domingo, 27 de enero de 2013

Nota de Prensa del Psoe de Bonares

El PSOE de Bonares informa sobre el pleno del 29 de Noviembre de 2012

Desde  el Grupo Municipal Socialista de Bonares queremos informar al pueblo de Bonares lo que otros no quieren decir o se les ha olvidado comentar sobre lo acaecido en el pleno del 29 de Noviembre de 2012.

1º. El pleno en cuestión transcurría en un ambiente normal, un poco enrarecido por el comportamiento del portavoz del PP, que veía que no estaba saliendo como él pensaba y quería, y a sabiendas que estaba funcionando el circuito de grabación. Quería que siguiera por otro camino bien distinto.

2º. El portavoz del PP  quiso al final del pleno, que el secretario hiciera constar en acta lo que otro edil (en este caso el Alcalde) comentó sobre algún tema concreto. Esto es algo inaudito, normalmente se quiere que conste en acta algo que uno mismo dice y/o vaya a decir, no lo de otro. Ya estaba nervioso al final del pleno.

3º. El portavoz del PP tomó la palabra sin tener el turno y sin pedirlo, interrumpiendo varias veces el turno del Alcalde. Esto se llama mala educación y no cumplir con lo que marca el reglamento de las sesiones plenarias, donde un edil sólo puede hacer uso de la palabra cuando el Alcalde le autorice a tenerla. Esto desesperó al Alcalde y le llamó al orden.

4º. El PP-Bonares amenazó en sus comunicados la intención de grabar el pleno de forma malintencionada (por activa y por pasiva), ya sea por móviles o cámaras privadas, algo a lo que el equipo de gobierno no estaba dispuesto a consentir.

5º y ÚLTIMO. El Alcalde, lo primero que hizo por la mañana del día siguiente fue llamar al portavoz del PP, Santiago Ponce, para pedirle las más sinceras disculpas y la intención de que no se volvería a repetir, disculpas éstas que fueron aceptadas y que el edil popular le contestó que le honra  y que no esperaba menos conociéndole como era.
  
POR TANTO, otra vez su poder mediático y la forma de hacer oposición, un PP que no encuentra el camino ni sabe cómo sacar rédito político a no ser que busque la confrontación con aspectos que no tiene nada que ver con la buena gestión y la resolución de los problemas de los bonariegos, algo a lo que este Equipo de Gobierno está dedicado plenamente.                                                            

Grupo Municipal Socialista 
del Ayuntamiento de Bonares 

sábado, 26 de enero de 2013

El Diputado de Infraestructura visita Bonares y sus Carreteras Provinciales

Inaugurado el Tramo HU3108

El diputado de Infraestructuras de Huelva, Alejandro Márquez, ha inaugurado este sábado, en compañía del diputado territorial del Condado, José Villa, y el alcalde de Bonares (Huelva), Juan Antonio García, las obras de mejora que la institución supramunicipal ha financiado en un tramo de la carretera provincial HU-3108, que une el referido término onubense con la carretera autonómica A-486 hacia Almonte (Huelva).

Según ha informado la Diputación en una nota, las obras, en las que han trabajado doce personas y que han contado con un presupuesto de 115.000 euros que ha salido del programa 'Forum II', se han llevado a cabo en un tramo de aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud que cuenta con una calzada de ocho metros de ancho con sendos carriles para cada sentido de circulación y arcenes pavimentados que presentaban "claros síntomas de envejecimiento". 

En concreto, las obras han consistido en el refuerzo del pavimento de dicho tramo con una nueva rodadura de hormigón asfáltico para "mejorar el drenaje longitudinal" y "garantizar así una mayor vida útil", así como en la señalización horizontal, que ha incluido la sustitución de elementos de defensas. 

Según ha explicado el diputado de Infraestructuras, las obras efectuadas en esta carretera forman parte de un total de siete actuaciones que la Diputación ha llevado a cabo en otras tantas carreteras del Condado, que han contado con una inversión "cercana a los 2.000.000 de euros" y han generado "en torno a 180 puestos de trabajo". 

A juicio de Márquez, estas actuaciones "ponen de manifiesto la clara apuesta que la Diputación hace por la comarca del Condado y las infraestructuras de la provincia", que, en su opinión, son "estratégicas para el desarrollo socioeconómico de sus pueblos".

En esta línea, el responsable de Infraestructuras de la Diputación ha destacado el "esfuerzo inversor" que, desde su punto de vista, viene haciendo dicha institución en los dos últimos años, en los que, según ha indicado, ha invertido "más de 14 millones de euros a la reforma y mantenimiento de la red provincial de carreteras y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo".

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha destacado la "importancia" que tiene la mejora de esta carretera "muy transitada, por ser "la vía de comunicación con el Polideportivo y el paraje de El Corchito", así como "el enlace más próximo con Almonte".

Por último, el diputado territorial del Condado, José Villa, ha señalado que esta obra "confirma la apuesta de la Diputación por mejorar las comunicaciones en la comarca del Condado y facilitar la vida de sus ciudadanos y el desarrollo socioeconómico de sus pueblos".
Diputación Provincial


lunes, 21 de enero de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Enero.

Listado público correspondiente a Enero 2013

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de Diciembre de 2012 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 31 de Diciembre de 2012. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Oficial, 13 demandas.
  • Peón Multifuncional, 49 demandas.
  • Limpiadora, 17 demandas.
  • Administrativo, 10 demandas.

Total Demandas de Empleo, 89. Ver relación bolsa Enero 2013.

Jornadas de Formación para Padres "Condúceme".



Taller de Formación a Familias

El centro escolar “Lora Tamayo” de Bonares  acoge este lunes, día 21 de enero, a las 17,00 Horas, la inauguración del taller “Condúceme”, encuadrado en el programa provincial “Comprende y Educa”, en el que están inscritos 35 padres-madres.

Al acto de inauguración acudirá el Alcalde de Bonares, la Concejala de Educación, el Diputado Comarcal y el Director del Centro Educativo. Antes de comenzar la jornada todos los representantes dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas las partes y destacaron lo importante que es la formación en todas las facetas de la vida, y el gran acierto de impartir este tipo de talleres en el municipio. El Alcalde quiso destacar la formidable gestión de las Concejalas de Asuntos Sociales y Educación de Bonares.

El taller, que se desarrollará en seis sesiones a lo largo de los meses de Enero y Febrero, será impartido por la educadora de la zona de trabajo social de Diputación, Amelia González, y la trabajadora social María del Valle González.

Los objetivos de esta actividad, organizada por los Servicios Sociales Comunitarios  de la zona de trabajo social Ribera del Tinto  con la colaboración del centro escolar “Lora Tamayo y el Ayuntamiento de Bonares", son, además de apoyar a las familias con hijos en la etapa escolar en sus funciones educativas, aportar herramientas y orientación que favorezca una adecuada convivencia familiar.

El programa “Comprende y Educa” es uno de los programas grupales comunitarios más consolidados en los Servicios Sociales Comunitarios de nuestra provincia, mediante el cual se pueden prevenir múltiples problemas en la convivencia familiar que inciden directamente en la educación y desarrollo de los menores. 

Su objetivo es apoyar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos desde una metodología basada en la práctica cotidiana.

Aunque el programa “Comprende y educa” es de nivel provincial cada zona de trabajo social y cada municipio le aporta su matiz específico, adaptándolo a las necesidades detectadas y características de los destinatarios.
Ayto. de Bonares


jueves, 10 de enero de 2013

Inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Bonares


Nota Informativa 1/2013

Estimados vecinos/as:

El Equipo de Gobierno, consciente de la posible demanda que pueda existir en nuestro pueblo para la adquisición de viviendas a precios justos, viene manteniendo diversas reuniones con EPSA y empresas interesadas en desarrollar la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Bonares, en el Plan Parcial 4 (Zona del Mercadillo).

Ante la posibilidad de que se acometa alguna actuación, nuestro Ayuntamiento necesita conocer los datos reales de la demanda o necesidad de este tipo de viviendas en Bonares y que además reúnan los requisitos necesarios exigidos por la normativa actual, que se encuentran enmarcados en el Plan Concertado de la Vivienda.

Tras la firma por parte de nuestro Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Huelva de un Protocolo Provincial, donde se reconoce el Plan y el Pacto Andaluz por la Vivienda como instrumentos fundamentales para poner en marcha políticas tendentes a la obtención de viviendas y suelo a precios accesibles.

Y tras la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Bonares, como instrumento  esencial, necesario e imprescindible para la correcta planificación y gestión de las viviendas de VPO que puedan existir en el Plan Municipal de Viviendas de Bonares.

Es por lo que te informo, a través de esta nota, con el afán de ser lo más ágil posible, que a partir del día 14 de enero podrá usted, si así lo desea, solicitar el alta en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas en nuestro Ayuntamiento,  en horario de 10.30 a 12.00, de lunes a miercoles y deberá rellenarlo y entregarlo  antes del día 15 de febrero de 2013 La persona responsable, Vidala, le informará de los datos a rellenar, así como de  lo que usted necesite saber.

Una vez elaborado el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Bonares, el Ayuntamiento tendrá datos oficiales sobre la posible demanda real para continuar con las gestiones con Epsa y posibles empresas interesadas.

Sin más, aprovecho la ocasión para enviar a todos los vecinos un cordial saludo y desearles un Feliz Año 2013.
JAGarcia