lunes, 23 de marzo de 2015

El pueblo habló, se tiñó de ROJO y le dijo al Partido Popular en toda la provincia. "Tu color AZUL, no es mi color".

El PSOE es la primera fuerza en 74 de los 79 municipios de la provincia
El Partido Socialista ha logrado ser la primera fuerza en 74 de los 79 municipios de la provincia de Huelva en los comicios autonómicos del 22-M. La diferencia es abrumadora respecto a sus rivales políticos. El PP ha logrado ganar en solo cinco localidades, mientras que Podemos, Ciudadanos e IU no son la primera fuerza en ninguna población onubense.
Los socialistas aumentan de esta manera el número de localidades en las que ganaron en las autonómicas de 2012. Entonces el Partido Popular logró ser la primera fuerza en 12 poblaciones, algunas de ellas de las de mayor población a nivel provincial: Huelva capital, Aljaraque, Isla Cristina, Bollullos, La Palma del Condado, Cartaya, Lepe, Higuera de la Sierra, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Punta Umbría.
En esta ocasión los populares se han mantenido como primera fuerza en Aljaraque, Lepe, Palos de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana y La Palma del Condado.
PSOE y PP copan por este orden la mayor parte de localidades, aunque Podemos ha logrado ser segunda formación más votada, superando al PP, en 8 municipios: Alájar, Alosno, Cabezas Rubias, Campofrío, Hinojales y Nerva.
Izquierda Unida es segunda fuerza, superando también al PP, en siete localidades: Aracena, Cala, Corteconcepción, El Almendro, Fuenteheridos, Linares de la Sierra y Zalamea la Real.
Ciudadanos, que tan buen resultado ha tenido a nivel provincial al situarse como cuarto partido y lograr un diputado, no es primero ni segundo en ninguna de las 79 localidades, pero se mantiene de manera regular como tercera o cuarta fuerza, especialmente en las poblaciones que tienen más habitantes.
HuelvaYa.es

No hay comentarios: