domingo, 28 de diciembre de 2014

VIII Gala del Deporte Bonariego 2014

Discurso del Alcalde 


Corporación Municipal
Asociaciones locales
Sres. homenajeados y mencionados
Deportistas y amantes del deporte
Queridos amigos. 

Buenas noches a todos y bienvenidos a esta VIII Gala del Deporte Bonariego.

Un año más me complace dirigirme a todos vosotros, desde este acto Deportivo y en esta fecha tan entrañable, y quiero hacerlo en primer lugar mandándoos un saludo, deseándoos unas Felices Fiestas y como no felicitando a todos los vecinos/as homenajeados y mencionados, enhorabuena a todos y todas.

La Gala del Deporte Bonariego es un evento local que celebramos todos los años como reconocimiento a los valores que representa el deporte en todas sus disciplinas, y para resaltar la importancia que para todos nosotros tiene el deporte y todo lo que gira alrededor de él. 
Deporte es sinónimo de Salud.

Todos sabemos lo bueno que es hacer deporte, tanto para llevar una vida sana, como para unir a las personas y por supuesto como actividad de ocio.  

Por eso para nuestro Ayuntamiento el deporte es un área que ocupa un lugar especial  y al que le dedicamos buena parte de nuestra gestión. Intentamos que haya diversidad y que cada vecino elija el que más le guste y mejor se adapte. 

En este año, dentro del Plan Local de Salud, hemos comenzado a elaborar el perfil de salud de los bonariegos/as en general y todos estamos de acuerdo de la importancia que tiene llevar unos hábitos de vida saludable y hacer actividad física, es decir deporte.

El deporte en Bonares se ha convertido en otra seña de identidad de la que todos nos sentimos muy orgullosos. Porque además de fomentarlo como vida saludable, también hay que reconocer que Bonares tiene muy buenos deportistas en todas las categorías de competición.

En líneas generales todos somos cómplices de ello pero el mérito más importante y destacado es de todas aquellas personas que han hecho del deporte su vida  y que día tras día, y de forma continua trabajan y luchan para que esta realidad sea la que hoy es. Me refiero a los directivos de los Clubes, a los entrenadores y a los Coordinadores de los distintos equipos deportivos que tenemos en Bonares. 
Pido un fuerte aplauso para ellos por favor.


Gracias, muchas gracias; se lo merecen, por su dedicación y esfuerzo.

Quiero que sepáis, que no estáis solos, que estamos todos apoyándoos, todos. Que nuestro Ayuntamiento, el Concejal de Deportes  y este Alcalde que os habla, esta con todos vosotros y que siempre os apoyaremos. Y por eso os doy ánimo para continuar con vuestra importantísima labor y que es justo que hoy se reconozca.

Con esta Gala de hoy , son VIII Galas del Deporte Bonariego las que celebramos, en cada Gala Deportiva intentamos reconocer y premiar vuestra dedicación y desde el Equipo de Gobierno esperamos conseguirlo con las menciones y galardones que hoy se entregan.

Desde el Equipo de Gobierno, sabemos lo difícil que resulta mantener viva esta llama de ilusión y dedicación, y por eso quiero destacar y poner en valor todo el trabajo de la Concejalía de Deportes, de forma muy especial reconocer la labor de todos los clubes, coordinadores. Entrenadores, deportistas, padres y madres, afición, ya que sin ellos y su sacrificio todo sería imposible.

También somos conscientes que para practicar bien el deporte necesitamos unas instalaciones de calidad y por eso año tras año, aun en los tiempos que corren, la vamos mejorando. Hoy podemos decir que tenemos un Complejo Deportivo Municipal de los mejores de la provincia y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Quiero recordar a todos los que fueron galardonados en las anteriores Galas Deportivas y a todos los deportistas  que por cualquier motivo,  no han podido asistir a este acto y que sin recibir galardón o mención son ejemplos a seguir. 

Concluyo diciendo que el Deporte es Salud y Calidad de Vida y que desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir apostando por ambas cosas, por el Deporte de Calidad y por una vida saludable para los bonariegos. 

Muchas gracias por escuchar mis palabras, quedo a vuestra entera disposición y os deseo FELIZ AÑO NUEVO 2015.
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: