lunes, 7 de mayo de 2012

Bonares-Actual cumple 5 años. Felicidades.

“Felicidades y enhorabuena a Bonares actual por sus 5 años de camino en la información local”
Quiero felicitar a Bonares actual y a su fundador Juan Maria, por su 5º Aniversario como medio de comunicación e información local de Bonares.
Parece que fue ayer cuando iniciaste tu camino como principiante en este mundo de la comunicación y de la información, pero ya han pasado 5 años, y es que el tiempo pasa volando.
Han sido cinco años de camino donde como muy bien dice nuestro poeta andaluz Antonio Machado,“caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante son tus huellas el camino y nada mas””.
 En este camino donde tu labor como comentarista primero y periodista después, has tenido que aprender de muchas experiencias para ganarte a pulso el lugar que ocupas en la información local bonariega.
Ser crítico, veraz e independiente, principales valores del periodismo profesional o vocacional, es muy difícil y solo si se ha sabido mantener este equilibrio, como has sabido tú, da crédito y prestigio a la información y al medio, en este caso Bonares actual.
 No perder el tiempo lamentándose los errores pasados, aprender de ellos y seguir adelante, es la clave de todo el que se quiere superar en lo que hace.
 En este caso la empresa no es fácil, ya que, hay que recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar la información relativa a la actualidad de Bonares, y todo eso requiere mucho tiempo, constancia y paciencia, más aún cuando se hace de forma vocacional.
No obstante, el tiempo pone las cosas en su sitio y acaba mostrando los objetivos de cada persona, y en el caso de Juan Maria y su medio de información ”Bonares actual”, ha sido llevar la información mas actualizada de Bonares a todos sus vecinos y lectores, algo se sobra reconocido y bien valorado por todos/as.
 Y desde la sabiduría de “renovar o morir”, Bonares actual, ha estado continuamente en proceso de renovación, incorporando las mejores y mas avanzados  técnicas de comunicación en las distintas redes sociales.
 En esta última fase y como no podía ser menos, ha dado un salto a las ondas a través del medio localBonaresFM y también ahí comienza a destacar lo que sin duda será otra dimensión de la información y la comunicación en Bonares.
Por lo tanto, buen trabajo y ánimo para seguir evolucionando y asumiendo nuevos retos para que Bonares pueda estar bien informado de su actualidad.
El próximo paso será la TV local y/o la grabación y emisión de videos e imágenes de los acontecimientos mas transcendentales de la actualidad bonariega, y también ahí te espero y seguro que estarás.
Como vecino y como alcalde, gracias por tu trabajo juan Maria, gracias por tu buen hacer, ánimo para que sigas por esta senda. Feliz cumpleaños y enhorabuena.
 JAGarcia

martes, 1 de mayo de 2012

Pregón de la Cruz del Romero 2012

Presentación del Cartel y Pregón de la Cruz de la calle El Pilar
Ayer por la tarde se presentó en el Teatro Cine Colon, el cartel de las Cruces de Mayo de 2012.

Este año organiza el Romero la cruz anfitriona de la Calle El Pilar,  y tanto el cartel como el pregón lo han elaborado dos jóvenes de la calle. Santiago y Cristina. 

Al fondo del escenario se encontraba la Cruz de la Calle. En primera linea de butaca estaba los Padrinos de la Cruz, Samuel y Patricia, junto a la Presidenta de la Cruz, Manuela y la Junta Directiva de la calle.

Este ha sido el I Pregón que esta calle expone a los vecinos, un pregón innovador, fresco y nuevo. 

Cristina, mi hija, fué la pregonera y como todos comprenderéis fué doble la satisfacción que ayer viví. Por un lado como Alcalde y por otro lado como Padre.

Gracias Cristina por ese paso valiente para que la juventud abandere nuestras tradiciones.

El pregón terminaba con la interpretación de unas sevillanas hacia la Calle El Pilar que también ha compuesto Cristina junto a Maria Jesús, su madre.

El pregón y el acto fué amenizado por los artistas locales Cristi, Felipe, Joaquín y Rocio, y el presentador de la pregonera el vecino de la calle Agustín.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Ver Sevillanas
JAGarcia


sábado, 28 de abril de 2012

Segundo Libro de Juan Coronel: Economía Social. Una Experiencia Inolvidable.


Presentación del autor del Libro: Juan Coronel

Es un verdadero honor, que hayáis pensado en mí para que presente a Juan Coronel en este acto, donde dará a conocer su segundo libro.

Libro que al igual que el primero os recomiendo su lectura, y ya os anticipo que lo leeréis con suma facilidad y entusiasmo.

Presentar a Juan es muy fácil y muy difícil a la vez. Fácil porque es conocido por todos y difícil, porque me puedo quedar corto en la presentación, y no sería esa mi intención.

Así pues. Qué puedo deciros yo a vosotros que no sepáis ya de Juan Coronel, la mayoría de  los que estamos hoy aquí lo conocemos desde hace mucho tiempo, sus amigos desde la infancia han compartido con él travesuras e ideas   lo conocen en todas sus facetas infantil, laboral, política y social (estoy seguro de que ya desde entonces es muy probable  que formara una cooperativa para comprar y compartir las estampitas de los futbolistas de la época).

También  los compañeros de Corporación han compartido con él su etapa de Alcalde y  las dichas y desdichas  que el cargo conlleva, de lo cual doy fe.
También en  todas las instituciones relacionadas con la economía social, lo conocen bien, son ya 40 años.
     
Pero aunque no pueda deciros  nada nuevo, si puedo expresar lo que pienso de él y ustedes compartirán o no mi parecer....... Ver texto completo.
JAGarcia

jueves, 19 de abril de 2012

Campaña Renta 2012


Declaración Renta 2011
Continuando con la línea de políticas sociales que favorezcan a los  vecinos, hemos renovado nuestra colaboración con la Agencia Tributaria para la elaboración de la declaración SIMPLIFICADA de la renta 2011.

Servicio que el Ayuntamiento presta gratuitamente a las personas de nuestro pueblo que están obligadas a  declarar.

Si se encuentra usted dentro de la modalidad antes reseñada y desea acogerse a la oferta municipal, puede dirigirse a las oficinas municipales (planta baja) donde le atenderá  la persona designada para prestar este servicio.

El período de  atención al público será desde el día  3 de mayo hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, y en horario de 17:00 a 21:00.

Después del buen resultado de años anteriores y con el fin de optimizar el servicio para este año, se continúa con el sistema de cita previa  al que deberá acogerse si quiere evitar  tiempos de espera innecesarios o encontrarse con la sorpresa de que no se le puede atender por sobrecarga en la demanda.

Teniendo en cuenta  que tendrán prioridad los vecinos que dispongan de cita previa, se recomienda que la soliciten (bien personalmente, bien en los teléfonos 959-366001, 959-366026, 959-366368) en el horario arriba indicado y desde la apertura del servicio, sin esperar a los días finales donde  se puedan producir complicaciones.

Durante la Campaña de la Renta 2010, se atendieron 622 declaraciones e informaciones varias a vecinos, con apenas incidencias leves, las cuales lamentamos, ya que no siempre podemos evitarlas debido a que las declaraciones se elaboran a partir de los datos que aportan los declarantes. Por ello, es importante que el vecino conozca que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de posibles reclamaciones que posteriormente reciban desde la Agencia Tributaria.

Finalmente, le informamos que todos los datos relacionados con su declaración, son totalmente reservados, no pudiéndose  utilizar para otros fines.

Con la satisfacción de poder atenderle con un servicio público de calidad, quedamos a su disposición y le envíanos un  cordial saludo. Nota Informativa Completa
JAGarcia

viernes, 13 de abril de 2012

Bolsa de Empleo Social 2012. Listado de Abril.

Listado público correspondiente a Abril 2012
Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de abril de 2012 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Socialaprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 28 de Febrero de 2012. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la comisión mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Albañil, 35 demandas.
  • Peón Multifuncional, 74 demandas.
  • Limpiadora, 14 demandas.
  • Administrativo, 25 demandas.
Total demandas de Empleo, 148. Ver relación bolsa Abril 2012.