domingo, 27 de enero de 2013

Equivocarse es de Humanos y Pedir Disculpas y Rectificar de Sabios

Explicación Reflexión
Habrá algo mas serio y sagrado en una sesión Plenaria que respetar el turno de la palabra y mantener el orden. 

Para eso está el Presidente (Alcalde), pero no siempre es así, y cuando hay alguien que no quiere que eso ocurra, es muy pero que muy difícil conseguirlo. Eso solo lo podrá comprender bien quien ostente o haya ostentado este cargo. 

¿Es educado quien no lo hace y se salta a la torera todas las normas?. Creo que no. 

¿Acaso, no es el impedimento de que la sesión transcurra con normalidad, un insulto mayor para todos los demás Concejales y para quienes los votaron?. Creo que si.

El salón de Plenos, es el lugar mas serio y de respeto del Ayuntamiento. A él acuden todos los Concejales, para deliberar y adoptar acuerdos para el buen gobierno del municipio y no para otras cuestiones partidistas.

Esto que es tan sencillo de entender, en Bonares es muy difícil de conseguir, porque hay concejales del PP que son incapaces de acatarlo y continuamente interrumpen y crispan el ambiente. 

Eso si, de leyes saben mas que nadie, pero de cumplirlas y acatarlas nada de nada, y por mucho y muy educado que seas y se lo pidas no hay manera. 

Por lo tanto, ante estas situaciones, solo te quedan dos opciones:

  1. Obligarlo a abandonar la sala como hacen en la mayoría de los Pueblos donde esto ocurre (ejemplos hay muchos por desgracia, solo hay que meterte en Internet y buscarlo).
  2. O seguir intentando conducir el orden hasta llegar a tu limite (como ocurrió en el Pleno pasado). 
Tengo claro que todo esto, es una estrategia y por desgracia continuara produciéndose en los próximos plenos. Pero ahora con las grabaciones todo se podrá ver con claridad y todo el mundo verá el comportamiento de estos Concejales. Espero que a raíz de las grabaciones todo cambie, ya que todo se verá en vivo y en directo.

No obstante, lo cortes no quita lo valiente, y reconozco que en la fase final del Pleno, un Pleno muy tenso, no fui capaz de contener la indignación que tenia por el comportamiento que mantenía durante todo el Pleno dicho Concejal (como de costumbre), y tras una acalorada discusión, me dirigí a él con una expresión incorrecta (niñato), de la cual no me siento para nada orgulloso y estoy arrepentido. 

De hecho al día siguiente, lo primero que hice fué llamarlo y pedirle disculpas por mi ERROR, disculpas que aceptó. 

Por lo tanto como humano cometo errores, pero que de inmediato rectifico. ¿Hacemos todos lo mismo, cuando nos equivocamos?. 

No se me caen los anillos en reconocerlo, no es mi forma de proceder y cuando meto la pata rectifico. Pero, ¿Quien es más mal educado y comete mayor error?, ¿Quien mete la pata y rectifica?, o ¿Quien de forma continua incumple las normas, provoca la crispación a propósito y no tiene en cuenta en el sitio que está, para que está y el respeto a los demás Concejales?.

Lo dicho, equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios. Y yo, todos los días que me equivoco, intento rectificar lo antes posible si es necesario, e intento aprender de todos mis errores.
JAGarcia

No hay comentarios: