transporte que ha de estar conectada con las redes viarias, ferroviarias y marítimas de primer nivel.
El primer edil de Bonares muestra su satisfacción por la transcendencia del área logística para la economía de la comarca del Condado, dada la estratégica ubicación del centro en una encrucijada de carreteras bien comunicada que supondrá la expansión del sector.
Por otra parte, manifiesta García, su intención de realizar la gestión de la cesión conjuntamente con la Cooperativa Industrial San Cristóbal, pionera en la comarca en materia de transportes; aunque no descarta contar con otros agentes económicos y sociales. JAGarcia.

lunes, 16 de marzo de 2009

Refineria de Balboa,¿Tanto insistir en este tema para esto?

  • LOS ASUNTOS DE INTERES MUNICIPAL HAY QUE TRATARLOS EN EL PLENO Y EN SERIO Y NO COMO ALGUNOS QUIEREN.
  • EL EQUIPO DE GOBIERNO SIEMPRE HA TRATADO ESTE ASUNTO CON MUCHA SERIEDAD Y SIN DEMAGOGIAS NI MENTIRAS COMO OTROS.
Es curioso, durante tanto tiempo, se ha estado pidiendo por parte de la oposición, sobre todo por parte del Partido Popular que se grabara los plenos. Desde el Equipo de Gobierno, se ha estado diciendo que siempre ha sido intención de este gobierno de que se grabara los Plenos y hasta las Comisiones o Reuniones si fuera preciso; claridad y transparencia ante todo.

El motivo por el cual se dejó de hacer, era porque el sistema que teníamos se averió y pedimos una subvención para comprar otro que fuera más vanguardias y a ser posible con cámaras de vídeo. Bien se nos ha criticado al Gobierno por ello, e incluso en algunas ocasiones se ha dicho en las web o por lo menos se ha insinuado que se ha efectuado grabaciones y a través de ellas desmentían versiones delGobierno, eso sí ,sin ninguna prueba de ello, entre otras cosas porque habrían cometido un grave delito, de ser así. Pero mira por donde en el ultimo Pleno, despues de comentárselo a toda la Corporación y hacerlo oficial, antes del inicio del mismo, se pone por primera vez en marcha el sistema de grabación. A los pocos días del Pleno recibo una llamada del Presidente de Ecologistas en Acción-Gan Madroño de Bonares y me dice que le han comentado que en el ultimo Pleno el Alcalde había hecho unos comentarios acerca de su persona y del colectivo que representa que le creaban duda y quería aclarar conmigo.
  • Alcalde.- ¿que te han contado?.
  • Presidente Ecologistas.-Que dijiste que la charla informativa del Oleoducto que hicimos en la biblioteca la hice porque "Nos obligaron desde el PA".
  • Alcalde.- Venga ya, como si te quieren decir ...., no te lo creas hombre.
  • Presidente E-Acción.- Me lo ha dicho el sr.X, que se lo ha dicho sr. Y que lo ha leído en la pagina web de Bonares-actual en la pagina web del PP de Bonares (podéis ver lo que dice en esta pagina en la publicación de 9 de marzo), en concreto lo dice en el ultimo párrafo.
  • Alcalde.- Te repito que pueden decir...., a mi no me entrañan porque dicen barbaridades e intentan confundir a los bonariegos/as, no le eches cuenta hombre.
  • Presidente E-Acción.- Ya pero es que luego el sr X, se encontró a un concejal del PP y se lo preguntó y le dijo que era cierto, y luego se lo preguntó a su portavoz y también lo aseguró.
  • Alcalde.- Hombre si lo has visto en Bonares-actual y le preguntas a concejales del PP es lo mismo, pero mira da la casualidad que este es el primer Pleno que se graba con el sistema nuevo, si quieres lo puedes escuchar.
  • Presidente E-Acción.- Pues sí, me gustaría, es buena idea, ya te llamo y lo escuchamos.
Posteriormente me llama y dice:
  • Presidente E-acción.-¿Alcalde, el lunes 16 a las 21.30 h es buen día y buena hora?
  • Alcalde.-Si por supuesto, además coincide con la reunión semanal del grupo municipal.
  • Presidente E-Acción.- Pues allí nos veremos, iré acompañado.
Ayer día 16, a las 21.30 h, estuvimos escuchando la grabación todo el Equipo de Gobierno y el Presidente de E-Acción mas otro miembro del grupo ecologista. Se quedaron atónitos y no dieron crédito del uso partidista que el Partido Popular hace de la información que publica en su web, y que despues mantuvieron en palabras de los concejales, y lo peor de todo en un asunto como este, con la importancia que tiene. Ahí están el Presidente de E-Acción y su compañero para quien quiera preguntarles.
  1. ¿Eso es mirar por el bien de Bonares, buscando el enfrentamiento entre el Gobierno y los distintos colectivos?
  2. ¿Cuantas veces más no lo habrán hecho?
  3. ¿Para que lo hacen?
  4. ¿Todo vale con tal de llegar al poder?
  5. ¿Esa es la oposicion que saben hacer?
  6. ¿Podrá creer mas el grupo E-Acción en ellos?
  7. ¿Y los demás colectivos?
  8. ¿Y los bonariegos/as, incluso sus votantes?
Todas estas preguntas necesitan respuestas que debe dárselas cada uno y sacar conclusiones. En mi poco tiempo en la política local y en el Ayto. de Bonares, he conocido a dos PP, el de antes y de ahora y hay un abismo en cuanto al estilo y en cuanto al trabajo. Este trabaja menos, tiene menos estilo e intenta manchar la imagen del gobierno y del pueblo. ¿Para eso querían las grabaciones de los Plenos?
  1. Moraleja, La primera en la frente, "Fueron a por lana y salieron trasquilados ", espero que hayan aprendido la lección de que con mentiras ó medias verdades no se consigue nada y que al final pierden ellos.
  1. Porque, cuando se pierde la credibilidad, ya no te queda nada, y asi está el Partido Popular de Bonares, sin nada (Ojo, a nivel politico, en lo personal no tengo nada que comentar y me une buena relaccion con todos). JAGarcia.

domingo, 15 de marzo de 2009

!!Extra, Extra!!, La Noticia del Día.


Diario, " El Mundo Huelva Noticias"

Vaya notición, se le habrá caído el pelo de tanto pensar al autor de esta idea.

Seguro que los del diario se habrán hartado de reír y habrán pensado, chicos si esto es lo único que podéis publicar del Gobierno de Bonares, muy mal lo vais a pasar.

Pues si vecinos esa fue la sorpresa cuando me salto en el móvil las noticias de Bonares, hacia alusión al obsequio que como todos los años se le viene dando desde hace décadas a los mayores en el día que se le dedica a ellos en nuestras Fiestas Patronales.

Que escandalo eh, el gobierno se gasta 5.000 euros en 1.000 vecinos mayores de Bonares, efectivamente las cuentas están bien echadas, toca a 5 € por cada vecino.

Según los autores del anuncio, El Partido Popular de Bonares, 5 € es mucho dinero para gastar en un vecino mayor de Bonares, ya que dice el diario que seguían los Populares, " Es un escandalo", debido al gasto de dinero publico excesivo.

Además todavía es mas alarmante el escandalo porque en el paraguas ponía el nombre del Ayuntamiento en nombre de color Gris Plata.
Seguro que se puede aportar mas y mejor. 
JAGarcia.

domingo, 8 de marzo de 2009

Datos de Paro Registrado y Demandantes no Ocupados de Bonares a Febrero 2009

Despues de varios meses de crisis, nuestro pueblo resiste e incluso mejora sus datos.
Los datos de Paro Registrado en todas las provincias y en la mayoria de los puelos de Huelva, aumentan y preocupan, cosa que esperamos todos que bajen cuando se ponga en marcha las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y de Andalucia.
Bonares, dentro del mismo marco de crisis, estamos aguantando mejor que la provincia con unos datos que van mejorando mes a mes y se van acercando a los datos de antes de la crisis.
Eso demuestra lo bien que se han hecho las cosas en Bonares por todas las partes, aunque hay mucho que mejorar, diversificando nuestrra economia y las actividades y por supuesto hay quee felicitar, el buen hacer de todos los empresarios y empresarias de Bonares, ya que están manteniendo sus actividades y los empleos, cosa dificil, en estos momentos.
Mi reconocimiento hacia todos ellos.
Desde nuestro Ayto.estamos también haciendo gestiones para que desde la diputacion contraten a bonariegos y bonariegas para trabajar para el Ayuntamiento sin cargo a las arcas municipales y en concreto el día 16 empezaran a trabajar 5, además se está poniendo en marcha el Memta 2 y se contratarán otros 4 ó 5, y ya se está reuniendo la mesa de contratación para adjudicar los proyectos de los fondos Estatales y del Proteja, con lo que dentro de pocas semanas se estarán ejecutando ambos proyectos.
Con todo ello, los datos de Paro Registrado y de Demanda de Empleo no Ocupado de nuestro pueblo en los próximos meses seguro que seguira mejorando.
En febrero 2009, ya se empieza a bajar el Paro Registrado y todos esperamos que siga esta dinamica; en el gráfico expuesto podéis ver los datos sacados del SAE, son los siguientes:
  • Paro Registrado total enero 298
  • Paro Registrado hombres enero 230
  • Paro Registrado mujeres enero 68
  • Denos total enero, 434
  • Denos hombres enero, 263
  • Denos mujeres enero, 171

Espero que estos datos te ayuden, para saber como está la situación de Bonares dentro de la crisis que estamos atravesando. JAGarcia.

lunes, 2 de marzo de 2009

Aprobación Definitiva del PGOU de Bonares. Otro compromiso mas cumplido.

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el PGOU de Bonares, que dedica 23 hectáreas a suelo industrial
Durante los dos ultimos años, el Ayuntamiento de Bonares, ha dedicado gran parte de su esfuerzo a la aprobación del PGOU, para este fin el Equipo de Gobierno, además de la contratación de un Arquitecto Tecnico Redactor del Plan, y de su Tecnico Municipal, ha contratado también a un Arquitecto Tecnico para impulsar al maximo el Plan General de Ordenación Urbanistica de Bonares.
Son muy pocos los pueblos de la provincia que lo tiene aprobado definitivamente, en torno a 10 pueblos.
Esto va a significar un antes y un despues en nuestro pueblo, ya que alrededor del PGOU va a girar todo el crecimiento de Bonares.
El martes día 17 de febrero fué el día donde:
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, presidida por el delegado de Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, dio el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bonares (Huelva), que destinará más de 23 hectáreas de suelo a la actividad industrial.
El documento de planeamiento prevé destinar 22,98 hectáreas de terreno al sector industrial en el emplazamiento del nudo de la autovía A-49 y otras 1,48 cerca del núcleo norte de la localidad al sector terciario, según indicó la Junta en una nota.
De esta forma, la filosofía de este PGOU pasa por promover el desarrollo del municipio con la reserva de suelo para la transformación de productos agroalimentarios y otras actividades pujantes, con objeto de activar la economía del municipio.
Los parámetros establecidos para los sectores destinados a la industria fijan la edificabilidad del suelo en 126.376 metros cuadrados de techo, construidos para el asentamiento de naves en una ubicación estratégica, cerca de la autovía A-49. El PGOU establece además dos sectores de carácter urbanizable residencial, concretamente el RS2 y RS6, con 4,2 y 3 hectáreas de suelo, respectivamente, en terrenos colindantes al núcleo urbano.
Este suelo urbanizable residencial estará destinado a la construcción de un total de 288 viviendas, de las que el 30 por ciento se reservará para viviendas de protección oficial, es decir, un total de 87, tal y como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Con ello, el Ayuntamiento de Bonares responde a la "necesidad de fomentar la vivienda social a fin de paliar las dificultades de los colectivos más desfavorecidos para acceder a un hogar digno".
Quiero resaltar la gran labor que han realizado los Tecnicos y las administraciones, en concreto la de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Obras Públicas.
A partir de ahora nuestro crecimiento será imparable. JAGarcia.