sábado, 26 de octubre de 2013

La unión de la #PDRCondado fuerza la publicación de la DIA favorable que estaba bloqueada.

El Gobierno emite una DIA favorable a las obras del trasvase del Condado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de mejora y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno, Comarca de El Condado (Huelva), y ha incluido medidas preventivas para descartar cualquier impacto sobre los valores naturales de la zona.

El objetivo de este proyecto....

ALIVIAR PRESIÓN ACUÍFERO DOÑANA

El proyecto de mejora de los regadíos de El Condado aliviará la presión que provoca la extracción de agua del acuífero Almonte-Marismas, del que se alimenta el Parque Nacional de Doñana. A su vez, la Declaración de Impacto Ambiental introduce medidas preventivas y correctoras con el objetivo de descartar cualquier impacto significativo sobre los importantes valores naturales de la zona.

Entre estas medidas...

EL PSOE ESPERA QUE SE CUMPLAN LOS PLAZOS

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a todo el sector agrícola del Condado tras la emisión por parte del Gobierno central de la Declaración de Impacto Ambiental para el trasvase. El socialista afirmó que “este paso tan importante y que tanto tiempo llevamos reclamando, es gracias a la lucha incansable de los agricultores del Condado”.

Asimismo, Caraballo destacó “la enorme paciencia del sector agrícola, al que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, le prometió en febrero que las obras comenzarían en julio”. Para el socialista, “los agricultores han soportado la incapacidad del Gobierno central para llevar a cabo un simple trámite administrativo”.

De este modo, el número uno del PSOE de Huelva ha instado al Ejecutivo de Rajoy a “agilizar ahora el comienzo de las obras que les corresponden ejecutar y que están financiadas en gran parte por la UE”. Por ello, Caraballo ha pedido “que se cumplan los plazos para no perder los fondos europeos”, teniendo en cuenta que antes de que acabe el año debe estar realizado el 50% de los trabajos”.

Por otra parte, el dirigente socialista lamentó el “currículum de mentiras, ahora desmontadas, que se ha hecho el PP en este tema”. “Mintieron al decir que falta un informe de la Junta de Andalucía que estaba enviado desde marzo. Tampoco dijeron la verdad cuando afirmaron que el Plan Forestal de la Corona Norte de Doñana era también necesario para la aprobación de la DIA”, subrayó.

Por último, Ignacio Caraballo se mostró esperanzado en que “muy pronto” los regantes del Condado puedan contar con agua superficial y poder dejar de usar el agua subterránea del acuífero de Doñana. Además, agradeció el trabajo de la Junta que “sí ha cumplido en tiempo y forma con su parte de las obras que ya se encuentran a más de un 20% de ejecución”.
HuelvaYa.es

No hay comentarios: