domingo, 9 de noviembre de 2014

Bolsa de Empleo Social Octubre 2014. Ultimo listado del año.

Listado ultimo actualizado

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Octubre de 2014. 

Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2014, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
Oficial, 26 demandas.
Peón Multifuncional, 157 demandas.
Total Demandas de Empleo, 183 Ver relación Bolsa de Empleo Actualizada
JAGarcia

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Junta de la Mancomunidad del Condado aprueba los presupuestos 2015

Los presupuestos aprobados provisionalmente ascienden a unos 342.000 euros. 
Los Ayuntamientos aportan 2,78 euros por habitante y año. La Mancomunidad ha aprobado provisionalmente en Junta Ordinaria los presupuestos de 2014, que asciende a unos 342.000 euros. Estos presupuestos
serán publicados en el BOP para pasar su periodo público de reclamaciones y, una vez superado este trámite, se aprobará definitivamente. En esta ocasión, los ayuntamientos aportan 2,78 euros por habitante y año, una cantidad que prácticamente se mantiene con respecto a la del periodo anterior. 

Por su parte, los salarios de todo el personal y cargos públicos continúan congelados por tercer año consecutivo. La comisión especial de cuentas, también reunida ayer, ha emitido un informe favorable sobre la cuenta general de la corporación del ejercicio 2013.

Por otro lado, la Junta Ordinaria celebrada ayer también trató otros temas de interés como son los resultados obtenidos por el Servicio de Orientación o por el
recién finalizado programa de formación 'Huelva Avanza II'. Además, la gerente, Maite Jiménez, presentó en esta reunión los trabajos de comunicación en los que está inmersa la Mancomunidad. 


miércoles, 29 de octubre de 2014

Bonares se suma a la #PDRCondado para otra movilización y conseguir la Concesión de Agua Superficial.

Agricultores del Condado piden el agua que utilizaba Ence

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva acordó este pasado lunes, en asamblea extraordinaria, iniciar nuevas movilizaciones para exigir el agua superficial necesaria para garantizar el futuro del sector agrícola de la comarca. Entre ellas, ya se encuentra preparando una manifestación multitudinaria que se celebrará a mediados del próximo mes de enero en la capital onubense.

Pese al Plan Especial de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, cuya aprobación definitiva está prevista para finales de noviembre, y a las obras de transferencia al Condado, que actualmente superan el 55 % de su ejecución, “el futuro de la agricultura del Condado sigue siendo incierto”, según señaló el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos, Cristóbal Picón. “El Plan permitirá regularizar como zona regable unas 9.300 hectáreas, pero más del 65 % de ellas seguirá sin tener recursos hídricos, por lo que sus explotaciones agrícolas morirán, y con ellas la economía del Condado”.

Actualmente existen en esta comarca aproximadamente 1.100 explotaciones agrícolas afectadas por la falta de recursos hídricos que, al mismo tiempo, están recibiendo presiones en forma de expedientes informativos y sanciones económicas. “La situación es insostenible”, indicó Picón. “Es necesario abordar el problema en su conjunto y aportar soluciones con amplitud de miras y viables a corto plazo”.
Por ello, la Plataforma ha puesto en marcha un plan de actuación que contempla varias vías, entre ellas la manifestación prevista para mediados de enero, así como otro tipo de movilizaciones que irán concretándose en caso de no obtener soluciones por parte de las Administraciones competentes.


lunes, 27 de octubre de 2014

La Junta impulsa la creación de 906 empresas y 1.244 empleos a través de los CADEs

La Junta impulsa la creación de 906 empresas y 1.244 empleos a través de los CADEs
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la Fundación Pública Andalucía Emprende, ha impulsado desde que comenzó el año la creación de 906 empresas y la puesta en marcha de 51 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.244 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 1.106 proceden de las empresas creadas y 138 de los planes de desarrollo.


Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo 
Muñoz, durante una visita a las empresas alojadas en el CADE de Bonares, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García.

Las 906 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial superior a los nueve millones de euros, por lo que el delegado territorial ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en la provincia en estos momentos. Por ello, ha expuesto que el trabajo que realizan ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre los parados.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Por su parte, el alcalde de Bonares ha destacado la importancia de los alojamientos empresariales para facilitar el autoempleo en la comarca y ha defendido la apuesta de la Junta de Andalucía por reactivar la economía desde el incentivo, poniendo en marcha medidas como los planes especiales de empleo o las ayudas a la Construcción Sostenible.

sábado, 25 de octubre de 2014

Bonares recicla el aceite domestico de sus Fiestas Patronales

Estimados vecinos

Como venimos haciendo durante las últimas Fiestas Patronales, la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del grupo local Ecologistas en Acción-Bonares, ha montado un dispositivo para la recogida del aceite doméstico usado que se genere durante estas Fiestas Patronales, de manera que este residuo peligroso se gestione correctamente.

Para ello, hemos convenido los servicios de la empresa ALISOL DE ROCIANA, S.L., empresa gestora autorizada con todas las autorizaciones vigentes para la realización de dicha actividad. Se trata de la misma empresa que realizó este servicio las pasadas Fiestas Patronales, con un magnífico trabajo y resultado, ya que se recuperaron 940 kg. de aceite usado de cocina.

La operativa de la recogida consiste en el reparto previo de recipientes homologados en todos los módulos que serán retirados por los operarios de la empresa ALISOL DE ROCIANA, S.L. una vez que finalicen los tradicionales fuegos artificiales el último día de feria, a partir de las 24:00 horas para no causar molestias.

Además, para completar la recogida de otros residuos que se puedan generar, se han dispuestos contenedores homologados para la recogida de vidrios, envases de plásticos, tetra-briks y cartón en el punto que el Ayuntamiento ha habilitado para la ubicación de todos los contenedores, es decir, detrás de la Caseta Municipal.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente pedimos la colaboración de todos para conseguir primero una adecuada selección de los distintos residuos en los módulos, que luego permita una correcta y rápida gestión.

Gracias por su colaboración y FELICES FIESTAS.

@JAGarciaBoanres