viernes, 15 de febrero de 2013

Otro gran Hito. El Consejero nos comunica que las Obras del Trasvase comenzarán esta Primavera


Reunión de la Plataforma con el Consejero de Agricultura.
La Junta iniciará en primavera las obras de abastecimiento al Condado de Huelva y el entorno de Doñana

Los trabajos, que consistirán en la ejecución de una tubería de 18 kilómetros, contarán con una inversión de 12,6 millones de euros

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas ha anunciado hoy que la Consejería prevé iniciar en primavera las obras de abastecimiento de agua al Condado de Huelva y el entorno de Doñana con la transferencia de agua desde el sistema Chanza-Piedras hasta la Cuenca del Guadalquivir. 

Así se lo ha transmitido el consejero a representantes de la Plataforma en Defensa de los riegos del Condado que han participado en este encuentro, entre ellos el Ayuntamiento de Bonares, la Comunidad de Regantes del Fresno, Freshuelva e Interfresa, para abordar éste y otros asuntos que atañen a este colectivo. Al respecto, ha destacado que estas obras “constituyen una aportación de la Junta de Andalucía al compromiso que mantenemos con los regantes”. 

En este sentido, Luis Planas ha explicado que “esta actuación permitirá garantizar el abastecimiento de agua a una población de más de 81.000 personas de la Comarca del Condado”, integrada por los términos municipales de La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado y Almonte”; una zona comprendida dentro de las Demarcaciones Hidrográficas del Tinto-Odiel-Piedras y del Guadalquivir. 

Asimismo, ha subrayado que este proyecto también garantizará el abastecimiento a parte de las explotaciones de regadío. “Estas obras asegurarán el desarrollo de una agricultura sostenible que respete los recursos hídricos y permitirá, igualmente, disminuir la presión sobre el acuífero 27 que afecta a Doñana”, ha aseverado. 

En cuanto a la ejecución de las obras, el consejero ha concretado que consistirán en la instalación de una tubería de 18 kilómetros de longitud que comienza en una balsa existente en Lucena del Puerto (Huelva) hasta la estación de tratamiento de agua de La Palma del Condado. “La instalación de esta tubería permitirá el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos desde la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras hasta la cuenca del Guadalquivir. Se destinará, aproximadamente, un hectómetro cúbico para uso urbano y 3,99 hectómetros cúbicos para el regadío”, ha detallado. 

Igualmente, durante el encuentro se ha analizado el estado en el que se encuentran los terrenos públicos afectados por la traza necesaria para la ejecución de esta obra y se ha puesto de manifiesto el compromiso de los regantes para acordar la cesión de dichos terrenos necesarios para estos trabajos antes de que finalice el mes de febrero y poder iniciar así las obras en el plazo previsto. 
Junta de Andalucía

jueves, 14 de febrero de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Febrero.


Listado público correspondiente a Febrero 2013

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de Enero de 2013 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Febrero de 2013. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Oficial, 16 demandas.
  • Peón Multifuncional, 59 demandas.
  • Limpiadora, 24 demandas.
  • Administrativo, 11 demandas.

Total Demandas de Empleo, 110. Ver relación bolsa Febrero 2013.
Total Contrataciones, Intermediación y Ofertas Rechazadas. Ver listado.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Coopinte vuelve a impulsar las Mejoras en sus Convenios


Acuerdo de Mediación en Seguros
El Acuerdo firmado entre Marsh, S.A.  y  Coopinte autoriza a la Correduría de Seguros para negociar y tramitar las operaciones de seguro y prestaciones de servicios complementarios de las mismas.

Coopinte, Cooperativa de Integración  que tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas, ha establecido este Acuerdo que viene a ofrecer a los socios de Coopinte una serie de servicios  que engloban  asesoramiento profesional en materias de operaciones de asistencia  y mediación en seguros y gerencia de riesgos, así como la  posterior asistencia para la administración de las pólizas y gestión de los siniestros.

Los servicios que  Marsh ( primera firma mundial de servicios y soluciones en materia de riesgos y seguros ) prestará  a los asociados de Coopinte  van desde la identificación y evaluación de los riesgos inicialmente a la asistencia continua en la tramitación, gestión y liquidación de siniestros y reclamaciones.

Gracias a este acuerdo  los asociados a Coopinte han obtenido óptimos niveles de coberturas en sus pólizas al coste económicamente más favorable, así como se ha designado para todas las entidades socias de Coopinte un único interlocutor en Marsh para todos los asuntos y necesidades que puedan surgir.

En general  con este convenio se pretende que Marsh colabore con todas las entidades asociadas a la Cooperativa de Integración – Coopinte convirtiéndose en un aliado estratégico en la búsqueda de los mejores resultados de todas estas empresas.
Coopinte

sábado, 9 de febrero de 2013

Cumplimos nuestros compromisos. Grabación del Consejo Escolar Municipal

I Consejo Escolar Municipal 2013
El día 7 de febrero, a las 18:30 horas, celebramos el primer Consejo Escolar Municipal de Bonares de este año 2013, en el que asistieron la mayor parte de los representantes de las distintos Centros Educativos. Tras el quórum necesario para su celebración, se comenzó con el siguiente Orden del Día:


Orden del día:
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Análisis resultado 1ª Evaluación.
  3. Asuntos varios de interés.
  4. Propuestas y sugerencias. 
Desde el Equipo de Gobierno agradecemos la colaboración y la participación de  todos los componentes de Consejo Escolar y sus respectivos Centros Educativos. Agradecer el trabajo que realizan para que Bonares siga cumpliendo con unos de sus principales objetivos. Ser referentes en Educación y priorizar la Educación en todas sus facetas, como nuestra de nuestras señas de identidad. Gracias a todos/as.
JAGarcia

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nota Informativa 2/2013

Presupuesto Municipal 2013
Una vez celebrado el pleno ordinario que puedes ver a través de la web: http://bambuser.com/channel/bonares, donde se trató la propuesta de Presupuesto Municipal para este ejercicio, después de ser debatida ampliamente, y finalmente  aprobada, es de interés para esta Alcaldía enviarte  este Informe-resumen del Presupuesto Municipal 2013. 

Para este año 2013, el Presupuesto Municipal de Bonares, acogiéndose a la nueva Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que fue aprobada por las Cortes Generales en el año 2012, presenta una novedad bastante importante con respecto a otros años. 

Esta novedad, en nuestro caso, como Ayuntamiento bien gestionado y saneado, nos impide poder realizar gastos e inversiones necesarias por no permitirlo esta Ley en su artículo 12 referido a la Regla de Gasto, donde, entre otros puntos, dice lo siguiente: 
  • Regla de Gasto, quedando el límite en un 1,70% como Tasa de Referencia del Crecimiento de PIB de los Presupuestos 2013.

Con todo lo anteriormente descrito, el Presupuesto para este año 2013, con un límite de gasto del 1,60%, reúne los siguientes criterios: 
  1. Austero, siguiendo con la línea de contención del gasto en todos los capítulos que ya veníamos realizando desde el año 2011.
  2. Social, manteniendo las políticas sociales que se prestan a los bonariegos/as y las ayudas a asociaciones y entidades locales.
  3. Inversor, terminando las inversiones comprometidas, más las nuevas para este año. 

  De Apoyo al Empleo, fomentando la contratación rotativa a través de la Bolsa de Empleo Social y dotando, por tercer año consecutivo, una partida específica para un Plan Especial de Empleo con una dotación inicial de 35.000€, es decir, 15.000€ más que en el año 2012. 

Este año la cuantía inicial del Presupuesto de Ingresos y Gastos, se sitúa en  3.439.214,73 €, es decir, se presenta nivelado. Si lo distribuimos entre los 6.491 bonariegos/as empadronados/as, esta cantidad repercutiría en 529,84 € por habitante; 6,24 € más que en el ejercicio pasado de 2012..........
JAGarcia