domingo, 2 de noviembre de 2014

La Junta de la Mancomunidad del Condado aprueba los presupuestos 2015

Los presupuestos aprobados provisionalmente ascienden a unos 342.000 euros. 
Los Ayuntamientos aportan 2,78 euros por habitante y año. La Mancomunidad ha aprobado provisionalmente en Junta Ordinaria los presupuestos de 2014, que asciende a unos 342.000 euros. Estos presupuestos
serán publicados en el BOP para pasar su periodo público de reclamaciones y, una vez superado este trámite, se aprobará definitivamente. En esta ocasión, los ayuntamientos aportan 2,78 euros por habitante y año, una cantidad que prácticamente se mantiene con respecto a la del periodo anterior. 

Por su parte, los salarios de todo el personal y cargos públicos continúan congelados por tercer año consecutivo. La comisión especial de cuentas, también reunida ayer, ha emitido un informe favorable sobre la cuenta general de la corporación del ejercicio 2013.

Por otro lado, la Junta Ordinaria celebrada ayer también trató otros temas de interés como son los resultados obtenidos por el Servicio de Orientación o por el
recién finalizado programa de formación 'Huelva Avanza II'. Además, la gerente, Maite Jiménez, presentó en esta reunión los trabajos de comunicación en los que está inmersa la Mancomunidad. 


Se trata de la creación de nuevas páginas webs para todos los municipios mancomunados, que estarán disponibles para el mes de noviembre y porcionarán información actualizada y relevante de las localidades adscritas a la entidad. Del mismo modo, también se actualizará y renovará la página web de la Mancomunidad, con la intención de ofrecer una síntesis de todo el trabajo realizado en sus 23 años de existencia, de modo que avale su trayectoria y le permita captar nuevos socios para futuros proyectos. 

También se habló de la intensa labor de comunicación que está llevando a cabo la entidad en las redes sociales, informando de actividades y eventos de los municipios y de la propia Mancomunidad. 

Con respecto al Servicio de Orientación, en los últimos nueve meses se han atendido a 514 personas, de las que 123 consiguieron un empleo. Asimismo se orientó a 431 jóvenes interesados en el programa Emple@Joven, a 274 del programa Prepara y a 62 personas para la acreditación de competencias. En lo referido a la formación,en el último año se han beneficiado 52 personas de los distintos talleres de empleo, 33 alumnos de los FPE, otros 9 jóvenes del programa Huelva Avanza y, por último, la Mancomunidad ha otorgado cuatro becas de prácticas a estudiantes de la Universidad de Huelva.

No hay comentarios: