sábado, 3 de julio de 2010

Inauguración y apertura de la Piscina Municipal de Bonares

Discurso de Inauguración de la Piscina

Ayer día 2 de julio de 2010, fué un día muy importante para los bonariegos, se celebró la Clausura de la Temporada Deportiva 2009-2010 y dentro de la clausura se inauguró las Pistas Polideportivas y la Piscina Municipal.

Parte del discurso:

El otro proyecto, el de la Piscina Municipal, ahí está, y dent

ro de unos minutos la inauguraremos y la conoceremos, una Piscina que era necesaria para Bonares, para poder dar más calidad de vida a todos los bonariegos en verano y que fijará a la población en estos meses donde siempre ha sid

o tradición emigrar a Mazagón.

De esta manera también se va a contribuir a que la actividad durante estos meses sea mayor en el municipio, además de crear otro deporte sano, saludable y terapéutico, como es la natación.

También con este otro proyecto se ha dicho verdaderas

barbaridades y desde el Equipo de Gobierno solo nos hemos

dedicado a trabajar, a trabajar y trabajar y ahora decimos ahí está, objetivo cumplido y a pasar a otro proyecto de gran envergadura

Y es que desde nuestra modesta opinión, la del Equipo de Gobierno, de lo que se trata es de trabajar y después demostrar el trabajo hecho. N

o nos interesa entrar en otras cuestiones.

Me gustaría reconocer la extraordinaria labor de todos los empleados municipales, Electricistas, pe

ones multifuncionales, limpiadores, jardineros, personal del programa Memta, empresas locales, etc, pero de todos ellos hay unas personas, que sin su dedicación, entrega, responsabilidad y celo estoy seguro de que todos estos proyectos que hemos inaugurado últimamente y en especial estos dos de hoy, hubiera sido imposible.

Me estoy refiriendo a los dos encargados que tien

e nuestro Ayuntamiento, Chaparro y Trini. Os pido un fuerte aplauso para ellos.

Y ya terminando, no me queda nada mas que daros

las gracias a todos por vuestra colaboración, por vuestra presencia hoy aquí, a continuación tendremos la última actuación de nuestras niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y deciros que a continuación de la exhibición pasaremos a la Inauguración de la Piscina.

Gracias y un fuerte aplauso para nuestras niñas.

JAGarcia

jueves, 1 de julio de 2010

Consejo Social de la Universidad de Huelva

Pleno de toma de Posesión en Consejo Social
El Consejo Social de la Universidad de Huelva aprobó el día 28 de junio en una reunión plenaria las cuentas anuales de la Onubense correspondiente al ejercicio 2009, así como de la Corporación y de la Fundación, tras los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, y acordó incrementar un 1,7% el precio en todas las titulaciones de primer y segundo ciclo, Grado y Master para el próximo curso.
En esta última reunión que el máximo órgano de representación social en la institución académica mantendrá en el presente curso académico, también se dio el visto bueno a las tasas de instalaciones deportivas, de matrícula del Servicio de Lenguas Modernas y las tarifas de análisis y uso de equipos de los Servicios de Investigación.
Aparte, se dio vía verde, para el próximo curso 2010-2011, a los Programas Oficiales de Doctorado, la Oferta de títulos Propios y las propuestas de Dobles Titulaciones: Ciencias Ambientales y Geología, ADE+FICO y ADE+Turismo. En otro orden de cosas, se aprobó el Régimen de Permanencia recogido en las Normas de Matrícula e Ingreso para el próximo curso.
El Consejo Social de la UHU, que estuvo presidida por su presidente, Julio Revilla Saavedra, se celebró tras las reuniones de sus comisiones delegadas: Comisión Económica y Financiera y Comisión Académica y de Investigación.
Al inicio de la sesión plenaria tomaron posesión los nuevos vocales designados por el Parlamento de Andalucia, Juan Antonio García García y Mª José García Prat, que asume la presidencia de la Comisión de Relaciones con la Sociedad. Asimismo, fueron renombrados como miembros del Consejo Social Antonio Ponce (presidente de la Federación Onubense de Empresarios), Luis Márquez, Juana Mora, Diego Martín, Petronila Guerrero y Pedro.
Con esta toma de posesión Bonares estará mas cerca de todo lo que acontece en la Universidad de Huelva y nuestro Ayuntamiento colaborará mas aún con todo lo que pueda ayudara a nuestros jóvenes estudiantes. A la vez que aportará su granito de arena en la toma de decisiones y aprenderá de todo lo que en las sesiones se traten.
Sin duda alguna estar en este órgano tan importante de la UhU es un paso grande e importante para Bonares.
JAGarcia

lunes, 28 de junio de 2010

Agua para el Condado

Abastecimiento al Condado de Huelva y entorno de Doñana
En este mes de junio se ha procedido al anuncio de información pública del proyecto de ABASTECIMIENTO AL CONDADO DE HUELVA Y ENTORNO DE DOÑANA por periodo de 30 días.
Con esta publicación se pretende dar un fuerte avance en la gestión de los tramites administrativos necesarios para que el Proyecto siga su cauce normal y sea una realidad lo antes posible. Una vez transcurrido este periodo de exposición pública, el proyecto será devuelto a la Delegación de medio Ambiente y será tratadas las alegaciones que se hayan presentado.
Las obras de este proyecto se realizarán en los términos municipales de Bollullos par del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Villarrasa y la exposición pública se somete a los siguientes efectos:
  1. Interés general para su publicación y general conocimiento.
  2. Tramite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.
  3. Tramitación Ambiental.
El objeto del proyecto pretende alcanzar una triple finalidad:
  1. Aumentar la garantía de suministro del abastecimiento urbano a las poblaciones que conforman la comarca Condado de Huelva.
  2. Reducir la presión sobre el acuífero Amonte-Marismas mediante la disminución de las extracciones para el regadío, al re-ubicar las zonas que se desafecten del entorno de Doñana y procurarles el suministro con origen superficial hidrico.
  3. Vertebrar el territorio, articulando las diversas conducciones, estableciendo las compensaciones adecuadas y garantizando la correcta administración de los recursos públicos, aplicándolos bajo el principio de unidad de gestión hidríca y de solidaridad intra-regional.
La descripción de las obras se pueden dividir en las siguientes partidas:
  1. Obra de interconexion con balsa existente de Lucena.
  2. Estación de Bombeo de Lucena para un caudal de 517,5 l/s y a una altura de 43,1 m.
  3. Conducción de Impulsión nº1 de Rociana, 7925 ml de tubería y campana de 700 mm de diámetro.
  4. Balsa de Rociana de 100.346.70 m3 de volumen máximo y estación de bombeo de Rociana.
  5. Condición de Impulsión nº 2 de la Palma del Condado, 10.381 ml de tubería y campana de 600 mm de diámetro.
  6. Obra de interconexion con la ETAP de la Palma del Condado.
Por todos los tamos y pueblos que pasan se acometerán los correspondientes enganches y tomas de agua para las fincas que lo hayan demandado o solicitado.
En el caso de Bonares las solicitudes de agua superficial y que están incorporada en la 1.000 Has que se van a regar con los 5 Hm3 de trasvase son cerca de 325 Has y están todas registradas.
Son cerca de 25 vecinos de Bonares los que se ven afectados por este proyecto que se somete a exposición pública y estará en el Tablón de anuncios de Ayuntamiento durante 30 días.
Con esta actuación seguimos avanzamos para que el agua de riego superficial para Bonares sea una realidad lo antes posible.
JAGarcia.

lunes, 21 de junio de 2010

Pleno Ordinario día 24 de junio de 2010

Orden del día
El jueves día 24 a las 9.00 horas se celebrará pleno ordinario para tratar los siguientes puntos:
  1. Aprobación acta de la sesión anterior
  2. Información de la alcaldía
  3. Liquidación Presupuestos 2009
  4. Ratificar convenio Consorcio de Plásticos
  5. Propuesta de radio municipal
  6. Expediente modificación crédito 11/2009
  7. Plan Provincial de Cooperación 2010
  8. Aprobación Proyecto de Escuela Infantil
  9. Aprobación Pliego contratación obras Escuela Infantil
  10. Moción sobre ley de Autonomía Local
  11. Moción sobre ley Reguladora de la Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  12. Moción del grupo socialista sobre medidas para reducir el déficit publica
  13. Moción del grupo popular sobre reducción de remuneraciones de la corporación municipal
  14. Moción del grupo andalucista sobre señalizar carretera carretera El Villar.
  15. Reconocimiento extrajudicial de créditos
  16. Asuntos urgentes
  17. Ruego y preguntas
En principio este será el orden del día a espesas de modificaciones de ultima hora.
Anteriormente se celebrarán las comisiones de Urbanismo y de Hacienda, en las comisiones se tratarán los asuntos mas importantes del expediente de pleno y los tres grupos dictaminará sobre los asuntos que se traten.
A nivel de la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Control Presupuestario habría que destacar cinco cuestiones importantes:
  1. La liquidación del Presupuestos 2009, es negativa, es la primera vez en mas de 30 años de Liquidación con superávit que se cierra una Liquidación con déficit, todo ello producto de la gran crisis que todos conocemos y padecemos. Aún así y aunque no se cumpla el objetivo de estabilidad Presupuestaria, no es necesario la presentación de un Plan Económico Financiero de Reequilibrio al no superar el déficit máximo establecido para la presentación de dichos planes. Para tener la obligación de presentar dicho Plan el déficit debe superar 5,17% y el déficit de esta liquidación 2009, se encuentra en el 4.10%.
  2. La aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la Ley de Autonomía Local de Andalucía que incorporará consolidación en más y mejor financiación Local.
  3. La aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la Ley Reguladora de la Participación de Entes Locales, que incluirá más recursos y más autogobierno.
  4. La aprobación por parte de nuestro Ayuntamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
  5. La aprobación por parte de nuestro Ayuntamiento de la reducción de los salarios de altos cargos electos locales según acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias de España y de Andalucía (FEMP y FAMP), donde se adjunta tabla aprobada a nivel nacional más la reducción del 25% de los gastos de Subvención a grupos políticos.
Y a nivel de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas habría que destacar dos cuestiones importantes:
  1. La aprobación del Proyecto de la Escuela Infantil municipal.
  2. La aprobación del Pliego de clausula administrativas para el concurso de las obras.
  3. La aprobación del Plan Provincial de Cooperación 2010, donde se ejecutará la 2º fase de las Obras de la Av. de Rociana, que llegará hasta la calle Condado.
Desde el Equipo de Gobierno deseamos que todos los acuerdos salgan con el mayor consenso y se pueda seguir avanzando en todos los proyectos de interés.
JAGarcia

viernes, 18 de junio de 2010

Reunión con Arquitectos Técnicos Locales

Concurso para la Dirección Técnica de la Escuela Infantil Municipal
De nuevo y en esta ocasión el Ayuntamiento se reúne con los Arquitectos Técnicos de Bonares para dar a conocer la gestión del Equipo de Gobierno y conocer las opiniones de los técnicos locales.
Además y como punto principal de la reunión se dio a conocer el proyecto de la construcción de la Escuela Infantil Municipal y se trataron los criterios a utilizar para el concurso de la dirección Técnica de estas obras tan importantes para Bonares.
Las normas del concurso se acordó entre todos y son las siguientes:
  • Oferta económica, 60 puntos.
  • Numero de técnicos por ofertas, 30 puntos.
  • Diferencia de edad entre ellos, 10 puntos.
El plazo de presentación será hasta el 30 de junio.
Este proyecto tan deseado para todos los bonariegos/as se llevará al próximo Pleno del día 24 de junio y el Pliego de clausulas administrativas para la licitación de las obras también.
Previamente se convocará Comisión Informativa de Urbanismo y Obras Públicas para el lunes día 21 de junio.
Si todo transcurre con normalidad se podrán empezar las obras durante el verano y estarán terminadas en el 2011. Es por ello que la Escuela Infantil se pondrá en funcionamiento para el curso escolar 2011-2012.
Para informar de todas las novedades relacionada con la Escuela Infantil, sobre todo la nueva subvención conseguida para su construcción de 200.000€, que junto a los 300.000€ ya ingresados por la Junta de Andalucía, nos da un margen mucho mayor par desarrollar este proyecto al tener ya comprometido el 83.33% de los 600.000€ del valor de la inversión. El Equipo de Gobierno se reunió el lunes día 7 de junio con todas las personas que han manifestado su interés de gestionar o trabajar la Escuela Infantil y que ha venido asistiendo a las reuniones periódicas que ya se han tenido.
Desde el Equipo de Gobierno agradecemos el apoyo y el interés que todos nos manifiestan con este proyecto que seguro será un éxito. Gracias.
JAGarcia