miércoles, 15 de agosto de 2012

Coopinte colabora con el sector de la Construccción


Coopinte forma a profesionales de la albañilería

Coopinte, Cooperativa de Integración que tiene entre sus múltiples objetivos la formación, ha desarrollado un curso de Formación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales del Oficio de Albañilería.
Coopinte consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte, y en colaboración con el sindicato U.G.T., ha organizado el primer curso de 2º ciclo de formación en materia de prevención de riesgos laborales del oficio de Albañilería. Dicho curso , de 20 horas de duración se ha desarrollado durante 3 días en la sede de la propia Cooperativa.
Los 23 alumnos de este curso de edades comprendidas entre los 21 y los 59 años , la mayoría en desempleo por las circunstancias actuales del sector de la construcción, han recibido este curso de obligado cumplimiento y que aparece contemplado en el art. 145 del 4º convenio general de la construcción.
Este curso les ha permitido tener conocimiento de técnicas preventivas específicas de manera que puedan poner en práctica el plan de seguridad y salud de la empresa y evaluar los riesgos en caso de que no exista plan específico. Asimismo les han informado sobre medios auxiliares, equipos y herramientas ( andamios, borriquetas, plataformas de trabajo, etc ), riesgos y medidas preventivas necesarias.
En general se pretende con este curso promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, tal y como se contempla en la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
Decir por último que Coopinte está en continua colaboración con sus socios y otras entidades dedicadas a la formación para poder ofertar cursos que la propia ciudadanía nos demanda.
Coopinte.

No hay comentarios: