jueves, 5 de marzo de 2015

RESPUESTA a las falsas ACUSACIONES del PP de BONARES sobre “COBORJA”

El Partido Popular, como siempre, intenta engañar a los bonariegos/as manchando la imagen de nuestro alcalde Juan Antonio García.
Una vez más la Agrupación Local del PSOE de Bonares, ante el panfleto lanzado a los vecinos por parte del Partido Popular, nos vemos en la necesidad de enviar a los bonariegos/as esta nota aclaratoria, sin querer entrar en una guerra de panfletos, cosa que el pueblo detesta.

Comenta el Partido Popular en su escrito, de una forma llamémosle sólo “especial”, el problema de todos conocido que atraviesa la cooperativa de consumo COBORJA, intentando con ello implicar de alguna forma en el mismo al actual alcalde socialista de Bonares, Juan Antonio García.

Sobre este tema tenemos que decir que es cierto que los socialistas hemos trabajado y apoyado a COBORJA, al igual que hemos hecho con las demás cooperativas de Bonares, “Locomotoras de la Economía Local” y donde por cierto nunca hemos visto la presencia de los dirigentes  del Partido Popular. Apoyo éste que al mismo tiempo hemos realizado con todas las Pymes de Bonares que nos lo han solicitado y de lo cual existe la documentación que lo acredita.

De nuevo vuelven los representantes del Partido Popular de Bonares a involucrar al equipo de gobierno municipal socialista  en actuaciones  sucias, con especial hincapié en su máximo representante y adversario político, el Alcalde.
El convenio al que se refiere la derecha local en su panfleto se trata de un convenio de colaboración que se suscribe  en 2002 por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social en base a un proyecto de viabilidad económica realizado por una gestoría de prestigio local; convenio éste que se suscribió con el fin de contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad  de la cooperativa, dada la difícil situación por la que ésta pasaba y en el que se exponen las estipulaciones y se supervisa el Plan de Viabilidad para la concesión y justificación de la ayuda concedida. ¿Dónde estaban los señores del Partido Popular en aquella época? ¿En esos momentos difíciles no tenían ninguna preocupación por COBORJA? , ¿Por qué no pedían entonces explicaciones en las asambleas o  intentaban dar una solución a la cooperativa? ….parece extraño, ¿no?.

Todo esto ocurrió hace ya trece años y entonces nuestro Alcalde, en su día Presidente de dicha cooperativa(que no era ni concejal entonces), informó a los socios en todas las Asambleas Generales de la cooperativa COBORJA, que es donde tiene que  hacerlo, quedando debidamente justificado el destino de la ayuda concedida y la documentación correspondiente que lo acredita. Gracias a esta ayuda y el trabajo que se realizó, COBORJA pasó del cierre inmediato a la supervivencia y posteriores beneficios entre los años de su gestión como Presidente (2000-2008), datos que se pueden ver en las Cuentas Anuales presentadas en el Registro de Cooperativas, registro que  como todo el mundo sabe es público.

“Utilizan frases, sacadas de contexto, del periódico Huelva Información y fotocopian un REQUERIMIENTO JUDICIAL ERRÓNEO que fue rectificado el 7 de octubre de 2014”,  manipulan la información con tal de manchar la imagen del alcalde. “Todo no vale” . SIGUE...

En cuanto a otra ayuda recibida por COBORJA y otras cooperativas para un proyecto en común, ayuda ésta recibida en 2010 y la cual aún se encuentra en fase de aclaración administrativa, los socialistas de Bonares no tenemos nada que decir al respecto ya que su solicitud y concesión fue posterior a la salida del compañero Juan Antonio García de la presidencia de la misma (año 2008). 

A veces da la impresión de que se alegran de lo que le ocurre a esta cooperativa, que durante muchos años ha sido referente positivo del cooperativismo local, provincial e incluso andaluz, ofreciendo durante muchos años beneficios no sólo para sus socios sino para la población en general.

Reiteramos que resulta más que “extraño” que el Partido Popular de Bonares se interese ahora, en período pre-electoral , por los problemas de COBORJA, cuando hasta el presente nunca ha querido saber nada  de su situación, funcionamiento, necesidades, etc. Actitud  ésta que asimismo ha mantenido con las demás cooperativas y empresas locales. Bonares es un pueblo pequeño y aquí se conoce de sobra lo que se dice y sobre todo lo que se hace.

No es la primera vez, ni creemos que será la última en la que los señores representantes de la derecha, intentan maniobrar de esta sucia forma para conseguir rendimiento político partidista. Lo intentaron con la gasolinera, con la citación para un Pleno, con la Guardería Municipal, con la presencia del candidato del Partido Popular a la alcaldía en el programa  de Canal Sur “Este es mi Pueblo” y ahora con el problema de COBORJA. ¿Qué será lo siguiente?
El Partido Popular nunca ha optado por presentar un proyecto de interés serio y viable para Bonares, ni tampoco un Presupuesto Municipal Ordinario o Extraordinario alternativo para administrar el municipio. De esto hasta ahora no se han preocupado y para demostrarlo están los libros de Actas que lo acreditan.

Hubo un tiempo en el que la derecha local actuaba con sentido de la responsabilidad y no entraba en estas maniobras. No utilizaban el “todo vale”, anteponiendo los intereses del Ayuntamiento a todo lo demás, incluido los partidistas. Sin duda era otra época  y otras personas. Ahora suelen emplear el dicho  de “calumnia que algo queda”.

La mayoría de las veces estos señores ni se preocupan por informarse adecuadamente de los temas en los que intentan acusar a los socialistas y luego como hasta el presente se ha demostrado, se  vuelve en su contra. Está  claro que la pasión les puede más que el razonamiento.

También es justo reconocer y separar a los militantes serios y responsables que existen dentro del Partido Popular de Bonares, son simpatizantes del mismo, los cuales  no creemos que vean adecuada esta forma de proceder.
Por todo ello le sugerimos a los actuales dirigentes del Partido Popular de Bonares, que sean adversarios dignos y dejen estas malas prácticas que el pueblo aborrece.

Los vecinos de Bonares cada vez están más formados y no se dejan llevar por las publicaciones partidistas que aparecen por parte de estos señores del Partido Popular. 

¡Todo no vale por un puñado de votos!
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: