viernes, 16 de noviembre de 2012

La Mancomunidad reúne a los Técnicos Municipales para tratar las ultimas novedades Urbanísticas de la LOUA


Asimilado a Fuera de Ordenacion, Decreto 2/2012
Ayer jueves fueron convocados en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva los diferentes alcaldes de la entidad y el personal de cada ayuntamiento con responsabilidades técnicas en materia de urbanismo.

Fueron convocados por la entidad supramunicipal para hacerles entrega de los trabajos realizados por la misma en relación al Decreto 2/2012 sobre las acreditaciones de las edificaciones en suelo no urbanizable.

En dicha reunión, se les facilitó un modelo de ordenanzas elaborado por la mancomunidad que contiene los requisitos que deben cumplir las construcciones para conseguir dichas acreditaciones. 

Además, en el encuentro se aclararon las dudas que pueden surgir en la aplicación de estas normas.

Con esta iniciativa, los ayuntamientos pretenden que muchas de las edificaciones de la comarca puedan acogerse a los beneficios del mencionado decreto, ya que aún estando en suelo no urbanizable y fuera de ordenación, podrán solicitar a sus ayuntamientos una acreditación como Asimilado Fuera de Ordenación (A.F.O)

Esta es una nueva figura urbanística que permite la inscripción de una vivienda o edificación en los registros de la propiedad y situarla así con más posibilidades dentro del mercado inmobiliario.

Se ofrece, de esta forma, a la ciudadanía una solución para las construcciones fuera de ordenación en zonas rurales, que proliferan en muchos de nuestros municipios.
Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva

No hay comentarios: