viernes, 5 de octubre de 2012

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra su Pleno Ordinario y sigue Creando Comarca.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra Junta Ordinaria.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró en Bonares el pasado 25 de Septiembre una Junta Ordinaria acudiendo a la misma la mayoría de los representantes que la componen. En la reunión se sometió a examen, aprobándose por mayoría la emisión del informe favorable sobre la Cuenta General de la entidad correspondiente al ejercicio de 2.010-11 al mismo tiempo que se informó a los ayuntamientos sobre varios asuntos de actualidad.

Juan Antonio García, Presidente de Mancomunidad informó sobre los resultados de la reciente reunión con el Comité de Empresa de DECONSA para tratar las últimas polémicas acaecidas. También solicitó a los representantes municipales que plantearan sus dudas con respecto al nuevo catálogo de servicios de la Diputación de Huelva incluido en el Plan de Concertación, el cual ha sido transmitido recientemente a los ayuntamientos, no habiendo ninguna observación por parte de los asistentes.

Desde la gerencia, se informó del apoyo brindado por la Mancomunidad al Ayuntamiento de Almonte para apoyar el evento del Año Jubilar a través de la asociación con la web turística de la Ruta del Vino Condado de Huelva.
La junta sirvió también para concretar la participación de los ayuntamientos en una jornada de formación sobre facturación eléctrica municipal que tendrá lugar en la sede de la Agencia Provincial de Energía. Esta acción se enmarca dentro de la colaboración que viene llevando a cabo la mancomunidad con esta entidad con el objetivo de rentabilizar la gestión de las redes eléctricas públicas en cada localidad.

Otro punto relevante de la reunión fue el anuncio de la ejecución del proyecto de señalización de rutas cicloturistas por los pueblos de la mancomunidad. La entidad informó a los ayuntamientos del estado actual del proyecto, el cual, se encuentra en su fase final de diseño, previendo que en breve se lleve a cabo la instalación de la señalización que permitiría el desarrollo de las primeras excursiones durante la temporada otoñal. En este sentido, Mayte Jiménez, Gerente de la entidad, informó también se está colaborando con la Diputación en un proyecto para actividades de “nordicwalking” en la comarca.

Tambien:

Arranca la nueva temporada de “Creando comarca” en Radio Rociana.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el ADERCON, Grupo para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva continúan otro año más su programa de radio “Creando Comarca” en Radio Rociana. El programa quincenal, a diferencia de años anteriores en los que se realizaba los miércoles, tendrá lugar los lunes durante esta edición 2012-13.  De esta forma la semana se abrirá en Radio Rociana con un repaso a la actualidad de ambas entidades y a los eventos más significativos organizados por los ayuntamientos que las componen. Como se venía haciendo en temporadas anteriores, se informará a los ciudadanos del Condado de las posibilidades de formación y empleo que ofrece la Mancomunidad, y de los programas de subvenciones existentes en ADERCON. El espacio será al mismo tiempo lugar de difusión para eventos y fiestas locales y lugar de encuentro con personajes y personalidades de los diferentes pueblos de la comarca. Un espacio para crear comarca.

Dos temporadas y veinticinco programas. La iniciativa comenzó hace dos años con el objetivo de acercar la realidad de la Mancomunidad y ADERCON a los habitantes de la comarca. En dos temporadas se han emitido más de 25 programas que se han granjeado un gran número de oyentes en Rociana, Bonares, Niebla, Almonte, Bollullos, Villarrasa y otras localidades. Todos están disponibles para su escucha y descarga en la webwww.radiorociana.com, en su sección fonoteca.

El presidente de Mancomunidad inauguró la nueva temporada. La nueva temporada arrancó el lunes pasado con una entrevista a Juan Antonio García García, Presidente de Mancomunidad y Alcalde Bonares el cual saludó a todos los habitantes de la comarca invitándoles “a seguir con ánimos en esta situación tan difícil que nos tocado vivir” y agradeció a Radio Rociana por su colaboración. El presidente también aprovechó para comentar los resultados de la última Junta Ordinaria de Mancomunidad celebrada el pasado 26 de Septiembre.
Mancomunidad Condado de Huelva.

No hay comentarios: