sábado, 17 de enero de 2015

Manifestación Histórica en Huelva con mas de 30.000 onubenses.

30.000 onubenses muestran su apoyo a los regadíos del Condado
Unas 30.000 personas de toda la provincia de Huelva, se han manifestado este jueves 15 de enero por las calles de la capital para exigir a las administraciones el trasvase de agua para los regadíos de la comarca del Condado onubense. 

La concentración, convocada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, ha salido a las 10.00 horas del recinto del Estadio Nuevo Colombino de la capital onubense, donde el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, ha leído un manifiesto.
En palabras del presidente, los agricultores quieren “convivir con el medio ambiente y compatibilizar el mundo productivo con el entorno natural, algo que estamos demostrando todos los días”. 

Picón ha recordado las dos peticiones del sector, que son, por un lado, “que aprueben el trasvase de 15 hectómetros cúbicos lo antes posible, que se apruebe la ley necesaria para hacerlo cuanto antes, y por otro, que lleguen concesiones de agua temporales para que, mientras tanto, podamos seguir manteniendo la actividad agrícola que llevamos desarrollando desde hace más de 30 años”.




Los manifestantes, en su mayoría procedentes de  los cinco municipios integrados en la plataforma -Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte-, se han dirigido a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, donde han entregado un escrito al subdelegado, Enrique Pérez Viguera.

Con el lema de ‘Agua ya’ El recorrido que ha seguido la concentración ha sido el siguiente: recinto del Estadio Nuevo Colombino hacia la Avenida del Decano del Fútbol Español, Avenida Sanlúcar de Barrameda, calle Marina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas y Gran Vía, hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios: