jueves, 14 de febrero de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Febrero.


Listado público correspondiente a Febrero 2013

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de Enero de 2013 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Febrero de 2013. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Oficial, 16 demandas.
  • Peón Multifuncional, 59 demandas.
  • Limpiadora, 24 demandas.
  • Administrativo, 11 demandas.

Total Demandas de Empleo, 110. Ver relación bolsa Febrero 2013.
Total Contrataciones, Intermediación y Ofertas Rechazadas. Ver listado.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Coopinte vuelve a impulsar las Mejoras en sus Convenios


Acuerdo de Mediación en Seguros
El Acuerdo firmado entre Marsh, S.A.  y  Coopinte autoriza a la Correduría de Seguros para negociar y tramitar las operaciones de seguro y prestaciones de servicios complementarios de las mismas.

Coopinte, Cooperativa de Integración  que tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas, ha establecido este Acuerdo que viene a ofrecer a los socios de Coopinte una serie de servicios  que engloban  asesoramiento profesional en materias de operaciones de asistencia  y mediación en seguros y gerencia de riesgos, así como la  posterior asistencia para la administración de las pólizas y gestión de los siniestros.

Los servicios que  Marsh ( primera firma mundial de servicios y soluciones en materia de riesgos y seguros ) prestará  a los asociados de Coopinte  van desde la identificación y evaluación de los riesgos inicialmente a la asistencia continua en la tramitación, gestión y liquidación de siniestros y reclamaciones.

Gracias a este acuerdo  los asociados a Coopinte han obtenido óptimos niveles de coberturas en sus pólizas al coste económicamente más favorable, así como se ha designado para todas las entidades socias de Coopinte un único interlocutor en Marsh para todos los asuntos y necesidades que puedan surgir.

En general  con este convenio se pretende que Marsh colabore con todas las entidades asociadas a la Cooperativa de Integración – Coopinte convirtiéndose en un aliado estratégico en la búsqueda de los mejores resultados de todas estas empresas.
Coopinte

sábado, 9 de febrero de 2013

Cumplimos nuestros compromisos. Grabación del Consejo Escolar Municipal

I Consejo Escolar Municipal 2013
El día 7 de febrero, a las 18:30 horas, celebramos el primer Consejo Escolar Municipal de Bonares de este año 2013, en el que asistieron la mayor parte de los representantes de las distintos Centros Educativos. Tras el quórum necesario para su celebración, se comenzó con el siguiente Orden del Día:


Orden del día:
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Análisis resultado 1ª Evaluación.
  3. Asuntos varios de interés.
  4. Propuestas y sugerencias. 
Desde el Equipo de Gobierno agradecemos la colaboración y la participación de  todos los componentes de Consejo Escolar y sus respectivos Centros Educativos. Agradecer el trabajo que realizan para que Bonares siga cumpliendo con unos de sus principales objetivos. Ser referentes en Educación y priorizar la Educación en todas sus facetas, como nuestra de nuestras señas de identidad. Gracias a todos/as.
JAGarcia

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nota Informativa 2/2013

Presupuesto Municipal 2013
Una vez celebrado el pleno ordinario que puedes ver a través de la web: http://bambuser.com/channel/bonares, donde se trató la propuesta de Presupuesto Municipal para este ejercicio, después de ser debatida ampliamente, y finalmente  aprobada, es de interés para esta Alcaldía enviarte  este Informe-resumen del Presupuesto Municipal 2013. 

Para este año 2013, el Presupuesto Municipal de Bonares, acogiéndose a la nueva Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que fue aprobada por las Cortes Generales en el año 2012, presenta una novedad bastante importante con respecto a otros años. 

Esta novedad, en nuestro caso, como Ayuntamiento bien gestionado y saneado, nos impide poder realizar gastos e inversiones necesarias por no permitirlo esta Ley en su artículo 12 referido a la Regla de Gasto, donde, entre otros puntos, dice lo siguiente: 
  • Regla de Gasto, quedando el límite en un 1,70% como Tasa de Referencia del Crecimiento de PIB de los Presupuestos 2013.

Con todo lo anteriormente descrito, el Presupuesto para este año 2013, con un límite de gasto del 1,60%, reúne los siguientes criterios: 
  1. Austero, siguiendo con la línea de contención del gasto en todos los capítulos que ya veníamos realizando desde el año 2011.
  2. Social, manteniendo las políticas sociales que se prestan a los bonariegos/as y las ayudas a asociaciones y entidades locales.
  3. Inversor, terminando las inversiones comprometidas, más las nuevas para este año. 

  De Apoyo al Empleo, fomentando la contratación rotativa a través de la Bolsa de Empleo Social y dotando, por tercer año consecutivo, una partida específica para un Plan Especial de Empleo con una dotación inicial de 35.000€, es decir, 15.000€ más que en el año 2012. 

Este año la cuantía inicial del Presupuesto de Ingresos y Gastos, se sitúa en  3.439.214,73 €, es decir, se presenta nivelado. Si lo distribuimos entre los 6.491 bonariegos/as empadronados/as, esta cantidad repercutiría en 529,84 € por habitante; 6,24 € más que en el ejercicio pasado de 2012..........
JAGarcia   

martes, 5 de febrero de 2013

Bonares ha sido reconocido con el premio “Educaciudad 2013″, dotado de 10.000 euros

Primero de 28 municipios de toda Andalucía
El municipio onubense de Bonares ha sido distinguido por su compromiso con la educación  con el premio “Educaciudad 2013″, habiendo obtenido la puntuación más alta de Andalucía, con 180 puntos, lo que le ha otorgado el primer puesto.

A este premio, promovido por la Junta de Andalucía y dotado de 10.000 euros,  se han presentado 28 municipios de Andalucía, quienes han llevado a cabo diferentes iniciativas de educación entre sus vecinos. De ellos, los premiados han sido los diez pueblos que han obtenido las mejores notas, entre los que se encuentra otro pueblo onubense, Aracena. El objetivo de todos ellos era conseguir los 10.000 que  tendrán que invertir en los próximos cuatro años.

Por su parte,  el compromiso de la Junta de Andalucía en este concurso a la hora de elegir a los premiados era reconocer la labor de estos pueblos a través de acciones emprendidas y proyectadas en el ámbito de la educación y de la participación social.

Para optar a los premios andaluces “Educaciudad 2012-2013″, la delegación municipal de Educación de Bonares ha elaborado un dossier recogiendo todas las buenas prácticas educativas desarrolladas en el municipio, donde tiene mención especial las realizadas desde Ayuntamiento local, las asociaciones, entidades y centro educativos.

Además, han elaborado un proyecto, denominado “Educa-Bonares”, que recoge las iniciativas que llevarán a cabo en los próximos cuatro años, comenzando desde un diagnóstico previo con el que quieren conseguir objetivos como la participación de los agentes locales en temas educativos, la coordinación de las diferentes actividades que se lleven a cabo en los colectivos y entidades implicados en el proyecto, la utilización y rentabilización con fines educativos de recursos escolares, sanitarios, deportivos, sociales, humanos, etc., y el desarrollo de las competencias básicas y ciudadanas impulsando la formación a lo largo de la vida

La concejala de Educación de Bonares, Yolanda Jiménez, ha declarado a Huelva Buenas Noticias que “estamos muy satisfechos de conseguir un premio muy reconocido en Andalucía. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando mucho por el fomento de la educación, un pilar fundamental en la sociedad, y un incentivo como este en el momento actual es la mejor noticia que nos han podido dar”.

El Premio ‘Educaciudad’ está dotado, además de los 10.000 euros, de una placa conmemorativa y una bandera, que permanecerá ondeando el balcón del Ayuntamiento de Bonares durante un año.