miércoles, 25 de julio de 2012

Los regantes lamentan que "un nudo burocrático" frene el trasvase de agua

El portavoz de la Plataforma de Defensa de los Regadíos manifiesta su "desmoralización" tras la reunión en Madrid · 

Los regantes del Condado regresaron ayer de Madrid "desmoralizados" al comprobar, un vez más, que el "nudo burocrático interno del Ministerio de Agricultura" está frenando la posibilidad de que el trasvase de agua garantice el riego de los cultivos de la comarca, según valoró ayer el portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Angel Gorostidi.

Este no dudó en responsabilizar de ello tanto al anterior gobierno del PSOE como al del PP, que tomó el relevo en noviembre. "El agricultor de a pie no entiende de definiciones técnicas ni de evaluaciones ambientales, sabe que le hace falta agua, que la tiene y no la puede utilizar", sentenció sin reparos.

Los agricultores del Condado llevan 30 años reclamando al Gobierno de la Nación que dé luz verde al trasvase de agua desde la Cuenca Atlántica a la del Guadalquivir, en total 4,99 hectómetros cúbicos de agua. El último trámite se cumplió en 2008 cuando se aprobó la transferencia. Ahora están pendientes de la declaración de impacto ambiental que tramita el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ayer una veintena de representantes de la comarca se reunieron con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal de dicho ministerio, Begoña Nieto, sin que lograran avanzar en su objetivo de que en breve se dé luz verde a dicho documento, según los miembros de la Plataforma.....
Huelva Información 24 de julio 2012



No hay comentarios: