lunes, 8 de junio de 2009

Gracias por Participar

Una vez terminada las elecciones Europeas y conociendo los resultados de participación de nuestro pueblo.
No me queda mas remedio que estar contento como Alcalde de representar a un pueblo con tanta conciencia de responsabilidad cívica y democrática.
Ya no solo por haber aumentado el porcentaje de participación de las anteriores elecciones Europeas ó la media Provincial, Regional ó Nacional, sino de como lo ha hecho, sin ningún contratiempo y con buenas vibraciones entre los distintos Partidos Políticos que conforman la Corporación Municipal.
Gracias a todos los bonariegos y bonariegas, por su coparticipación.
A los distintos Partidos Políticos pos jugar limpio.
A los Profesionales por su trabajo.
A los que han ganado las Elecciones en cualquiera que sea el ámbito, Nacional, Regional, Provincial ó Local.
A los que han votado por primera vez y han experimentado como su voto tiene el mismo valor que cualquier otro.
A los que siempre votan y esta vez no podía ser menos.
En fin a todo el pueblo de Bonares y a los que no lo hicieron ó no lo suelen hacer les invito a reflexionar y que lo haga la próxima vez; que eliga la opción que quiera, que seguro siempre será mejor que no hacerlo.
alcaldia@bonares.es

martes, 2 de junio de 2009

El 7-J nos jugamos el Futuro de Europa

El domingo 7 que nadie se quede sin votar
Votar en unas Elecciones, sean del tipo que sean: Municipales, Autonómicas, Generales ó Europeas, es un derecho que todos los ciudadanos hemos conseguido al cabo de muchos años de lucha y revindicaciones ante los ideales que siempre tenían como bandera la opresión y la incultura hacia el pueblo.
Aquello ya paso y hoy disfrutamos de una democracia madura donde cada ciudadano y ciudadana elige libremente la opción que mas le gusta y con el simple hecho de meter una papeleta en un sobre e ir a depositarla en una urna, consigue que unidos a otros miles y millones de ciudadanos, marquen los destinos de los pueblos y su futuro.
Este gesto es verdaderamente autentico y totalmente privado, que además no nos lleva mas de 10 minutos.
Ir a nuestro colegio electoral, que como sabéis en Bonares hay 3:
  1. Hogar del Pensionista, Sección 1, Mesas A y B.
  2. Teatro Cine Colon, Sección 2, Mesas A y B.
  3. Biblioteca, Sección 3, Mesas A y B.

Allí se encontraran las personas elegidas por la Administración: Presidente y Vocales y los Interventores y Apoderados de los distintos Partidos Políticos.

En el caso de Bonares, seguro que estarán del PSOE, del PP y del PA.

Escoger la papeleta, si es que no se trae de casa, ir a la mesa que contenga nuestro apellido y votar. Lo dicho 10 minutos.

De esos 10 minutos, dependerán luego que las políticas que se desarrollen en EUROPA sea o no las que mas se adapte a nuestros pensamientos y sobre todo que nos hayamos sentido participe de la reconstrucción de la nueva EUROPA que todos queremos y que necesitamos, una EUROPA que nos de derechos y que nos ayude a vivir mejor en el día a día.

En Bonares siempre ha habido una alta participación en todos los COMICIOS, eso demuestra madurez y responsabilidad y seria bueno para Bonares y para todos que sigamos manteniendo esa linea.

Desde este espacio y en lo que pueda contribuir, os invito a todos a GANAR esos 10 minutos en depositar nuestro voto para construir EUROPA.

Que nunca otros decidan por ti, tienes "El derecho a decidir":

  • Una Europa Competitiva y Profundamente Social en un mundo Globalizado.
  • Una Europa de Ciudadania con más Libertad, más Igualdad y más Seguridad.
  • Una Europa fuerte para un Mundo en Paz y Solidario

Por todo eso te animo a que el domingo día 7-J, vayas a VOTAR.

alcaldia@bonares.es

viernes, 29 de mayo de 2009

Exposición de Punto de Cruz

Magnifica Exposición
Desde hace tiempo en nuestro Teatro Cine Colon, se expone el arte y la cultura en sus diferentes modalidades.
Siempre estaremos apoyando a los Artistas Locales, no obstante hemos tenido un ofrecimiento por parte de una Artista Foránea, y no hemos podido resistirnos al encanto de su arte.
Se trata de Doña Marisa Ramirez y la exposición trataba del Punto de Cruz, algo que a mi personalmente me impresionó bastante cuando ya se exhibió parte de sus obras en el I Open de Ajedrez Ciudad de Bonares.
Además como agradecimiento ha tenido un grandioso detalle con el Ayuntamiento de Bonares, donándole un puzzle de 15.000 piezas con el tema del Retablo de la Santa Columba de R. Van der Weyden.
Este puzzle se encuentra de momento ubicado en la sala de exposiciones del Teatro y está pendiente de buscarle una ubicación definitiva.
Gracias, Marisa, por tu generosidad.

lunes, 25 de mayo de 2009

Fiesta del Corpus Christi

Nota Informativa 7/09
Corpus Christi
Con motivo de la festividad del Corpus Christi a celebrar el día 14 de junio, y velando para que todo se desarrolle con el decoro que este día merece, la Concejalía de Festejos recomienda a todos los vecinos de las calles por donde procesionará el Santísimo, que:
  1. Todos los titulares de edificios de las calles que a continuación se enumeran, adornen sus fachadas con ramos de pinos y juncias: Plaza de la Constitución, Ing. Ildefonso Prieto, Larga, El Pozo, Esperanza, El Pilar, La Fuente, Misericordia, Cruz, Plaza de la Asunción y Ayuntamiento.
  2. Los toldos de sombra sean de color verde para lo cual se pide a los propietarios que los coloquen en sus fachadas, que éstos se encuentren en buen estado de limpieza.
  3. Se mantengan los adornos en las fachadas durante todo el día con el fin de que el pueblo luzca con esplendor, por ello se solicita la colaboración de todos los vecinos.
  4. Retiren los ramos de pinos para cubrir las fachadas, los días 12 y 13 de junio, junto al almacén municipal.

Entre todos, debemos conseguir, que este día tan especial, Bonares, como siempre, brille con luz propia.

alcaldia@bonares.es

domingo, 24 de mayo de 2009

Pleno del día 12 de Mayo, mis conclusiones.

Toda opinión es subjetiva, por lo tanto mis conclusiones serán subjetivas tambien, aunque intentaré ser lo más imparcial posible.
El orden del día fué el siguiente:
  • Punto 1.- Se aprueba el acta por unanimidad.
  • Punto 2.-Para la formación de las mesas electorales para el Parlamento Europeo, se hace un receso y se procede al sorteo con el Secretario y el funcionario encargado de ello, asisten todos los grupos políticos y se aprueba las listas que salen por unanimidad.
  • Punto 3. En este punto la Alcaldía comenta los decretos mandados en este periodo de tiempo y se informa de lo siguiente: Decretos de subvenciones, de retiradas de vehículos, de adjudicaciones de obras de los fondos estatales y proteja.
  • Se da cuenta al Pleno de:
  • Ayudas al Transporte de Estudiantes.
  • Entrega casa del Pali a vecina.
  • Inicio de campaña de mamografía, autobús gratuito.
  • Reunión con Delegada de Innovación y Delegada de Deportes.
  • Proyecto de Laboratorio Agroalimentario va en buena línea.
  • Publicación del PGOU, está en BOJA para su publicación.
  • Comunicado de Escuela Infantil.
  • Visita de DAP, para hacer inventario de caminos y presupuestar arreglos de caminos.
  • Gestiones en curso para el arreglo de la carretera de Santa Catalina hacia la playa.
  • Acuerdo en negociaciones de renovación del Convenio y Reglamento de trabajadores 2009-2011, pendiente de firma.
  • Situación Actual de la Residencia de Mayores.
  • Atender preguntas sobre la información de la Alcaldía.

  • Punto 4.- Se explican las ventajas de la nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva y se aprueba la ratificación de la incorporación de Bonares y sus estatutos con los votos a favor del PSOE y del PA y con los votos en contra del PP.

  • Punto 5.- Se procede a la lectura del Informe-Resumen de la Presidencia sobre los Presupuestos Municipales, destacando los siguientes aspectos: Austero, Social e Inversor, se destaca que se vuelve a obtener un resultado presupuestario a positivo, es decir a favor.
  • El volumen del Presupuesto con 5.433.000 € siguiendo el crecimiento del mismo, es el tercer año consecutivo que no se toca tasas ni impuestos municipales, se aminora la partida de gastos y se congela los salarios de los Altos Cargos, etc., de todo esto se mandará como de costumbre una nota informativa a todos los vecinos.
  • Se procede a su debate con dos turnos de intervención por parte de cada grupo y se vota, aprobándose con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP y del PA.
  • Punto 6.- Se le cede la palabra al Tte de Alcalde de Urbanismo para que explique el proyecto, destacando la información que ya se dio en la comisión informativa y las visitas de instalaciones deportivas para ver los distintos césped que se están utilizando y así explicar el motivo de la elección del Césped de Fibra de Coco. Se pasa a la votación aprobándose por unanimidad.
  • Punto 7.- Se le vuelve a ceder la palabra al Tte de Alcalde de Urbanismo para que explique los criterios que se han utilizado para preparar el Pliego de Condiciones Administrativas para la adjudicación del Proyecto del Campo de Césped, destacando también la información que ya se dio en la comisión informativa . Se pasa a la votación aprobándose por unanimidad.
  • Punto 8.- Se le da lectura a la propuesta de nominación de la nueva plaza, como Plaza Cruces de Mayo, Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 9.- Se le da lectura a la propuesta para declarar Monumentos Naturales a :
  • EL Pino Centenario.
  • La Encina del Depósito del Agua.
  • La Encina del Molino de Viento.
  • Darle traslado a la Asociación Ecologistas en Acción-Gan Madroño. Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 10.- Se explica los motivos de la propuesta de rescisión de este acuerdo con la Diputación para ahorrar gastos. Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 11.- Se procede a la propuesta de solicitud de I.C.O. para las obras de la Santa Cruz de la Calle Arenal. Se vota y se aprueba por unanimidad.
  • Punto 12.- Se le invita al Portavoz del PP a leer la Moción que presenta y ésta se lee. Se debate los criterios de la misma y no encontrándose motivos para votar la moción ya que la Ambulancia estaba contratada desde algún tiempo, se le invita al PP a retirar la moción al no tener sentido y después de la decisión por parte del PP de su retirada, se retira la moción.
  • Punto 13.- Se le invita al Portavoz del PA a leer la 1ª Moción que presenta y ésta se lee. Se debate brevemente y se vota, aprobándose con los votos a favor del PSOE y el PA y la abstención del PP.
  • Punto 14.- Se le invita al Portavoz del PA a leer la 2ª Moción que presenta y ésta se lee. Se debate brevemente y se sugiere por parte del PSOE que se añada una coletilla a la moción, por parte del PA se acepta, se vota, aprobándose por unanimidad.
  • Punto 15.- Se introduce como Asunto Urgente la aprobación de una subvención de Absentismo Escolar. Se vota y se aprueba la urgencia y la subvención por unanimidad.
  • Punto 16.- Se atienden los Ruegos y Preguntas y se toma nota de todo, a la vez que se responde a algunas de ellas.

El Pleno transcurrió como de costumbre, con bastante normalidad y en un ambiente bastante bueno, cosa que se ha de agradecer a todos los grupos Políticos y a todos los Concejales.

alcaldia@bonares.es