miércoles, 13 de agosto de 2014

La Junta inicia la construcción de un punto limpio en Bonares

Punto Limpio en Bonares
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado las obras para la construcción de un punto limpio en Bonares para la recogida de aquellos residuos domésticos que, aportados por particulares, no deben ser depositados en los contenedores situados en la vía pública. 

El proyecto, que contempla un presupuesto de 357.928 euros y la generación de alrededor de 13.000 jornales, será cofinanciado al 80 por ciento por la Unión Europea (UE) con cargo al Fondo de Cohesión y beneficiará a una población aproximada de 5.000 habitantes.

Con esta actuación, como ha expuesto la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, “avanzamos” en la dotación a los municipios onubenses de unas adecuadas infraestructuras para la gestión de los desechos urbanos. Son, a juicio de la delegada, “piezas clave para la recogida selectiva y para la aplicación de la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otras cosas, porque al favorecer la recuperación de materiales contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula habitual”.

Los puntos limpios, provistos de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos específicos y cerramiento perimetral, están preparados para recibir desde aceites usados de cocina y automoción, pilas usadas, material fotográfico y radiografías hasta muebles y enseres, maderas, restos de podas y de jardinería o escombros. Todo ello, sin olvidar otros desechos líquidos (disolventes, barnices, tintes, pinturas…), vidrios, envases, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, metales, productos de electrónica, electrodomésticos, baterías y filtros, envases, fluorescentes, textiles, calzado, medicamentos o hasta papel y cartón.

Cumplimiento de la normativa

La Junta financiará 74 plazas de Educación Infantil en la Guardería "Mafalda" de Bonares.

La Junta financiará 399 plazas de Educación Infantil en cinco municipios.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a firmar convenios con los ayuntamientos de Bonares (E.I. Mafalda), San Juan del Puerto (Los Palitos), Moguer (Platero y yo), Gibraleón (E.I. Los Molinos) y El Almendro  (E.I. Travesuras) para financiar 399 nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, distribuidas en 28 nuevas unidades con lo que la oferta en nuestra provincia aumentará hasta llegar a los 9.000 puestos escolares para menores de tres años en el próximo curso escolar 2014/15.

La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado 17 de junio, refuerza la cooperación del gobierno andaluz con los municipios a fin de garantizar un servicio público esencial para favorecer la conciliación familiar y la educación temprana. En Andalucía, la Educación Infantil está considerada como una única etapa de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. 

Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar ofreciendo sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00.

Igualmente, el próximo curso se mantendrá el actual precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles públicas y con plazas conveniadas. Sobre esta cantidad base, la Junta establece bonificaciones que, en función de los niveles de renta familiar, pueden llegar a la gratuidad total. En este curso, el 95% de las plazas públicas están bonificadas y más del 40% son gratuitas.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza firmará con los ediles de estas cinco localidades el compromiso de convenio que permitirá ofertar el próximo mes de septiembre las nuevas plazas financiadas por la Consejería. 

El delegado ha destacado “el compromiso de la Junta de Andalucía por lo público en momentos de dificultad presupuestaria y de crisis económica” y “por la educación desde sus niveles iniciales por su contribución al desarrollo evolutivo de los menores, propiciando una socialización equilibrada y contribu-yendo a la igualdad y la convivencia”. 

Asimismo, supone ejemplo de colaboración interinstitucional y una estrategia adecuada para la rentabilización de la inversión pública en la en la gestión y funcionamiento de escuelas infantiles públicas de titularidad municipal subvencionadas por el Plan Educa 3.
@JAGarciaBonares

lunes, 11 de agosto de 2014

Bolsa de Empleo Social 2014. Listado mes de Julio.

Listado público correspondiente a Julio 2014

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Julio de 2014. 

Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2014, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
Oficial, 35 demandas.
Peón Multifuncional, 145 demandas.
Total Demandas de Empleo, 180 Ver relación bolsa Julio 2014.
JAGarcia

viernes, 1 de agosto de 2014

Pleno Ordinario de 31 de Julio de 2014.

Retransmisión vía Streaming
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y a todos los vecinos que nos han seguido en directo, así como los que asisten al Pleno y participan con sus opiniones y/o sugerencias. Gracias a todos/as.

Vídeo completo de la sesión del Pleno Ordinario.


Orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de fecha 24 de julio de 2014.
  2. Información de la alcaldía.
  3. Aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ejercicio 2013.
  4. Propuesta de determinación de Fiestas Locales para 2015.
  5. Asuntos urgentes.
  6. Ruegos y preguntas.
Tal y como me comprometí con todos mis vecinos, se ha grabado la Sesión completa del Pleno, de inicio a fin y se ha emitido en directo a través de la nueva tecnología Streaming. 

La grabación queda registrada en este vídeo que podrá ser reproducida por cualquier vecino/a y sacar su propias conclusiones.

Gracias por confiar en nosotros.
@JAGarciaBoanres

Pleno Extraordinario de 24 de Julio de 2014

Retransmisión vía Streaming
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y a todos los vecinos que nos han seguido en directo, así como los que asisten al Pleno y participan con sus opiniones y/o sugerencias. Gracias a todos/as.

Vídeo completo de la sesión del Pleno Extraordinario.


ORDEN DEL DÍA
  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de 2 de junio de 2014.
  2. Aprobación, si procede, y en ejecución de sentencia, del acta de la sesión anterior de 11 de junio de 2011.
  3. Comunicación al Pleno, en ejecución de sentencia, de la composición de los Grupos Políticos y sus Portavoces. 
  4. Aprobación, si procede, y en ejecución de sentencia, de propuesta de acuerdo de la alcaldía sobre periodicidad de las sesiones plenarias.
  5. Comunicación al Pleno del nombramiento de los Tenientes de Alcaldes, en ejecución de sentencia.
  6. Comunicación al Pleno, en ejecución de sentencia, del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de las delegaciones de la alcaldía a favor de la misma.
  7. Declaración de posibles causas de incompatibilidad de dos Concejales, a favor de la misma.
  8. Aprobación, si procede y en ejecución de sentencia, de propuesta de acuerdo de la alcaldía sobre nombramiento de  representantes de la corporación en otras entidades.
  9. Aprobación, si procede y en ejecución de sentencia, de propuesta de acuerdo de la alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en otras entidades.
  10. Aprobación, si procede y en ejecución de sentencia, de propuesta de acuerdo de la alcaldía sobre determinación de cargos electos en régimen de dedicación exclusiva, de asistencias y de asignaciones económicas a favor de los Grupos Políticos.
@JAGarciaBonares